Inicio > Blog > Cada página de tu site cumple un objetivo

Cada página de tu site cumple un objetivo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Una URL, una palabra clave.
Eso que unos tienen tan claro cuando se trata de SEO, se difumina cuando se trata de marcar y cumpir objetivos.

En demasiadas ocasiones, partimos de la base de que nuestros usuarios se dan de hostias por querer convertir en nuestras páginas: “ya encontrarán cómo comprar”, “ya encontrarán el producto que buscan”. A ver, ¿somos la reina de los mares o qué? No.

A la gente hay que ponérselo fácil. Y ponérselo fácil es un camino que solo puede generarse BIEN marcando el objetivo final y, después, construyendo los pasos que te llevan a él.

¿Recordáis los pasatiempos de cuando éramos pequeños? Acabarse el laberinto que ibas marcando con el boli era un coñazo. Pero si comenzabas desde la casilla final y tirabas para atrás, era muy fácil. Bueno. Eso son trampas pero, en este caso, nos sirve como ejemplo para el post en cuestión.

Orden inverso

Una página, un objetivo.
Si quiero que una página de producto de mi eCommerce venda tengo que marcarle el caminito al usuario para que venda. Y, para eso, qué mejor que partir del principio AIDCA

img007

¿Qué debo hacer para que ese usuario tome la acción de comprar? ¿Cómo debo captar su atención -> interés -> deseo y convencerle?

Marcando ese objetivo final será más fácil montar el camino que llevará al usuario de nuestra mano (sin que lo sepa) hacia esa compra. Tanto dentro de una página de producto como dentro de todo el site: desde la home (por considerar una puerta de entrada) hasta la compra.

Lo que está claro es que ese camino no puede ser como esto:

laberinto

 

Así que vas a tener que currártelo y hacer que esa conversión llegue fácil y página a página.

Lo mismo pasa con un formulario de contacto, con una petición de información, con una cajita de suscripción… si ese es el objetivo de esa página, el camino hacia la conversión debe ser inequívoco.
Quita frenos.
Quita molestias.
Quita cosas que distraigan.

Ve a tiro fijo.

Paisajismo

El otro día me enseñaron un gran ejemplo de paisajismo. Se trataba de la página de hipotecas de un banco cuyo objetivo principal (recordad: una url, un objetivo) era que los usuarios accedieran al simulador de hipoteca.

La página tenía un texto enorme, argumentario sobre las hipotecas, un banner gráfico tocho destacando temas de hipotecas (con click que no lleva al objetivo), enlaces a otras secciones, etc. El enlace del objetivo de la página formaba parte del paisaje. Para que os hagáis una idea, la cosa iba así:

hipotecas

Si el objetivo principal de la página es el simulador de hipoteca, ¿para qué le presentamos algo así al usuario? Elei, a ver si encuentras a Wally.

lossimpson

Los 3 enlaces que nos llevan a la conversión están a mano derecha, en un sidebar, como 3 opciones más de secciones a las que podemos ir como si formaran parte de la navegación. Si incluso así, nuestros usuarios se lo curran y acaban convirtiendo, ya podemos ir a misa cada domingo. Yo me iba a otro banco. Y así.

Si hay un objetivo claro, dirijamos al usuario. No le mareemos, que el pobre tío suficiente hace con venir a nuestra página con la intención de convertir o de gastarse los ahorros como para que, encima, le hagamos pensar y partirse el coco para conseguirlo.

 

Publicado en E-commerce
Comentarios

Un comentario para "Cada página de tu site cumple un objetivo"

  • El 16.07.2014 , Rafa Sospedra ha comentado:

    Muy claro y conciso, muchas veces nos pasamos con la idea del diseño y como bien dices en vez de ser claro lo convertimos en la busqueda de Wally y hoy en dia es imprescindible orientar cada pagina a una palabra clave. Para facilitarle al usuario el camino y ademas para luego poder realizar un buen estudio de analitica.

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com