Inicio > Blog ecommerce > Cerrando una tienda online de dropshipping: historia real

Cerrando una tienda online de dropshipping: historia real

Como comenté el otro día por Twitter, vamos con una mini entrevista de una persona que hace poco cerró un ecommerce dedicado a la venta de cartuchos y toners compatibles de tinta.

Le conocí a través del blog y le eché un cable en temas de mantenimiento de Prestashop. Su caso es el de muchas tiendas que usan (o no) el dropshipping como modelo de negocio. Os dejo con las preguntas que amablemente ha respondido para que veáis que, en ecommerce, no es oro todo lo que reluce.

“Partimos de la base de que mi caso en el tema de la tienda online es algo particular. Lo realicé como una experiencia particular y de aprendizaje, puesto que mi principal fuente de ingresos viene dada desde hace 24 años por otros derroteros. Con esto quiero decirte que la dedicacioó hacia la tienda online fue de, pongámosle los fines de semana y diariamente unas cuatro horas.

Conclusión particular: si quieres triunfar o vivir de este mundo, necesitas dedicación plena.

Dicho esto.”

1- ¿Cuánto llegaste a facturar al mes? y qué beneficio sacabas?

La facturacion mensual por la tienda puede haber estado en una media de 400€ con un beneficio alrededor entre un 35 – 40%.

2- ¿Qué modelo de negocio usabas? ¿tenías stock o era dropshipping?

El tipo de negocio que usaba era dropshipping.

3- ¿En qué momento te diste cuenta de que debías cerrar?

Me di cuenta que debía cerrar cuando me di cuenta de que necesitaba una dedicación plena. Puesto que mi otra fuente me absorbe 10 horas diarias y estaba cansado de llegar tarde y liarme con la tienda.

4- ¿Qué proceso seguiste para cerrar la tienda?

El proceso que seguí para cerrar la tienda fue muy sencillo. Mediante el enlace de mi tienda hacia la de un compañero que fue mi principal proveedor. Con eso mucho de los clientes que también me llamaban por teléfono de la zona donde estoy situado tendrían el mismo producto que yo les servia.

5- Si volvieras a empezar, qué cambiarías?

Si alguna vez volviese ha hacer algo online:

  • Primero empezaría dedicándome plenamente
  • Segundo, me gastaría el dinero en una muy buena pagina bien diseñada
  • Y tercero, por lo menos la mitad de las referencias las tendría en stockaje.