Inicio > Blog > Chapuzas transversales online y offline #trueStory

Chapuzas transversales online y offline #trueStory

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Ahí va una de esas true stories que tanto nos gustan. Jose de Idnovate.com, te la dedico, que te gustan los casos reales 😀

Buscando por Internet me pasan movidas. Ya lo sabréis si habéis leídos posts como los de Prosegur vs Securitas de este mismo blog.

El otro día buscaba a alguien que me instalara el lavavajillas en casa. Después de probar con el servicio oficial de la marca y recibir un no, mandé un par de mails desde dos landings que encontré y todavía espero que me contesten.

Al final dí con unos tíos llamados BCN Tecnics http://bit.ly/17kxrAZ y con una landing page que era bastante cutre. Pero estaban cerca de Barcelona y fueron los únicos que me respondieron, así que me la jugué pensando que, aunque onlien fueran cutres, offline contestaban rápido al teléfono y que funcionarían. Vino un pájaro a casa a ver el lavavajillas.

Primero lo vió y me cantó lo que sería el presupuesto porque había que arreglar esto y aquello. Bueno, vale, arréglelo.

Se presenta días más tarde y me deja la instalación hecha, pero le falta un grifo nuevo que tiene que comprar y me dice que me lo mira. Pasan 4 días y voy llamando al tío porque no me llama. “Ui, el grifo cómo cuesta de encontrar porque es un grifo especial. Lo he pedido a una casa pero tardarán 15 días“. Ya me huele a chamusquina y al clásico que si la pieza me viene de Alemania, que si mi cuñao que tiene un taller, que si la abuela fuma. En fin.
Le digo que ya lo busco yo por Internet y resulta que ese grifo no lo venden en ningún lado y que es para jardín, no para cocina. Total, que le voy llamando para ver cómo está el tema del grifo y le sugiero que quizá en vez de meter ese grifo podríamos hacer otra cosa (no hace falta explicarla porque es una gilipollez de Pepe Gotera total). Y el tío me dice: “anda, tienes razón. Esa es mejor solución. Cada día se aprende algo“. Sus cojones.

Al cabo de 2 semanas donde el tío me va diciendo que ya me llama, que ya viene, luego me cuelga el teléfono y otras cosas, al final le digo “oye, ¿pero vas a venir a instalarlo o no?”. Me sugiere que va a venir un tío que trabaja para él y que me lo hará y que, además, si quiero, no me hace factura. Casi lo mando a la mierda. Le dije que si no hacía factura que no viniera.

Total, al cabo de 2 días se presenta su compañero de trabajo. Un tipo que parecía que la tocaba más y que se pone a arreglar el grifo. Tarda 3 días en hacer el trabajo e empalmar el grifo con el lavavajillas. Terminó el viernes, pero parecía que el empalme perdía agua, así que volvió el sábado y lo arregló. Y me dijo “llámeme cuando lo pruebe que me quiero quedar tranquilo de que esto funciona a la perfección. Si no funciona yo vengo y se lo arreglo gratis. Esa es mi garantía de trabajo porque yo vivo del trabajo para el cliente“.
Molt bé, molt bé. Me hace la factura, le pago y se pira.

2 horas más tarde, cuando ya se había secado todo (cola, masilla y pollas en vinagre varias) pruebo el lavavajillas. Bueno, pierde unas gotas de agua el empalme, que no cunda el pánico. Dejo el lavavajillas funcionando. A los 10 minutos escuchaba un ruido raro y voy para la cocina a ver qué pasa. Genial. La cocina inundada.

El trabajo profesional que había hecho el tío era tirar un tubo desde el grifo y unirlo con el tubo que chupa el agua del lavavajillas. El empalme estaba hecho con cola Super Glúglú de los chinos y reforzado con cinta aislante que daba 4 vueltas al empalme. Obviamente, el empalme saltó y mi cocina estuvo inundándose con agua durante aproximadamente 10 minutos.

La última vez que confío en una landing page, aunque venga de un adword que huele a chapucísima. Sea del sector que sea.

“Estos tíos son técnicos, qué sabrán ellos de hacer webs, a lo mejor son buenísimos en lo suyo” <– y una putísima mierda.

Cara y ojos en online me garantizan, como mínimo, que se han gastado algo de dinero en hacerlo y que, probablemente, no son unos cutres ni en online ni tampoco trabajando en el mundo offline.

Chapuzas transversales, sí señor. Cuánto cuesta que, en este país, la gente trabaje BIEN.

Publicado en E-commerce
Comentarios

6 comentarios para "Chapuzas transversales online y offline #trueStory"

  • El 07.04.2013 , miguel ha comentado:

    Tienes razón cuando dices, si una empresa “offline” se deja en una pasta en una web, probablemente es porque sea más profesional. Aunque no es garantía de éxito en que arreglen bien una cosa o hagan bien su trabajo, por lo menos pasa el primer filtro de exclusión a la hora de elegir proveedor.

    • El 07.04.2013 , jordiob ha comentado:

      Ya. No lo es. Aun así, me da más confi, la verdad.

  • El 08.04.2013 , Jonathan ha comentado:

    Sabias que vengo de familia de fontaneros??? :'((

    • El 08.04.2013 , jordiob ha comentado:

      Me cago en mi calavera. No me acordé 🙁

  • El 14.04.2013 , Olivier ha comentado:

    Te fuese venido mejor buscar un manual On-Line para hacerlo tumismo. 😀

    La verdad es que hay trabajadores como mi padre (Marmolista) que jamas han echo una pagina web y son de los mejores en su oficio. Los buenos trabajadores no buscan trabajos On line ni prestan sus servicios en la red. Son las empresas que contratan a trabajadores buenos las que lo hacen. Por tanto, como estas empresas viven de la imagen, sus paginas web si son con clase.

    • El 14.04.2013 , jordiob ha comentado:

      Tengo que decir que al final me lo arregló. Solo me costó una inundación y 300 pavos

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com