Inicio > Blog > Cómo diferenciarte con una estrategia de precios inteligentes en ecommerce

Cómo diferenciarte con una estrategia de precios inteligentes en ecommerce

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Este es un post invitado de los amigos de Prisync a los que les agradezco haber escrito un contenido de este valor, ¡espero que os guste!


Imagínate un mundo en el que siempre pudieras conseguir los mejores precios para tus productos y aun así obtener beneficios.

Ese mundo está a tu alcance si empiezas a implementar estrategias de precios inteligentes. Una forma de lograrlo es a través de una fijación inteligente de precios. Los precios inteligentes te ayudan a dejar de rebajar tus precios para lograr una ventaja competitiva.

En este post, vamos a ver una serie de métodos para la implementación de precios inteligentes en tu comercio electrónico para obtener una ventaja competitiva y aumentar tus ganancias.

¿Qué es una estrategia inteligente de fijación de precios?

Los precios inteligentes de comercio electrónico implican monitorear activamente tus propios precios y compararlos con los de tus rivales. Pero esto no es todo. El simple monitoreo de tus propios precios te dará una visión unidimensional de tus precios y cómo afectan tus ganancias.

Sin embargo, si realizas un análisis multidimensional tanto a tus precios como a los de tu competencia, puedes asegurarte de que siempre estás ofreciendo los mejores precios que tus clientes están realmente dispuestos a pagar, a pesar de la industria altamente competitiva del comercio electrónico.

Puedes ser rentable y competitivo a la vez

La mayoría de los dueños de comercios electrónicos sueñan con ser los más competitivos en su mercado particular. Pero por lo general, ser competitivos significa que siguen una estrategia de carrera hacia el fondo y, por lo tanto, los beneficios son bajos.

El hecho de que aspires a ser competitivo no significa que tengas que ser el más barato y perder nuestros beneficios.

En el blog de estrategias de repricing, usamos el diagrama de abajo para resaltar cómo se puede ser competitivo a la vez que se aumentan las ganancias al observar los costos totales.

Considera el uso de esta estrategia inteligente de precios si quieres vender tantos productos como sea posible. Funciona bien para los comercios electrónicos con un gran inventario de productos que necesitan vender. Pero recuerda, cualquier cosa que puedas hacer, tus clientes pueden hacerla (mejor) así que recuerda que si tus competidores pueden tomar el mismo enfoque y bajar los precios de sus productos también, puede ser que no sea una opción viable a largo plazo.

Estrategia de fijación de precios en acción

CoolSafety, uno de nuestros clientes, utilizó con éxito una gama de precios inteligentes para aumentar su facturación. Veamos un poco más a fondo su enfoque.

Coolsafety es una empresa holandesa que vende indumentaria de protección como guantes y cascos. Son una compañía bastante establecida de 15 años con una gama de diferentes subdominios para categorías específicas en su industria.

Su carrito medio es de 85 euros. Antes de implementar la fijación de precios inteligentes (valiéndose de Prisync), se esforzaron por rastrear a sus competidores continuamente. Por lo tanto, no pudieron implementar de manera efectiva estrategias de precios inteligentes, ya que no tenían los mejores datos para empezar.

Después de seis meses de adoptar un enfoque multidimensional para el seguimiento de la comparación de precios, Coolsafety pudo responder a sus clientes más rápidamente, ver los ajustes de precios a diario, en lugar de uno ad-hoc y aumentar su volumen de negocios para una serie de productos clave.

La fijación de precios inteligentes te permite analizar nuevos mercados antes de entrar

El uso de un software inteligente de comparación de precios de comercio electrónico (como Prisync) te permitirá analizar nuevos mercados antes de dar el paso y entrar.

Te brinda información para que al momento de decidir el lanzamiento puedas establecer tu estructura de precios correctamente. Veamos un ejemplo.

La compañía de té Brew Tea pudo decidir, con base en la demanda de los usuarios que debían expandirse hacia el nicho del café, ofreciendo a sus clientes otro tipo de producto.

Sin tener conocimientos previos de esta industria, ¿cómo pueden saber cómo fijar el precio de sus productos? En lugar de elegir números arbitrarios, la Compañía Brew Tea puede y debe usar un software de comparación de precios para analizar el mercado actual del café, ver con qué tipo de competidores competirán y usar estos datos para llevarlos a los proveedores basándose en la tendencia actual del mercado y la demanda de café.

Esto les daría una ventaja cuando se trata de entrar con el pie derecho en una nueva industria al no cobrar más de lo que la industria acepta, así como no fijar precios demasiado bajos en comparación con sus competidores.

¿Cuál es el enfoque de Amazon y Walmart a la fijación de precios inteligentes?

No es ningún secreto que tanto Amazon como Walmart utilizan varios enfoques de precios inteligentes para decidir cuánto debería costar cada uno de sus artículos.

Incluso hay artículos que dicen a los consumidores cómo no caer en la trampa de los precios inteligentes. Esta aconseja a los consumidores que compren en secreto utilizando ventanas de incógnito y eliminando las cookies.

Pero para la persona promedio que no sabe de tácticas de precios inteligentes, Amazon y Walmart son capaces de generar grandes ingresos.

Existen varias herramientas que muestran hasta qué punto los grandes minoristas y empresas de comercio electrónico están utilizando estrategias de precios inteligentes para optimizar sus precios.

Por ejemplo, camelcamelcamel es un rastreador de precios gratuito de Amazon que muestra la variación de precios de artículos individuales a lo largo del tiempo.

Simplemente copia la URL del artículo que deseas rastrear y fíjate cómo ha cambiado el precio con el tiempo.

Una segunda herramienta, InvisibleHand también te permite hacer el seguimiento de varios sitios de compras al por menor. Es una extensión para Chrome que te permite saber cuando hay precios más baratos disponibles para el mismo artículo.

La herramienta funciona para una amplia gama de tiendas diferentes. Las tiendas en las que funciona la herramienta dependen en gran medida del país en el que estés ubicado y de si esa tienda específica opera en tu país.

El uso de software de comparación de precios te da una ventaja inteligente sobre tus competidores porque tienes una visión holística de sus estrategias de precios actuales y puedes usar estos datos para cambiar tus propias tácticas de precios.

Sobre Prisync

Si no estás haciendo un seguimiento automático de los precios de tu competencia, estás dejando dinero sobre la mesa.  Dinero que tus competidores están cobrando en sus propios negocios.

En esta entrada de blog, hemos analizado lo que son los precios inteligentes y hemos analizado una serie de empresas que ya están implementando estrategias de precios inteligentes para aumentar sus beneficios e ingresos.

La determinación de precios no es un proceso unidimensional y si deseas tener éxito, necesitas pensar que es multidimensional y considerar todas las diferentes maneras en las que puedes utilizar la fijación de precios para tu ventaja competitiva.

Nuestra meta con Prisync es ayudar a todos los dueños de tiendas de ecommerce a nivel mundial a ser más inteligentes en la fijación de precios de sus productos para lograr una ventaja competitiva sobre sus competidores.

 

Publicado el 18.06.2018 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo diferenciarte con una estrategia de precios inteligentes en ecommerce"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com