Inicio > Blog > Cómo escribir un artículo impactante sobre un tema trillado, por Lucy Shafire

Cómo escribir un artículo impactante sobre un tema trillado, por Lucy Shafire

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Lucy Shafire de la herramienta SEO Serpstat nos trae un post muy chulo sobre cómo sobresalir entre la multitud cuando vamos a hablar de un tema del que ya se ha hablado mil veces. Algo que, personalmente, me ha pasado muchas veces y ante lo que, a menudo, opto por un “paso de escribir sobre eso”.

Cómo podemos darle una vuelta a lo de “¿el mundo necesita otro post sobre los 10 consejos sobre cómo escribir un artículo?”

Vamos a ello


Esta práctica se puede aplicar para el contenido de tu propio blog, así como para artículos en sitios externos. ¡El resultado está garantizado! 🙂

La inspiración de escribir el artículo sobre este tema la he encontrado cuando estaba charlando con mis colegas. ¿Cómo y dónde buscar los temas necesarios, que probablemente pueden salir con éxito en sitios externos? Como resultado he destacado 5 modos de cómo encontrar estos mismos temas, y crear un contenido valioso y compartido.

Título noticioso o empatía

Por ejemplo, escribes para un blog inmobiliario. Ya has hablado sobre cómo alquilar el piso, has mostrado todas los esquemas posibles de los fraudes que hay en alquiler / venta. ¿Se podría sacar algo fresco de estos temas? ¡Por supuesto! Añadimos al título un poco de “empatía” y recibimos…

En todas las variantes, las palabras son las mismas, pero el título cambia, te deja clavado en un sitio concreto – Barcelona / Madrid. Este tema es más cercano para la persona que quiere alquilar el piso en las ciudades grandes, pero también para el redactor un título así es más atractivo.

Hay muchos títulos interesantes en el blog 40defiebre y PuroMarketing.

Recargar el cerebro

Cuando no puedes encontrar ningún tema, lo que debes hacer es tomarte el tiempo en busca de la inspiración. Investigar las publicaciones en otros sitios web o simplemente descansar escuchando música y profundizar en el estudio de tus productos / servicios / posibilidades.

Ejemplo:

Trabajo en Serpstat – la plataforma SEO todo-en-uno, y necesito crear una investigación, artículo o infografía, que sean útiles e interesantes para el público objetivo y también publicitar la herramienta. Para obtener ideas abro el servicio y voy mirando cada herramienta, investigando una vez más sus posibilidades y pensando donde un especialista SEO utiliza este u otro informe.

Al dedicarle media hora, ya tengo el tema.

Por ejemplo, una gran cantidad de usuarios realizan el análisis técnico de sus páginas web a través de nuestra herramienta, lo que resulta que tenemos el historial completo de los errores de sus sitios web. Descargamos todos estos datos y creamos la infografía sobre errores de SEO más frecuentes, que ya ha recibido 5300 visualizaciones y 829 compartidos.

 

Es decir, la tarea está en echar el vistazo fresco a todas las oraciones y filtros de tu página web, y crear el artículo para cada ello.

Google te ayuda

Otra forma para encontrar el tema de un artículo – ver las sugerencias de búsqueda. Te recomiendo hacerlo en servicios que pueden analizar todas las sugerencias de búsqueda por palabras clave, así aumentas la posibilidad de encontrar temas interesantes y impactantes.

Con ayuda de Serpstat recibirás un montón de sugerencias por las palabras clave, desde los sistemas de búsqueda de diferentes países en el tiempo real. Así como lo puedes ver:

Después puedes investigar en la interfaz todas las variantes propuestas, o puedes exportar el documento desde cual haces el plan de contenido.

También puedes descargar las sugerencias de búsqueda de Keyword.Guru.

Para comparar: cantidad de sugerencias en Google por la misma palabra clave.

Trabajar con expertos

Los comentarios de los expertos reconocidos aumentan el valor del artículo. Tener un comentario del experto está muy bien, pero tener dos o tres mucho mejor.

El objetivo del trabajo: hacer investigación o escribir el artículo sobre un tema imperecedero, y después pedir a los expertos de tu nicho que digan su opinión sobre este problema. En el título puedes decir que tienes las respuestas de los expertos.

Para recibir objetivo deseado, tienes que crear preguntas originales.

Y si el material es valioso, los expertos lo compartirán por redes sociales y atraerán su público.

Fingir que eres analista

Si tienes acceso a Google Analytics y estás recopilando los datos sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. ¡Me parece genial!

Abres Google Analytics, revisas estadísticas por género, edad y ves a que hacen clic frecuentemente, después buscas la regularidad.

Por ejemplo, analizamos la página web de alquiler/venta de un piso, terrenos, etc. En este caso nos fijamos en lo que busca la gente de edad entre 20 a 30, y de 30 a 40. Así como puedes recibir los datos únicos para la infografía, puedes publicar en tu blog o en una revista online famosa para aumentar el conocimiento de tu marca por la web.

Conclusión

Para crear el tema del artículo que de verdad puede valer como publicación para sitio web externo o para el blog, necesitas:

  1. Inventar un título que puede atraer al lector y donde él puede reconocerse a sí mismo o su problema.
  2. Analizar cada filtro en la página web para crear el artículo con los datos de los usuarios que hacen clic en los filtros.
  3. Ver las sugerencias de búsqueda de Google, que muchas veces contienen solicitudes originales.
  4. Atraer al artículo a los especialistas de tu nicho.
  5. Analizar el comportamiento de los usuarios en el sitio web y compilar la información de regularidad en un material único.

También es importante investigar las plataformas de tu competencia y seguir los temas hypeados por las redes sociales.

¡Suerte con los artículos!

Publicado el 03.09.2018 en SEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo escribir un artículo impactante sobre un tema trillado, por Lucy Shafire"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com