Inicio > Blog ecommerce > Con un 6 y un 4 aquí tienes tu ecommerce internacional

Con un 6 y un 4 aquí tienes tu ecommerce internacional

El otro día me partía el ojete con este artículo de la revista emprendedores. Cuidao ahí: http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/claves-para-triunfar-en-los-principales-mercados-de-ecommerce

Diu: Te ofrecemos las claves para triunfar en los principales mercados europeos, uno de los tres más importantes del mundo en cuanto a oportunidades de negocio online.

Este es el tipo de artículos que provocan que la gente se pegue la hostia de su vida abriendo una tienda online.
Venga, que vender es fácil y por Internet todavía más.
Si tu tienda online no funciona en España, ¡no pasa nada! Vende por todo el mundo, es súper fácil.

Fijaos en lo que suelta el artículo:

Francia. Aquí triunfan la ropa y los productos de alta tecnología. Es clave la flexibilidad en los modos de entrega más que las formas de pago. Los franceses prefieren la tarjeta bancaria y PayPal.

¡Cojonudo! Para entrarle al país vecino solo necesitas vender ropa y ofrecer flexibilidad en las formas de pago. ¿Qué puede fallar?

No hace falta tener en cuenta ningún factor cultural, ni la saturación del mercado de venta de moda online y, ¿para qué tener en cuenta la logística? ¡No pasa nada! Si te fríen a devoluciones que te tienes que comer con patatas porque no era la talla que querían, siempre podrás arreglarlo ofreciéndoles flexibilidad en el pago, que es lo que realmente buscan.

Italia. Utilizan mucho las redes sociales, por lo que es un canal excelente para llegar a ellos. Además, les gusta contrastar las reseñas y comentarios sobre una web antes de tomar su decisión de compra; debes ofrecerles soluciones de seguimiento y notificaciones por email para ganar su confianza. Lo que más compran es moda y electrónica.

Mismo caso, oiga. Vamos a vender en Italia la misma moda que tan bien se vende en Francia. Esta vez solo usaremos las redes sociales como canal de captación, es donde están los italianos. ¿Para qué plantearnos siquiera invertir en una estrategia omnichannel? Solo es lo que está haciendo todo el mundo en el sector moda, pero nosotros a nuestras redes sociales y a contrastar reseñas y comentarios de clientes, que es lo que les mola a los italianos.

Suiza. Al ser un mercado en el que existen cuatro lenguas oficiales conviene crear una web en varios idiomas. Los suizos compran fundamentalmente electrónica y ropa, su principal motivación de compra al escoger son los precios competitivos y una buena gama de productos; les gusta pagar con factura (el 90% de los pagos se realizan así), pero devuelven muchas cosas, por lo que debes poner también buena atención a la política de devoluciones.

Suiza es un terreno fácil para entrar en temas de eCommerce. Diablos, si cualquier concejal de ayuntamiento de mierda tiene cuenta ahí, ¿por qué no voy a vender yo?

¿Cómo? ¿Que tiene una moneda e impuestos diferentes? ¿Y una aduana restrictiva de cojones? ¿Y unos gastos de envío que cuestan un huevo? No pasa nada.

No temáis. No todo son problemas. A los suizos les gusta pagar con factura. No usan papel moneda o tarjeta. Se paga con factura.
Supongo que querían decir que les gusta que les hagas factura. Eso siempre es una ventaja para evitar que te salte la contabilidad por los aires.

Es importante que hagas la web en varios idiomas. En los 4 oficiales, por ejemplo. Veremos si encuentras a un traductor de Romanche, fijo que es fácil. Pero si haces la web en ese importante lenguaje que usan 35.000 personas, les venderás, no lo dudes.

¿Cómo? ¿que quién ha elaborado esto? http://www.asendia.es/ una agencia de transporte. La típica peña a la que deberías hacer caso a la hora de abrir un ecommerce internacional. Ellos pilotan. ¡Adelante!

En fin, si quieres estamparte, aquí tienes un artículo genial, solo para amantes de ir cuesta abajo sin frenos