Inicio > Blog > Contenido no es hablar de lo que te interesa a ti

Contenido no es hablar de lo que te interesa a ti

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Uno de los epic fail que cometen muchos bloggers de tiendas online es hablar de lo que les interesa a ellos. Centrar la estrategia de contenidos en “voy a hablar de esto, que creo que es muy interesante y me apetece mucho“. Genial. Si ese “me interesa” está alineado con lo que le interesa al que te va a leer y, posiblemente, comprar, perfecto. Si no le interesa a nadie más que a ti y a tu ego, no lo escribas en un blog que busca como objetivo generar valor y conversiones. Para hacerte pajas con lo que sabes, vete a un foro, ponte un nick que no tenga que ver con tu negocio y vacílale a la gente con tus conocimientos.

En un blog tienes que dar contenido de valor. De valor para el que te va a leer, no para ti. Uno de los ejemplos que más me molan en este sentido es el de un cliente ArrobaParkTienda. Tienen el blog “La Voladera” y, en él, aportan contenido de valor para los usuarios que son aficionados al mundo de los loros.

Vale, también habla de los productos y novedades de la tienda, pero tiene posts como estos: Alimentación de los agapornis: con nombre y apellidos, reviews de producto como Barritas para loros Quiko: a fondo (con vídeo incluído) o foto tutoriales como el de la Jaula Amazonas para loros: montaje paso a paso. Ese contenido tiene un valor importantísimo. No solo te está diciendo que en ArrobaPark saben mucho sobre loros y sobre los productos que venden. Además, les posiciona genial a nivel SEO, aporta contenidos de valor a alguien que esté buscando cómo montar una Jaula Amazonas por pasos. Soluciona problemas. Aporta valor y eso es fundamental.

Los tíos podrían estar hablando de sus loros preferidos o de lo mucho que saben sobre loros (que saben la tira), pero eso no le interesa a nadie. Lo que interesa es algo a lo que puedas darle una utilidad.

Este blog lo complementan, además de los ademases, con un portal dedicado a los loros: ArrobaPark.com donde podemos encontrar información y novedades del mundo de los loros, información sobre enfermedades, galerías de fotos enviadas por los usuarios del portal, un foro… en definitiva, un portal vertical centrado en los loros. Una estrategia de contenido muy buena que me parece un ejemplo estupendo a seguir y que, sin duda, ayuda al posicionamiento natural y a las conversiones.

Publicado el 17.09.2013 en E-commerce SEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

3 comentarios para "Contenido no es hablar de lo que te interesa a ti"

  • El 17.09.2013 , Juan ha comentado:

    Hola Jordi.

    Muchas gracias por la mención y por considerarnos un “ejemplo” 😉

    Ese es el objetivo del blog, además de informar a nuestros clientes de promociones, noticias y demás aportar soluciones a problemas como “como cojones se monta esta jaula” o “este árbol”.
    El contenido original y de calidad tiene 2 valores añadidos: 1) Video = más conversiones. Así, de plano, y 2) La gente te llama menos por teléfono con dudas sobre este producto.

    El problema es el coste de todo esto. No coste ecónomico, con 2 chavos te puedes montar un “estudio” casero de grabación como el que tenemos nosotros (eso si, tampoco se pueden esperar resultados profesionales), pero es una inversión enorme en tiempo. Grabar un video son MUCHAS horas (no solo de grabación, luego viene la edición y el montaje) y un post con contenido original, fotos propias, etc. también.

    El resumen es que sí, funciona, pero esto no es llegar, escribir dos paridas en media hora y a vender.

    Un saludo!

    • El 17.09.2013 , jordiob ha comentado:

      siempre a sus pies Parrot Top

  • El 17.09.2013 , Roger ha comentado:

    Li he trobat a falta un “Al loro!” laportista al títol 🙂

    En la part seria, molt d’acord. I després falta trobar l’equilibri entre coses interessants i coses que t’interessi promocionar, per poder colar el màxim de les segones sense perdre els que et segueixen per les primeres 😀

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com