Inicio > Blog ecommerce > Cuando anunciarse en TV sale más a cuenta que Adwords

Cuando anunciarse en TV sale más a cuenta que Adwords

Este es un tema que salió el otro día en el Clinic SEO dedicado a eCommerce y que me parece sumamente interesante porque está pasando en varios sectores, por ejemplo hosting, dating, comparadores de seguros y de viajes/hoteles.

¿Os habéis fijado en los anuncios de «.coms» en televisión? Y también en radio: Trivago, 1&1, meetic, acierto.com… ¿y por qué esa proliferación de anuncios?

Si no habéis hecho una campaña en Google Adwords con estos términos de búsqueda, que sepáis que el click va a:

hosting

seguros

Y, total, si tengo que pagar a 10 euros el click para ser algo competitivo (léase, tengo que pagar más que eso), a lo mejor me interesa tener mayor visibilidad haciendo un anuncio en televisión donde no voy a estar compitiendo con 10 anunciantes más durante los 10 o 20 segundos que dure el spot. Para qué voy a pujar por la palabra «hotel» u «hotel barato» si puedo soltar cada 2×3 en radio y bastantes veces en tele: HOTEL? TRI VA GO

Además, si me anuncio en TV y voy generando top of mind con mi marca, tendré más posibilidades de recibir clicks que otros competidores. Si la gente ya asocia hotel a Trivago, es muy probable que, dentro de las búsquedas, tenga mayor sensibilidad a hacer click en:

trivago

Es decir, que si estoy en un sector o con un producto en el que hay tormentas de hostias en SEM puede ser que, si tenemos la pasta suficiente para hacerlo, que nos decantemos por hacer una campaña de televisión porque nos acabará saliendo más a cuenta el precio por impacto que los clicks (muchos de ellos perdidos) a 10€ o más.

¿Qué pensáis del tema?