Inicio > Blog > Cuando la logística va bien

Cuando la logística va bien

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Os diría que este es un post de peloteo, pero no considero que sea peloteo decir que alguien hace las cosas bien.

Soy el primer tocapelotas que saca el hacha cuando algo no funciona y me cago en todos los palos de la baraja. Pero cuando las cosas van bien, hay que reconocerlo y hay que recomendar el servicio.

No recuerdo exactamente cómo conocí a Celeritas, creo que fue por Ulabox cuando buscaba agencias de envío de paquetes. Lo que sí recuerdo es hacer un post llamado “Shipping killed the ecommstar” donde comentaba lo jodido que es hacer una tienda online y currarte todo para que el transportista acabe metiendo la gamba. El bueno de Juan Sandes (mandamás de Celeritas) contestó en un post de su blog “Not everyone’s the same” en el que (y ahora puedo dar fe de ello) tenía más razón que un santo.

La logística, como los hostings, son servicios de esos invisibles. Nadie se da cuenta de que existen y de su importancia hasta que la cagan.

“Me cagon dios, el paquete ha llegado tarde” o “Su puta vida, llevo 24h con el servidor caído”, son dos de las expresiones que denotan ese punto de realidad en todo comerciante online. Ese punto de “este tío existe”. Por desgracia, no reparamos en esos servicios y en la importancia que tienen, que es mucha.

En logística, la importancia es todavía mayor. Es el único punto de contacto entre la tienda online y el consumidor final. La única cara visible entre un ecommerce y el cliente. Y si la cagan, suele ser el punto final de la relación con el cliente y ahí da igual lo que te lo curres a nivel de captación, precios, servicio de atención al cliente… estás frito.

Mi experiencia con Celeritas

Mi experiencia con estos tíos es buena. Cojonuda, de hecho. ¿Llegan los paquetes de mi tienda de mierda de cuerdas de guitarra a tiempo? Sí, claro. Eso es lo que se presupone como el valor al soldado. Pero, cuando hay una incidencia (y aquí viene el punto importante, señores):

  • ¿Se resuelve?
  • ¿Satisfactoriamente?
  • ¿En un tiempo razonable?

Las 3 son sí y, además, añadiré que tengo la sensación de que el equipo de Celeritas pierde el culo por mí. Y eso me parece cojonudo, porque yo pierdo el culo por mi puto negocio. Si no lo pierdo yo, ¿quién lo va a perder? La respuesta es simple: estos tíos lo van a perder. Como persona que tiene una tienda online y como autónomo que pierde el culo por todos los clientes donde, cuando y cuanto haga falta, lo agradezco muchísimo. El hecho de que contesten a horas intempestivas, findes, puentes y fiestas de guardar es exactamente lo que espero de un servicio: que se deje la piel como me la dejo yo.

Vaya desde aquí mi más sentido homenaje y admiración para la gente que, como estos, se lo curran. Espero poder premiarles como se merece algún día pasándoles (externalizando) la gestión de la logística integral a su almacén.

Y no, no me han pagado ni regalado una puta mierda por escribir esto. Uno fue a un cole donde le enseñaron que es de bien nacido ser agradecido.

Publicado el 30.03.2015 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

3 comentarios para "Cuando la logística va bien"

  • El 30.03.2015 , ShowMeTheViral.com ha comentado:

    Amén XD

  • El 30.03.2015 , Juan ha comentado:

    Muchísimas gracias Jordi, estas cosas animan y gratifican. Doy fe que no te he pagado y por tanto solo puedo agradecerte tus comentarios. Esto solo nos anima a no bajar la guardia y a seguir intentado dar el mejor servicio, y “postservicio” a nuestros independientemente de su tamaño. clientes. La clave es muy fácil : Hay un gran equipo convencido que este es el camino.

    • El 30.03.2015 , jordiob ha comentado:

      no me has pagado pero, oye, cuando quieras eh? xD

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com