Google Actívate

Google Actívate es una plataforma en la que puedes realizar cursos de ecommerce y marketing de forma online o presencial. Una de las características que más resaltan de esta plataforma es el hecho de que los cursos sean gratuitos, no deberás pagar nada para realizarlos y aprender a crear y gestionar tu proyecto.

Con Google Actívate tendrás acceso a una gran variedad de cursos, 35 para ser exactos. Podrás usar los filtros para encontrar el curso que mejor se adapte a lo que quieras aprender, o tomando como base aspectos como la duración, si la certificación es gratis o de pago (que también existen) e incluso el grado de dificultad.

¿Por qué elegir Google Actívate?

Esta es una plataforma que ha cobrado mucha popularidad desde hace algún tiempo. Veamos algunos aspectos que hacen de Google Actívate una excelente opción a considerar:

All4marketplaces: clases avanzadas en Amazon

Jordi Ordóñez, David Vaquerizo y muchos más pros

+190 alumnos, +150 clases y 3 vídeos / semana

10% dto. mensual
Coupon
cursos20
Coupon
Más información

La metodología

Esta plataforma se encarga de poner a tu disposición cursos sobre cómo llevar un negocio en línea y los mismos se dividen en tres categorías: marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología. Por lo tanto, podrás escoger la categoría que mejor se adapte a lo que buscas y elegir el curso que más te convenga. Lo mejor de todo es que podrás ver las clases de forma online, así que sin salir de tu casa podrás aprender a llevar tu negocio.

Los cursos están divididos en duración y dificultad. Estos cursos pueden durar entre menos de 2 horas, hasta más de 20 horas. Además de que puedes escoger entre 3 niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado, lo que permite que sea más fácil para ti beneficiarte del curso. También, podrás decidir qué curso quieres hacer basándote en si la certificación es gratis o de pago.

Proveedores del curso

En el caso de quién está detrás de los cursos son 11 instituciones o plataformas que se encargan de los programas formativos. Entre estas están Google, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación Santa María la Real, FutureLearn, Goodwill, Google e INCIBE, Google Cloud, OpenClassrooms, Skillshop, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante.

Esta variedad de docentes e instituciones que se encargan de proveer los cursos, son conocidos debido al nivel de excelencia educativa y  la experiencia que estas mismas tienen en el mundo del ecommerce, por eso, está garantizado que la orientación que recibas serán realmente aprovechables por tu parte.

Opiniones de Google Actívate

All4marketplaces: clases avanzadas en Amazon

Jordi Ordóñez, David Vaquerizo y muchos más pros

+190 alumnos, +150 clases y 3 vídeos / semana

10% dto. mensual
Coupon
cursos20
Coupon
Más información

Uno de los principales atractivos de Google Actívate es que tiene disponible un gran número de cursos gratis. Aunque existen muchas plataformas para aprender a trabajar con ecommerce, para nadie es un secreto que muchas personas no pueden pagar cursos costosos y extensos cuando están iniciando su proyecto online, debido a esto, quienes han usado esta plataforma se sienten muy agradecidos y satisfechos debido a esta oportunidad.

Además, consideran que es una educación y un contenido completo el que ofrece Google Actívate a pesar de ser gratis. Y el que les permitan recibir una certificación, es otro de los puntos a favor de esta plataforma.

Curso de Comercio electrónico de Google Actívate

Entre los más de 30 cursos que ofrece y pone a tu disposición Google Actívate, está el curso de Comercio electrónico. Se trata de uno de los cursos más básicos, por lo que es ideal para principiantes. Con este curso aprenderás a crear una tienda online desde cero o a llevar tu tienda física a Internet. Además, aprenderás a vender, comprar y a gestionar productos en la red.

Este curso es totalmente gratuito, ofrece una certificación y tiene una duración de 40 horas. Es dictado por la Escuela de Organización Industrial y cuenta con 8 módulos los cuales son:

  • Definición de comercio electrónico
  • Tipos de comercio electrónico
  • Logística y distribución
  • Las redes sociales aplicadas al comercio electrónico
  • Mobile Commerce
  • Publicidad digital
  • El buscador Google
  • Otros buscadores

Cada uno de estos módulos cuenta con 10 lecciones relacionadas con el tema, a excepción de las últimas dos que son de 6 y 7 lecciones, y tienen una duración estimada de 70 minutos. Estas lecciones permiten que el estudiante pueda entender realmente todo lo que está aprendiendo relacionado al marketing y al ecommerce.

Además, recibirás formación específica en Analytics y métricas de datos, estrategia empresarial, publicidad de display, comercio electrónico y marketing por correo electrónico. Todo esto de forma gratuita. Solo necesitas completar todos los módulos, realizar el examen final y aprobarlo, y luego obtendrás tu certificado el cual puede servirte para encontrar ofertas de trabajo. De hecho, puedes usarlo en tu perfil de Linkedln junto a tu currículo.

Proveedor del curso

Este curso es impartido por la EOI o la Escuela de Organización Industrial, la cual es conocida por ser la primera escuela de negocios en España. Es una institución pública que trabaja en colaboración con Google para dictar ciertos cursos. Se trata de una escuela con un impecable historia y una buenísima reputación, además de años de experiencia y dedicación, por lo tanto, sin lugar a dudas la formación que se imparte es realmente eficiente. Si sigues los consejos y el programa que recibes en el curso, seguro que tendrás éxito en todo lo relacionado a tu proyecto ecommerce.

Opiniones de los alumnos

All4marketplaces: clases avanzadas en Amazon

Jordi Ordóñez, David Vaquerizo y muchos más pros

+190 alumnos, +150 clases y 3 vídeos / semana

10% dto. mensual
Coupon
cursos20
Coupon
Más información

Quienes han hecho este curso lo han visto como la puerta que les ha abierto otras oportunidades. Han mencionado que este les dio la inspiración y la motivación necesaria para emprender su negocio y llevarlo con éxito. Además, como es un curso gratuito, han podido aprender todo lo que necesitaban para crear, gestionar, convertir usuarios en clientes y hacer crecer su negocio, a la vez que ahorran algo de dinero que luego pueden invertir en su proyecto de ecommerce con garantías gracias a los conocimientos adquiridos.

Un excelente curso que te enseña todo lo que necesitas y más. Los alumnos han agradecido mucho esta oportunidad y han aprovechado muy bien los conocimientos adquiridos en su propio negocio.

Nuestra puntuación

  • Duración
  • Precio
  • Profundidad
  • Profesores
3.9
Sending
User Review
0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Alternativas a Google Actívate