Inicio > Blog > Diseño eCommerce: ¿1, 2 o 3 columnas?

Diseño eCommerce: ¿1, 2 o 3 columnas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

¿Vosotros sois de 1, 2 o 3 columnas?

Hay mucho diseño a 3 columnas y que cada vez me pitufa menos.
Cuando un cliente hace una búsqueda en Internet y llega a una página de categoría o a una ficha de producto de tu tienda online desde un Adword o de una búsqueda en las SERP está, efectivamente, buscando algo.

¿Para qué vamos a mostrarle esto?

3-columnas

Mucho gris para tan poco verde. ¿No sería más fácil y práctico para él que le enseñáramos esto?

2-columnas

Con más espacio, podemos mostrarle al usuario la descripción del producto más espaciada, fotografías más grandes (super importante), vídeo, opiniones de los usuarios… diferenciarlo todo bien sin tenerlo comprimido todo como en una lata de anchoas.

Otro tema. ¿Y 1 una sola columna? Esta es una tendencia que cada vez se encuentra más debido a que se está pensando en el modelo de diseño que pueda funcionar en todos los dispositivos y, claro, cuanto menos columnas, mejor que mejor. Veamos algunos ejemplos de 2 columnas y también de 1 columna, a ver cuál nos funciona mejor.

¿Qué os parece? En mi opinión, me funciona mucho mejor un modelo como el de Archiduchese, Nastygal o Mr. Wonderful a 1 columna.

1columna

Ninguna de las 3 webs es responsive, cuidado, pero será mucho más fácil adaptarlas cuando llegue el momento. Y, teniendo en cuenta el producto que venden estas 3 tiendas, ¿no mola bastante más poder ver la foto en grande y/o en enorme? Atiende

nastygal

Yo me quedo con 1 columna o con 2 columnas. ¿Qué opináis?

Publicado el 03.02.2014 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

15 comentarios para "Diseño eCommerce: ¿1, 2 o 3 columnas?"

  • El 03.02.2014 , Jonathan ha comentado:

    A mí personalmente una columna me resulta futurista, me quedo algo perdido, falta de costumbre supongo. Por otra parte tres columnas lo veo muy antiguo, demasiada información concentrada.

    Sin duda por el momento yo tiraría por dos, aunque reconozco la foto en grande del producto queda brutalJa tenim claus??

  • El 03.02.2014 , Raul Jimenez ha comentado:

    De una columna aun no hice nada, me parecen muy verticales pero, sin duda estéticamente da mucho juego por la libertad que da.

    Tengo que poner en mi portafolio uno de una columna, hay que probar cosas 😀

  • El 03.02.2014 , Carlos ha comentado:

    Hola!

    Yo voy a pasar de dos columnas que es lo que he tenido durante cerca de 3 años a una sola columna, una web de tres columnas nada mas verla me hecha para atrás, en 2014 vamos a ver mas diseño de pantalla completa donde las imágenes enormes son la estrella (slider de 1600px) y por supuesto todo preparado para tablets y smartphones (themes responsives) yo creo que esa es la dirección hay que tomar para no quedarse atrás.

    • El 03.02.2014 , jordiob ha comentado:

      probad las 2 columnas o la columna sola, que no muerden 😛

  • El 03.02.2014 , Javier ha comentado:

    Pues a mí si me piden dos columnas, prefiero poner la barra lateral a la derecha del contenido principal. El usuario normalmente escanea visualmente la página de izquierda a derecha y prefiero que lo primero que vea sea la ficha del producto y no un árbol de categorías.

    En cuanto a una sola columna me gusta, la vamos a probar en un nuevo diseño en la ficha del producto. 2/3 para la foto del producto y 1/3 para el precio, cantidad, disponibilidad y botón grande de comprar.
    Los detalles, ventajas y comentarios en la siguiente fila justo debajo. Ya veremos en las pruebas qué tal funciona con el usuario.

  • El 04.02.2014 , Jan ha comentado:

    Mira, hoy me ha dado por ser el niño malo del guión. 1 columna para mi es lo correcto, siempre y cuando se garantice la navegación por menú superior o inferior.
    Pero puestos a ser más malos, porque he necesitado ir al principio de tu post, clicar (sin ninguna indicación) en el título, para poder opinar?
    Hay un gran camino a recorrer en la usabilidad, que oigo hablar de ella desde 1998.

  • El 05.02.2014 , EVA ha comentado:

    Sin dudarlo una columna. Y para los conservadores que tengan miedo a lanzarse, 2 columnas, pero la columna que no sea de producto que sea ultrafina.

    • El 05.02.2014 , jordiob ha comentado:

      oh!!!! os compramos unos patucos hace unos meses. Me encantan!!!

  • El 05.02.2014 , jrosell ha comentado:

    Para poder tener 1 columna estaria bien en mobile. Puedes tener un boton para ver la columna de la izquierda y otro para ver la columna de la derecha o incluso poner unos debajo de otros.
    Hay que tener en cuenta que las 3 columnas son lo estandard en homes de intranets… y una cosa es una home y la otra un listado de productos y la otra una ficha de producto. Cada pagina su propio diseño, hombre!

  • El 05.02.2014 , Carlos ha comentado:

    Aquí tenéis un diseño a una columna recién sacado a producción (horas..)

    ¿Que os parece?

    WEB

  • El 05.02.2014 , superSimple ha comentado:

    Dependiendo de la amplitud del catálgo, puede ser interesante mostrar una pequeña columna con las categorías, que no reste importancia al parte principal, por ejemplo como en la web de Zara

    Además, el hecho de tener 2 o 3 columnas se puede adaptar perfectamene a tablet o móvil, poniendo un par de botones que abran cada columna lateral, por ejemplo: jasonweaver.name/lab/offcanvas/

    • El 05.02.2014 , jordiob ha comentado:

      Muy interesante!!!

  • El 05.02.2014 , Carlos ha comentado:

    Hola,

    Perdón si no es el lugar mas adecuado para contactar pero el botón de contacto del blog no funciona, necesito contactar contigo jordi para un tema profesional

    Saludos
    Carlos

  • El 08.02.2014 , Luis Alcalá ha comentado:

    Efectivamente también opino que el diseño en 3 columnas ya huele a “viejuno” y sólo lo veo útil en “megashops” que venden multiproductos y tienen tanto que destacar, que no les vale con 1 o 2 columnas. Ejemplo: Amazon.

    Creo que se debe variar en el mismo proyecto eCommerce, entre varios layouts diferentes según la sección de la página. Y todo esto sin hacer perderse al usuario. Por ejemplo:

    Navegación: 2 columnas (filtrado + listado) http://www.opticalh.com/es/8-gafas-de-sol

    Ficha producto: 1 columna, (más espacio para el producto) http://www.opticalh.com/es/gafas-de-sol/826-rayban-9050-162-71-45-16.html

    Carrito: 1 columna (sin distracciones)…

    Saludos, Luis

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com