Inicio > Blog ecommerce > Dropshipping y penalizaciones de Google Panda

Dropshipping y penalizaciones de Google Panda

Hace unos días escribí un post sobre Dropshipping que parece que gustó bastante o, como mínimo, tocó bastante los cojones. Mola. Vamos a seguir metiendo el dedo en la llaga con uno de los principales inconvenientes del dropshipping: el contenido duplicado.

Es muy fácil abrir una tienda con dropshipping y, de la noche a la mañana, ser un tio con un gran bazar online de 8.000 productos que ni tan siquiera tienes a mano. Obviamente, no todo es tan simple ni fácil y, debido a que pones las mismas descripciones de producto que muchas otras páginas web, tienes muchos números para que te caiga una penalización por contenido duplicado (de Google Panda, para ser más concretos).

panda

El Panda de Google saludando

¿Cómo evitar las penalizaciones de Google en Dropshipping?

Tienes dos escenarios posibles:

ESCENARIO A) me la suda el SEO, por lo que invertiré en otros canales de captación. Entonces prepárate para que tu curva de tráfico desde posicionamiento natural tenga este aspecto

panda-torta

ESCENARIO B) okei, voy a hacer algo.
Perfecto. Puedes hacer algo antes o después.

Si ya te han penalizado, este post no es para ti. Hay otros posts que te explicarán cómo salir de una penalización de Panda. Un consejo: paciencia.

Si quieres prevenir una penalización de Panda, genial. Atiende que es simple:

  1. Reescribe todas las descripciones de producto del dropshipper antes de publicar tu tienda online
  2. Jamás abras una tienda online duplicando el contenido de otra
  3. No copies y pegues los contenidos de tus descripciones en posts de tu blog
  4. No tengas una tienda online abierta como «tienda de pruebas» abierta e indexable que sea un duplicado de tu tienda online y bajo el mismo dominio. Ni tú ni tu desarrollador.

3 gardenias consejos para ti

  • Usa SIEMPRE herramientas para ver si los contenidos que tienes son duplicados o no: http://www.plagium.com/
  • Ve poco a poco. Más vale subir 100 productos con descripciones únicas que 2.000 con descripciones copiadas
  • Si no llegas a todo o no sabes escribir descripciones de producto, contrata a un profesional (nosotros, por ejemplo). Ten en cuenta que tener descripciones que no le sirven de nada a tu potencial cliente o que no están encaradas a SEO no es lo mejor