Prestashop

Llevo más de 4 años trabajando con Prestashop 1.4, 1.5 y 1.6, así que te puedo echar un cable en la mayoría de problemas que puedas encontrarte con este sistema de tienda online. Aquí encontrarás muchos posts relacionados con Prestashop: analítica, módulos, trucos…

Abr 202017 1 Response

Nos vemos este mayo en el Prestashop Day Madrid 2017

El próximo 4 de mayo estaré en el Prestashop Day de Madrid, bicheando y dando un par de ponencias.

Habrá ponencias chachis como las de Ricardo Tayar de Flat101, Carlos Bravo de Quondos, Carmen Ramírez Moreno de PayPal, Paola Amoruso de Google o Luis M. Villanueva de Webpositer Lab Group.

Podéis consultar el programa aquí http://www.prestashopday.com/es/program/

¡Espero veros por ahí! Os dejo la nota de prensa del evento 🙂

¡La cuenta atrás para el PrestaShop Day 2017 ha empezado!

Muchos nos habéis dado las gracias desde el año pasado por haber organizado semejante evento en España y nos habéis preguntado la fecha y el lugar de celebración del siguiente. Tomad buena nota, queridísima comunidad española: el PrestaShop Day 2017 se celebrará será el 4 de mayo al Teatro Goya en Madrid.

Agencias web, diseñadores, desarrolladores y vendedores, pymes… Tanto si formáis parte del ecosistema de PrestaShop como si no, el PrestaShop Day Madrid ofrece la oportunidad de conocer mejor nuestro software y de orientar a todos los profesionales relacionados con el sector del e-commerce en su camino hacia el éxito.

El evento de este año girará en torno a la «escalabilidad» de vuestros negocios; es decir, la posibilidad de liberar todo el potencial que encierra vuestra tienda online PrestaShop y de aprovechar las buenas prácticas más recientes, que cubren desde técnicas de webmarketing hasta cuestiones relacionadas con el envío de pedidos, pasando por tecnologías indispensables para crecer aún más rápido.

¡Os esperamos el 4 de mayo en el PrestaShop Day, del que saldréis con las claves para que vuestro negocio sea todo un éxito!

¡Consigue tu entrada!

Sandra Fernandes
Global Director of Corporate Communications

Ene 062017 1 Response

Mejora el SEO de tus categorías en Prestashop con este módulo

Hoy os presento un interesante módulo que han desarrollado la gente de BierzoSEO y que se llama Categorías extendidas para Prestashop.

A menudo, nos encontramos con dos restricciones a la hora de añadir texto orientado a SEO en las categorías de nuestra tienda Prestashop:

  1. Tenemos que poner un texto corto con un enlace “leer todo” que enseña el texto completo (no olvidemos que Google valora menos o directamente no lee el texto oculto y que depende de un clic).
  2. Tenemos que poner el texto completo arriba del todo de la categoría, con lo que rompemos el diseño del listing de categorías dándole más peso al texto que al catálogo en si.

Realmente no hay una solución fácil para no cargarnos la UX y, a su vez, poner ese texto que nos ayudará a rankear mejor nuestra categoría.

La única solución que se nos presenta es meter más texto en la parte inferior de la categoría (antes del footer de nuestra tienda), pero eso requiere contratar a un programador para que nos remaquete la plantillaque “pinte” dicho texto en la parte de abajo de cada una de las categorías y que, además, se adapte a Tablet y Mobile. Este es un proceso que puede resultar costoso y que resuelve este módulo.

categorias-extendidas-seo-prestashop

Instalación en 1 minuto

El módulo es súper sencillo de usar como véis en la imagen anterior.

  • Se instala en 1 minuto
  • Si no sabes instalarlo, te lo instalan gratis
  • Y, además, tienes licencia multi-site, válida para más de 1 tienda

Aquí tienes una demo de cómo funciona el módulo:

Comprar el módulo Prestashop Categorías Extendidas con descuento

Gracias a los amigos de El Bierzo SEO, podéis comprar el módulo con un 20% de descuento usando el código “jordiob” (sin las comillas), así que ya no tenéis excusa 😉

1 2 3 52