E-mailings

Mar 102017 3 Responses

¿Cómo avanza el email marketing en España? El caso de Acumbamail

Os dejo este report que nos hemos currado con los amigos de Acumbamail, espero que sea de vuestro interés. Publicado originalmente en ecommerce-news

Por lo general, el sector del email marketing siempre presenta más de una pregunta. Ya que es un sector difícilmente analizable desde fuera, las cuestiones en torno a su funcionamiento son varias: ¿Cómo les va a estas empresas? ¿Cuántos emails mandan? ¿Son sostenibles? ¿Qué tasa de apertura tienen? ¿Suelen pinchar los usuarios en los enlaces de los emails recibidos?

Para poner un poco de luz en este asunto contamos con el testimonio de la startup española Acumbamail, que nos ha contado su experiencia a lo largo de todo 2016. De manera extrapolable, sus datos nos presentan una semblanza de cómo está el mercado del email marketing y lo efectivo que sigue resultando.

La información es muy interesante y muy abundante, pero se resume en las siguientes tres infografías.

Un año en la vida de Acumbamail

info1-modificada

En la primera de ellas vemos uno de los datos más interesantes: a lo largo de 2016, esta startup ha enviado nada menos que 672.430.680 emails, de los que fueron abiertos 75.686.748.

Sólo con los datos de envíos y aperturas podemos hacernos una idea de hasta qué punto el email sigue vigente como solución de marketing. Si a esto le sumamos el hecho de estar registrando casi 13,5 millones de clicks en los enlaces que contienen esos correos electrónicos, entendemos que resulta muy efectivo.

Las campañas más efectivas

La segunda infografía está centrada en las campañas estacionales. Específicamente, en las realizadas en San Valentín, Halloween, Black Friday y Cybermonday.

No resulta sorprendente el hecho que, de los cuatro periodos estudiados, las campañas con un mayor volumen sean las realizadas durante Blackfriday y Cybermonday, ya que, al fin y al cabo, el email marketing está íntimamente ligado al negocio del comercio electrónico.Conclusión: si tienes un ecommerce, necesitas recurrir al email marketing como método para vender más en tu plataforma.

El móvil, por encima del escritorio

La tercera y última infografía se centra en los dispositivos y navegadores utilizados por los receptores de las campañas. Y ahí va un dato importantísimo: internet en el  móvil ya supera en un 11% al escritorio. Obviamente este dato es en cuanto al uso del correo electrónico, pero es fácil extrapolarlo a la navegación en general como un cambio de hábito.

Si nos fijamos en los sistemas operativos se aprecia que Android destaca levemente sobre iOS (iPhone). Esto en lo que se refiere a móviles, la pelea en ordenadores la gana de lejos Windows (28,67%) a los Macs de Apple (9,74%) quedando Linux poco menos que de manera testimonial.

Estas tres infografías resultan muy interesantes para todos aquellos profesionales que tengan curiosidad por saber cómo funciona el email marketing con números concretos. Si alguna vez te has planteado recurrir al email marketing, aquí tienes varios motivos para hacerlo.

Feb 082015 0 Responses

5 estrategias de Email Marketing para tu negocio

Los compañeros de la herramienta de email marketing Doppler me han enviado este artículo centrado en 5 estrategias de email mk que puede ayudar a mejorar cualquier negocio, espero que os resulte interesante 🙂

¿Estás buscando estrategias para que tu negocio crezca pero no encuentras el camino para mejorar su rendimiento? Con este artículo, Doppler te ayudará a generar leads y fidelizar actuales clientes compartiendo a través del Email Marketing todas las promociones y novedades de tu marca. ¡Entérate cómo en el siguiente post!

La incorporación del Email como herramienta de difusión y posicionamiento, resulta clave para el éxito. Por su alto ROI y por su gran capacidad de personalización, segmentación y viralización, las Campañas de Email Marketing se convertirán en aliadas perfectas al momento de fortalecer tu branding, estimular ventas y fidelizar clientes.

¿Quieres mejorar la performance de tus estrategias online y no sabes cómo? A continuación te presentamos 5 formas de incorporar el Email Marketing a tu negocio y te brindamos varios consejos importantísimos. ¡Presta atención!

  1. Envía un Newsletter con noticias de interés para tu sector: A través de las Campañas de Email puedes agregar valor y posicionar tu negocio como un espacio de referencia. ¿Tienes un blog donde publicas artículos de interés? Envía un Newsletter compartiendo algunos posts con tus Suscriptores e incluye enlaces al artículo completo. Si quieres saber más sobre cómo armar un Newsletter eficaz, ¡lee este post!
  2. Realiza Campañas promocionales con ofertas destacadas: ¿Tu negocio cuenta con promociones y descuentos especiales? El envío de un email promocional es la mejor forma de dar a conocer tus promociones y estimular las ventas de tu comercio. Si lanzas una super promoción pero nadie se entera, ¿qué sentido tendrá?
  3. Segmenta tus ofertas y contenidos: ¡No todos acuden a tu comercio por el mismo motivo! Recuerda que la segmentación es una de las claves fundamentales del Email Marketing y hacerlo para tus comunicaciones, siguiendo valores demográficos o de comportamiento, puede mejorar en un 50% tus resultados.

    Por tal motivo, adapta tus comunicaciones en base a los datos que tienes de tus clientes y optimiza tus envíos según los intereses y las actitudes de compra de tus Suscriptores.

  4. Estimula la suscripción a tu Campaña: Existen tantas razones para suscribirse a tu Campaña como motivos para ir a tu comercio. Procura tener una actitud proactiva e invitar en forma sistemática a tus clientes y prospectos a suscribirse mediante el uso de Formularios de suscripción.
  5. Viraliza tus Campañas en las Redes Sociales: ¿Cuentas con presencia en social media? Aprovecha su capacidad de viralización para maximizar la exposición de tu Campaña de Email Marketing y fortalecer el vínculo con tu comunidad online.

    Utilizando nuestra herramienta, puedes enviar campañas sociales integrándolas y compartiéndolas automáticamente vía e-mail con aquellos perfiles que hayas elegido, asegurándote que tus fans y seguidores accedan. ¡Ellos lo compartirán en sus redes y tendrás posibilidad de aumentar las suscripciones a tus envíos!

    En el mismo sentido, puedes añadir botones a las principales redes sociales y facilitarle a tus Suscriptores el camino para que compartan el contenido de tu Email. ¡Potenciarás la viralidad de tu campaña como nunca antes!

Con estas 5 estrategias tus Campañas de Email Maketing podrán seguir el rumbo que deseas y concluir en más visitas y ventas para tu negocio. Lleva adelante estos consejos y mide el impacto de tus acciones con los reportes estadísticos que Doppler te proporciona. ¡Define la mejor estrategia de contenidos y promociones para tu negocio y comprueba el enorme poder del Email Marketing!

1 2 3 16