Inicio > Blog ecommerce > ecommBeers: Logística en eCommerce, algunos puntos importantes de las charlas

ecommBeers: Logística en eCommerce, algunos puntos importantes de las charlas

El lunes pasado estuve en mi primer eCommBeers (organizado por Brainsins) y que iba sobre logística en eCommerce. En esta ocasión hablaron Ricardo Ribes (COO en Ulabox), Juan Sandes (Director de Desarrollo de Negocio en SGEL y CEO en Punto Celeritas) y Joaquim López (Director Gerente de SEUR Barcelona).

Algunas de las cosas interesantes que se comentaron:

– Cada vez adquirirá más importancia la última milla o entrega en puntos de conveniencia (en el último punto más cerca de casa del cliente)
– SEUR lanzará en breve un nuevo servicio de entrega con horarios en una ventana de 2 horas
– La logística y operaciones de Ulabox se gestionan desde un almacén de Celeritas. Está externalizado, pero se cuida como desde el primer día, como si estuviera integrado en Ulabox
– Ulabox está ya en 3.000 pedidos mensuales o_O
– Todavía no se ha resuelto bien y de forma económica para empresa y clientes en el envío al extranjero desde España. El que lo resuelva bien, lo peta.
La logística es pieza MEGA clave del eCommerce. Una entrega mal con una experiencia de compra en web buena y estás muerto.
– El cliente no nos ve, la primera interacción es con el repartidor que le lleva la compra, por eso la logística es clave

¿Vénganse al siguiente eCommBeers que vale mucho la pena!