Inicio > Blog > eCommerce: Continente, sí. Contenido, también

eCommerce: Continente, sí. Contenido, también

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Mucha gente me pide presupuestos para diseños o maquetaciones de tiendas online que queden super bonitas, que sean usables, que sean atractivas al usuario, que puedan generar una experiencia inolvidable, etc. Vale. Eso ya lo tenemos. Sería el continente. Y me alegra que tanta gente se preocupe por él porque, realmente, es importante.

Pero no os olvidéis del contenido de un eCommerce. No descuidéis los contenidos de vuestra tienda online porque es muy bonita y atractiva y todos mis amigos me felicitan por ella. Cuando un usuario entra a vuestra tienda, le encantará que sea atractiva, agradable y fácil de usar, pero no puede llegar a una ficha de producto que tenga 2 líneas de texto, 1 foto, un precio y un botón de comprar.

Me corrijo. Sí puede llegar a esa ficha si lo que estás vendiendo es sota-caballo-rey, como hacen los amigos de PullUp Wear: http://www.pullupwear.com/2012/product.php?id_product=36. Su “línea de ataque” es otro, la imagen de ficha de producto, ya lo expliqué en este post: Imagen y vídeo, dos formas de aumentar las conversiones en tu eCommerce.

Sigo. El cliente no puede llegar a una ficha de producto que haya descuidado sus contenidos. Como decía hace unos días, este es un ejemplo brillante de ficha de producto, porque tiene contenido y eso le resulta útil a una persona que tiene que tomar una decisión de compra basada en lo que ve en nuestra página y en las páginas de la competencia.

Además, no debes descuidar otro contenido importante de tu eCommerce:
– quién eres
– qué haces
– dónde estás
– cómo te pueden localizar
– cuánto cuesta el envío
– qué pasará si todo va bien en la compra
– qué pasará si todo va mal
– quién envía ese pedido
– quién me asesora a la hora de comprar
– de dónde vienes
– por qué debería comprarte
– etc

Todo esto también es contenido y también es útil para el usuario que comprará antes en un eCommerce que le de confianza por lo que vende y lo que explica, que en otro que tiene pinta de ser un chollazo de los que el tiro te sale por la culata.

Cuidemos el aspecto, sí. Cuidemos la “flora intestinal” de nuestro eCommerce, también 🙂

Publicado el 20.12.2012 en CRO E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "eCommerce: Continente, sí. Contenido, también"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com