Inicio > Blog > eCommerce molones: BirchBox

eCommerce molones: BirchBox

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 3,00 sobre 5)
Cargando…

¿Qué es Birchbox?

Birchbox es uno de esos ecommerce de cajitas por suscripción recurrente mensual pioneros a nivel mundial.

Os sonarán este tipo de tiendas, en España tenemos unas cuantas: Enolobox, Nonabox, Boxpremier… todas estas compañías están basadas en el concepto de enviar una vez al mes una selección de productos al cliente por un módico precio. En el caso de Birchbox, hablamos de muestras de productos de cosmética tanto para mujer como para hombre.

La compañía la fundaron dos chicas, Hayley Barna y Katia Beauchamp, que se conocieron en Harvard. La cosa les ha ido tan bien que ya están pensando en expandir el negocio y crear su propia línea de productos de decoración del hogar.

Cifras de BirchBox

El negocio ha crecido de forma bestial. Ahora mismo tienen unos 150 empleados (100 en USA y 50 en Europa) y unos 300.000 suscriptores mensuales. Eso son 300.000 clientes recurrentes con sus pagos recurrentes, una bestialidad.

El crecimiento se explica por el efecto viral del producto. Es un producto que funciona y que interesa al target que, rápidamente, se lo cuenta a amigos y conocidos. No es caro y te permite tener productos que, de otro modo, no comprarías por separado por el precio. Además de eso, compraron una compañía similar, JolieBox, engullendo su base de datos de clientes.

Y no solo viven de las cajitas mensuales, también tienen tienda online de productos de cosmética donde ofrecen desde exclusivas de algunas marcas hasta productos que nada tienen que ver con el tratamiento (gadgets & games)

Site global: https://www.birchbox.com/
Site español: https://birchbox.es/

Publicado en E-commerce
Comentarios

6 comentarios para "eCommerce molones: BirchBox"

  • El 17.12.2014 , Alberto ha comentado:

    Precisamente leía esta semana que BirchBox compró otra empresa española en el 2012: http://comunidad.iebschool.com/iebs/usabilidad/entrevista-a-kasia-adamowicz/

    • El 17.12.2014 , jordiob ha comentado:

      interesante!

  • El 17.12.2014 , Toni Mármol ha comentado:

    Yo desde hace no mucho estoy suscrito a Smile Box, que también es una caja mensual pero con productos de supermercado (alimentación, higiene, limpieza…) que normalmente son nuevos en el mercado.

    Lo llevan unos chicos de Barcelona y se lo curran bastante.

    • El 17.12.2014 , jordiob ha comentado:

      anda, no lo conocía! ayer me pasaron una que se llama Festibox de festivales de música. Mú loco!

  • El 17.02.2015 , Noe ha comentado:

    Yo soy suscriptora de cuando se llamaban JolieBox…no te digo más… 🙂

    • El 17.02.2015 , jordiob ha comentado:

      Eso es bueno o malo? xD

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com