Inicio > Blog ecommerce > eCommerce molones: Harry’s, maquinillas de afeitar

eCommerce molones: Harry’s, maquinillas de afeitar

El caso de https://www.harrys.com me parece brutal. Es un ecommerce dedicado a la venta de cuchillas de afeitar hechas en Alemania. Hasta ahí nada nuevo, ¿no? Pues sí. Hasta ahí, todo.

El quid de la cuestión

El tema de las cuchillas de afeitar es el clásico engañabobos como las impresoras. La maquinilla no cuesta una pasta, tampoco la impresora. Lo que cuesta una pasta son las recargas de cuchillas y los cartuchos. En mi caso, había llegado a pagar 40 euros por una recarga de 5 cuchillas Gillette. Eso son 8 euros por cuchilla. Una puta recarga me salía más cara que la maquinilla en sí. Un timo.

Harry’s tomó consciencia de eso y, a partir de ahí, levantaron un negocio que ya vale millones de dólares. Su empresa contestaba a la pregunta:

Should an 8-Pack of Quality Blades Really Cost 32 Dollars? Harry’s, Worth the Switch

El negocio

Los tíos se han montado un negocio de maquinillas de afeitar que, si bien no son tan perfectas como una Gillette, sí están curradas y funciona bien y, sobre todo, no son tan caras como unas Gillette. Además, tienes planes para que te envíen recambios cada X tiempo, con lo cual nunca te quedas sin cuchillas https://www.harrys.com/auto-refill una putada que hemos sufrido todos los que compramos este producto.

¿Se puede hacer un buen producto que cueste entre 10$ y 25$ y cuyos recambios cuesten 2$? La respuesta es sí.
¿Se puede vivir de ello vendiéndolo online? También.