Inicio > Blog > El botón want de Facebook y como NO revolucionará el comercio electrónico

El botón want de Facebook y como NO revolucionará el comercio electrónico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Esto del comercio social en Facebook, sigo sin verlo.
Soy muy pesado con el tema y ya he escrito un par de artículos: La “gran” baza del comercio electrónico en Facebook y Facebook: comunicar ofertas, sí. Vender, no. Pues eso, sigo sin verlo. Y aquí va el tercer artículo.

Sigo sin ver cómo quieren convertir un sitio social como Facebook en un sitio donde marcas “me gusta”, “compartir” y, ahora, “lo quiero” (el botón “want”) en un sitio que derive a ventas.

Es decir, ahora las marcas sabrán si alguien está interesado en su producto.
¿No lo sabían antes ya? ¿Para qué son las fan pages?

Ahora sabrán que alguien acaba de decir “quiero estos jeans” y le van a mandar una oferta al momento y lo derivarán a un sitio donde puede comprar esos pantalones.

A mí que me perdonen. Sí, esto está muy bien y podrá parecer muy efectivo, pero molesta tanto como cuando entras en una tienda de ropa y ya tienes encima a dos tías diciéndote: “¿te puedo ayudar en algo?”.
¡Déjame en paz, que solo estoy mirando! (o lo que equivaldria al botón “marcar como spam a esta tía“).
A la que le des dos veces al “want” y comiencen a bombardearte, ¿seguirás dándole al “want”?

Es decir, vamos a convertir un sitio social, un bar, en un sitio donde las marcas estarán bombardeándonos (más todavía) para colocarnos sus productos a la mínima que puedan.
Resultado: lo mismo que cuando estás tomándote una cerveza con tu mujer en un bar y entra un tío vendiéndote rosas: “Oiga, déjeme disfrutar el momento tranquilo, si quiero una rosa ya vendré yo a comprársela”.

Ah, y esto me lleva a otra reflexión, ¿os habéis fijado que todas estas iniciativas molan hasta que entran las marcas? ¡Qué guai era Facebook antes de que vinieran las marcas a tocarnos los likes!

Bueno, pues parece que todo esto va a ser grandioso, y que se va a vender mogollón, y que Facebook va acabar siendo la madre del comercio social y de todos los whislists del planeta. Pues vale. También tenía que salir a bolsa y comerse el mundo. No por tener +400M de usuarios va a ser la revolución del comercio electrónico. Quizá solo sea la revolución de las conexiones sociales entre la gente en Internet y ya ha hecho su servicio. Descanse en paz.

Yo sigo sin verlo. Lo social es social. Si quieres recomendar o pedir algo, lo pides. Y que no te molesten mientras tanto, no sea que acaben generando el efecto contrario.

Comentarios

Aún no hay comentarios para "El botón want de Facebook y como NO revolucionará el comercio electrónico"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com