Inicio > Blog ecommerce > El Caballo de Troya chino en el ecommerce

El Caballo de Troya chino en el ecommerce

La guerra abierta entre Estados Unidos y China (que esta última va ganando) se libra en varios escenarios.

En el vídeo post de hoy voy a hablar sobre uno de estos escenarios, el ecommerce y por qué creo que China lo tiene ganadísimo gracias a, entre otras cosas, lo que llevo tiempo llamando «el caballo de Troya chino en Amazon»

Los libros que os enseño en el vídeo son:

Este vídeo lo hemos grabado para nuestro membership site: https://all4marketplaces.com

¡Apúntate a all4marketplaces con descuento!
Código NEWSMES: 10% dto adicional, para siempre
Código NEWSANUAL: 20% dto adicional, para siempre

Por poner las cosas en contexto rápidamente, la carrera entre USA y China tiene como objetivo ser la potencia mundial número 1. En el caso de China, volver a su glorioso pasado imperial.

Obviamente esto pasa por ser líder mundial económico y también tecnológico, entre otras cosas. China busca liderar los avances y usos en AI y 5G, depender lo justo de otros países y sus sanciones, completar la construcción en 2040 de una nueva ruta de la seda y muchos más frentes que tiene abiertos.

Como decía, uno de esos frentes es el ecommerce, donde los chinos ya dominan los números en Asia.

JD.com, Alibaba (Alibaba, Tmall, Taobao), Pinduoduo, Wechat (Tencent), DH Gate… sus números están a años luz de los de Amazon, Walmart, eBay, Jet… 

Los chinos dominan el ecommerce en Asia de mano de empresas patrias y también el mercado de USA y Europa, a través de Amazon y, pronto, de Walmart.