Inicio > Blog > El chat, elemento indispensable para resolver dudas y cerrar ventas

El chat, elemento indispensable para resolver dudas y cerrar ventas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Debo confesar que confiaba mucho en tener un chat en una tienda online, pero no me había dado cuenta hasta hace unos meses de lo crítico que es de cara a resolver dudas y cerrar ventas.

El chat es una herramienta que muchos de los usuarios de tu eCommerce acabarán utilizando para ponerse en contacto contigo. Les dará pereza escribirte un e-mail o serán demasiado tímidos para llamarte (o, simplemente, no querrán gastar dinero en una llamada) así que, como alternativa, mirarán si estás conectado en el chat y te preguntarán.

Muchas veces solo será una duda, pero les ayuda mucho y, sobre todo, les da mucha confianza que estés ahí. Esa duda puede convertirse en un posible cliente contento con la tienda ya que le atiende alguien y le da una respuesta útil y positiva. Esa duda puede tener que ver con el proceso de compra, cosa que facilita mucho las cosas a un usuario que no está familiarizado con la compra online o que, llamémoslo por su nombre, desconfía.

El chat no debe ser un elemento de comportamiento “agresivo” por parte del administrador del eCommerce. Me explico. Si tienes a alguien merodeando por tu tienda online, no le hagas saltar una ventana diciendo “Hola, ¿podemos ayudarte?”. Eso es tan molesto como que te persiga el vendedor de turno en una tienda física. Deja al cliente en paz. Si tiene dudas, ya te preguntará.

Prueba a instalar un chat gratuito en tu tienda como el de Zopim https://www.zopim.com/o el LiveAgent de mis queridos Quality Unit http://www.qualityunit.com/liveagent/ y verás los resultados. Eso sí, requiere dedicación, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Publicado en CRO E-commerce
Comentarios

3 comentarios para "El chat, elemento indispensable para resolver dudas y cerrar ventas"

  • El 27.12.2012 , Jordi Payet ha comentado:

    Buenos días y Felices Fiestas, tengo un problema con presdtashop estoy usando la versión 1.5.2 y quisiera poder vender los productos por multilos, es decir 5,10,15,20,25 etc
    Hay alguna manera de hacerlo

    Saludosd

    • El 27.12.2012 , jordiob ha comentado:

      Sí, pero hay que tocar el core

  • El 01.08.2013 , Christian Helmut “OnMarketingWeb” ha comentado:

    aquí un pequeño video sobre como cerrar una venta efectivamente.

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com