Inicio > Blog ecommerce > El eCommerce NO ES un sector

El eCommerce NO ES un sector

A veces uno no sabe si reír o llorar cuando lee cosas como estas. Vas leyendo en webs especializadas, escuchando en la radio y en tertúlias varias que el sector del eCommerce crece. ¿qué sector? ¿Desde cuando el eCommerce es un sector? La automoción es un sector. Las eléctricas son un sector. El eCommerce es un canal de venta. No es un sector, por mucho que muchos quieran vestirlo de seda.

No entiendo muy bien si es por desconocimiento o si es por hinchar todavía más esa burbuja que ya está a punto de explosión, pero hay pájaros y pájaras que se empeñan en decir que España liderará el sector del eCommerce, que el gobierno incentiva con ayudas al retailer del sector eCommerce y que… basta. Creo que el punto ha quedado más que claro.

Me suena, de nuevo, a esa necesidad que tiene el 90% de bicho viviente en el sector (ja ja ja) de la publicidad de aparentar más de lo que es poniéndose cargos que no caben ni en la tarjeta de visita y que ni ellos saben qué significan «Key Account Sales Expert from Mordor’s Black Gate» o «CEO and Regional Strategic Partner». Esos cargos que los lees y dices: «pero tú tío, ¿curras de algo o vas con la máquina de humo?»

Me suena también a esas ofertas de trabajo que tanto gustan al sector publicidad y, últimamente también al sector (ja ji jo ju) del eCommerce donde se busca a «programador Ninja con niveles expertos de SEO, SEM y marketing interactivo» o a «Director de Cuentas con perfil técnico, freelance y con su propia cartera de clientes experto en manejo de backoffices de Magento».
¿A qué jugamos? ¿A inventarnos a ver quién la tiene más grande?

Todo, en definitiva, me suena a querer inventarse algo que no existe solo para dárnoslas de que yo más que tú y de que soy un pilar del sector y de que empresa líder en el sector de la que no te diré el nombre busca talento.
A ver. Seamos serios.
Trabajamos para un canal de distribucion más.
No estamos inventando la rueda.
Esto ya existía de siempre con los botiguers de toda la vida.
Y lo estamos pasando al terreno online aprovechando herramientas, tecnología, innovación, soportes nuevos que salen cada 2×3, redes sociales…muy bien.

Nos encanta.
Es nuevo.
Y cada día es un reto.

Pero no es un sector. No nos flipemos.