Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce – Joan Rovira, CEO de Deliverea

Entrevistas ecommerce – Joan Rovira, CEO de Deliverea

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Retomamos las entrevistas ecommerce después de muchos meses sin publicar ni una (mea culpa, no me da la vida para más).

En esta ocasión hablaremos sobre logística, tema que ya se había tocado en otras entrevistas como la de Sixto HernándezCarlos Zubialde (Transnatur), Juan Sandes (Celeritas, ahora en Redyser), Pau Castillo (Shargo) o Mireya Masclans (de Toys’R’Us).

Deliverea es una empresa con una idea muy interesante que tiene que ver con logística de ecommerce.

En resumen, ofrecen un software que se integra con Magento, Prestashop, Woocommerce, Trilogi y otras plataformas de ecommerce y que te conecta con tu operador y otros operadores de logística (ASM, TIPSA, Envialia, SEUR, Fedex, Glovo, Shargo…) y, ala, a enviar sin preocuparte de nada más.

Su software gestiona y centraliza todos tus envíos:

  • Ahorra hasta un 30% en tus envíos: cada operador está especializado en un servicio, por lo que Deliverea te ofrece la mejor opción para cada envío
  • Te ofrecen trazabilidad en tiempo real
  • Controlas el Service Level Agreement que tienes con cada operador para ver cuál funciona mejor
  • Unifica tus etiquetas y las genera en tiempo real
  • Tiene un control de costes
  • Soporte técnio 24×7
  • Y más cosas

Por cierto, si mencionas que vienes de parte del blog de jordiob.com tienes un mes gratuito para probar Deliverea sin ningún compromiso

En fin, que dejo de venderos el servicio, que se vende solo.

Ahí va la entrevista con Joan 🙂

¿Podrías explicarnos en qué consiste el servicio que da Deliverea?

Deliverea es una solución tecnológica que ofrece a los ecommerce la posibilidad de trabajar con múltiples operadores de transporte desde una única plataforma.

Nuestro objetivo, además de ofrecer conectividad multioperador,  se centra en mejorar considerablemente la experiencia de compra una vez finalizado el check-out.

El proceso de entrega es uno de los momentos clave para fidelizar y obtener mayor recurrencia, es en esta parte más operativa y, quizás, menos glamurosa donde volcamos todos nuestros esfuerzos.

Nuestros clientes consiguen automatizar la operativa de transporte de forma integrada, aumentar el ratio de entrega a la par que reducen el volumen de incidencias, trámites administrativos y por ende la partida dedicada al transporte.

¿Cómo crees que os afectará la competencia de Amazon Flex?

A priori Amazon Flex es otro de los modelos disruptivos que se apoyan en la economía colaborativa para cumplir los requisitos del consumidor actual.

Siempre es positivo que un player como Amazon apueste por crear una red de distribución propia y más aún, cuando compartimos su visión de primar por encima de todo una excelente experiencia de compra.

De momento es muy prematuro aventurarse a hacer conjeturas, pero estamos seguros de que si finalmente el servicio se consolida como una red de distribución propia que ofrezca soporte más allá del propio marketplace de Amazon, haremos todo lo posible para que sea uno más de los operadores que tenemos integrados en Deliverea.

¿Hacia dónde evoluciona el mundo de la logística en ecommerce?

Creemos que el sector del ecommerce ha sido un catalizador que ha aportado un plus de innovación al sector del transporte y la logística y esto solo acaba de empezar.

Esperamos que durante los próximos años se amplíen las opciones de entrega nocturna y se afiancen los puntos de conveniencia como alternativa de entrega, ya que estamos a la cola de Europa en este sentido. Además la tecnología será determinante.

El big data y la inteligencia artificial permite mejorar a día de hoy la eficiencia y la eficacia de las entregas, dado que se tienen en cuenta las interacciones previas con el destinatario y, por lo tanto, permite realizar una planificación de ruta más certera. Algo en lo que hoy ya estamos trabajando con clientes del sector de automoción y en el corto plazo será de seguro determinante para el sector.

Por último, es muy probable que la entrega mediante verificación biométrica nos ofrecerá gratas sorpresas en términos de seguridad y de identificación de los destinatarios. ¡Estaremos muy entretenidos, seguro!

Por cierto, si te ha gustado lo que has leído y quieres convertir la entrega en un factor diferencial de tu ecommerce, contacta con Deliverea para que te echen una mano.

Publicado el 11.01.2018 en Entrevistas ecommerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 4,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

2 comentarios para "Entrevistas ecommerce – Joan Rovira, CEO de Deliverea"

  • El 11.01.2018 , CARLOS ha comentado:

    Genial pero, ¿Como funciona? ¿Cómo se gestionan las incidencias? ¿Debo comunicarme yo con cada agencia o lo hace deliberea?
    Dame mas!!!!!

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com