Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce: Martina Font, Ecommerce Manager de Kartox.com

Entrevistas ecommerce: Martina Font, Ecommerce Manager de Kartox.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si estáis metidos en esto del ecommerce, conoceréis o, como mínimo os sonará, Kartox, una startup catalana dedicada a las soluciones de embalaje: cajas a medida personalizadas, cajas de cartón, cajas específicas para envío de vino o cerveza, sobres acolchados, cinta adhesiva personalizada, virutas de papel… en definitiva, todo el mundo de las cajas para tiendas online.

Lo que les hace diferentes es que son la primera tienda online de embalaje personalizado sin pedido mínimo. Eso, amigos, es una seria ventaja para todos los que tenemos tienda online. Los pedidos mínimos son un grano en el culo y más cuando no sabes cuánto vas a vender.

El asesoramiento también es un punto fuerte su negocio. Si no tienes ni idea de qué necesitas: tipo de embalaje, cómo proteger el producto, cómo diferenciarme con una caja personalizada… Si, como yo, eres un muñón en este tipo de cosas, ellos te pueden ayudar.

Con ella hablaremos sobre embalaje y packaging. ¡Al turrón!

1- ¿Cómo se te ocurrió la idea de montar una tienda online dedicada a la venta de cajas de cartón para tiendas online?

En nuestra empresa madre, Font Packaging Group, detectamos una creciente demanda de cajas a medida en pocas cantidades.

En 2009 lanzamos nuestro primer proyecto con poca inversión, para testear las necesidades del mercado. Aunque en el 2009 el sector online era muy pequeño, la mayoría de nuestros clientes fueron ecommerce que empezaban.
Esto nos sirvió para detectar las necesidades de embalaje de las tiendas de venta online y creamos Kartox, con el objetivo de cubrir las necesidades de las ecommerce en el mundo del embalaje.

kartox-cajas-a-medida

2- ¿Qué crees que buscan las tiendas online a la hora de buscar cajas para su ecommerce y qué crees que deberían buscar?

Las tiendas online que empiezan buscan dos cosas: primero buena relación calidad precio. Generalmente compran cajas estándar (más económicas que las cajas a medida).

A medida que van creciendo, apuestan por innovar en packaging, para crear marca… Entonces tenemos más clientes de cajas a medida con logos personalizados.
Además de un buen precio, muchas tiendas buscan un asesoramiento personalizado teniendo en cuenta el sector al que pertenece, las condiciones de transporte, la protección… y la mejor solución calidad precio con una buena protección y una buena imagen.

La experiencia nos dice que el embalaje más caro no es el mejor, hay multitud de ideas y trucos para tener un buen embalaje a buen precio.

3- ¿Cuáles son las ventajas de tener cajas personalizadas versus cajas estandard?

Como he dicho antes, la caja estándar es más económica que la caja a medida. Pero claro, te tienes que adaptar a las medidas de los fabricantes.
Ahora bien, caja a medida no significa siempre caro. Muchas veces, al ajustarse la medida de la caja al producto, envía menos aire y te reduce los gastos de envío.
Además, la caja a medida te permite que no se mueva el producto interior y así reduces los daños de envío.

Finalmente, con las cajas a medida tu envío es mucho más profesional, mejoras tu imagen y fidelizas al cliente.
Al final, el embalaje es la primera impresión que tienen de tu tienda y tiene que ir acorde con la imagen que transmites en la web.

Publicado el 30.04.2015 en Entrevistas ecommerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

4 comentarios para "Entrevistas ecommerce: Martina Font, Ecommerce Manager de Kartox.com"

  • El 30.04.2015 , Julián ha comentado:

    Pues no los conocía, pero gracias!!! vamos pallá, que estaba buscando cajas en pequeñas cantidades ;)))))

    • El 30.04.2015 , jordiob ha comentado:

      gracias a ti!

  • El 30.04.2015 , Juan Carlos ha comentado:

    Estupendo Jordi!!!
    He estado ojeando un poco la tienda, y la caja que se va formando acorde a las medidas es genial!!! Una tienda fantástica. Lo tengo entre mis favoritos ya :-D.
    Felicitaciones a los chicos de kartox.com, y a tí por compartirlo!!
    Saludos!! 😉

  • El 30.04.2015 , Juan Carlos ha comentado:

    Y además muy buenos complementos!!!
    Me ha gustado mucho lo de los vinilos!! 😀

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com