Inicio > Blog > Entrevistas eCommerce: Patrik Petöcz, responsable del canal online de Juguetrónica

Entrevistas eCommerce: Patrik Petöcz, responsable del canal online de Juguetrónica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Si hay algo que me gusta son las tiendas que tienen productos guay, como las de guitarras o las jugueterías con un toque geek. En la entrevista de esta semana os traigo a Patrik Petöcz, alguien que sabe mucho de jugueterías con un toque geek (seguro que ya sabéis a cuál me refiero).

Efectivamente, Patrik es el responsable del canal online de Juguetrónica. Un tipo inquieto de apellido eslovaco que sabe lo suyo de jugueterías online, gestión de eCommerce, Amazon y, en su tiempo libre, acaba de arrancar un blog que tiene pinta de ser un gran proyecto. Patrick ha tenido el detalle de contestar las preguntas en un perfecto castellano con lo que no tenéis excusa para no leerla.

Índice del artículo

  • 1 ¿Cuál es el valor añadido de Juguetrónica? ¿Qué os hace destacar incluso en Amazon?
  • 2 La relación de Amazon y los juguetes es tormentosa ¿cómo está el tema ahora mismo?
  • 3 Tenéis vuestro propio eCommerce, tiendas físicas, córners en centros comerciales… ¿qué aporta Amazon estratégicamente a Juguetrónica?
    • 3.1 Posts relacionados:

¿Cuál es el valor añadido de Juguetrónica? ¿Qué os hace destacar incluso en Amazon?

El principal valor de juguetrónica es el trato que ofrece nuestro personal al cliente. La consigna principal no es vender producto a toda costa sino, ante todo, escuchar al cliente para asesorarle sobre lo que realmente necesita. Mientras para otras firmas la relación con el cliente finaliza con la adquisición del producto, para nosotros la venta es sólo el comienzo. Autoridad de marca, confianza y fidelización: Eso es lo que nos hace especiales. Además, la pasión por compartir nuestro entusiasmo por la diversión tecnológica nos lleva a crear juguetes y gadgets distintos, innovadores, que aporten a los niños (y no tan niños) además de un rato de diversión mucho conocimiento.

Por todo ello, el personal de nuestras shops-in-shops pertenece a juguetrónica y ha sido debidamente formado tanto en atención al cliente como en conocimiento del producto para que la experiencia de compra sea la misma que en nuestra showstore de Alberto Aguilera.

En la fabricación de nuestros productos cuidamos todos los detalles: cómo debe ser el producto, si cubre las tendencias en diversión tecnológica, qué tipo de experiencia debe aportar al usuario, posibles formas de juego alternativas, documentación instructiva en los principales idiomas, un cuidado packaging que le haga resaltar sobre el resto…

Amazon es un canal de venta más en cuyo los clientes buscan directamente nuestros productos en el marketplace ya que hay un sector del público que lo ven como el lugar más seguro para realizar su compra. Hay que estar ahí para vender.

Dentro de Amazon, hacemos un importante esfuerzo por conseguir un hueco frente a una dura competencia, lograr un mejor posicionamiento de nuestros productos y de la marca para una mayor visibilidad. Para ello. analizamos y trabajamos mucho el contenido de nuestros listings, mejorando estéticamente la manera en la que nuestros productos aparecen en la web, clasificando la información y asegurándonos de satisfacer todas las demandas de información que nuestros clientes potenciales puedan tener.

En definitiva, el desafío es trasladar al entorno online nuestro modelo exclusivo de relación con el cliente en el marco del retail; un trabajo diario del cual vamos obteniendo frutos lenta, pero satisfactoriamente.

La relación de Amazon y los juguetes es tormentosa ¿cómo está el tema ahora mismo?

¿Sólo en el sector de los juguetes es tormentosa? Jajaja. Si bien es cierto que tanto el crecimiento real como el interés que demuestra Amazon en el sector del juguete está haciendo temblar los cimientos del modelo establecido, la verdad es que la situación es bastante similar a la de cualquier otro mercado en el que ha entrado en juego:

Por un lado, la irrupción de Amazon genera un cambio en el modelo de venta de las marcas de juguetes. Por otro, aumenta drásticamente la competitividad por precio disminuyendo los márgenes y generando fricciones en la relación fabricante-mayorista-distribuidor, que queda más desdibujada en esta nueva disposición del tablero de juego. Además, Amazon, a día de hoy, en un entorno en el que el usuario ya no sólo acude a comprar un producto en concreto, sino también a buscar información y comparar. Por lo tanto, se trata de un canal en el que no sólo es necesario estar, sino en el que debemos de cuidar mucho la imagen de marca.

Tenéis vuestro propio eCommerce, tiendas físicas, córners en centros comerciales… ¿qué aporta Amazon estratégicamente a Juguetrónica?

Efectivamente: tenemos nuestro propio eCommerce, una flagship store en Madrid centrada preferencialmente en experiencias y varios shops-in-shops repartidos por toda la geografía nacional. A través de los tres canales, no sólo conseguimos ventas sino también notoriedad e imagen de marca. Pero llevamos varios años viendo cómo la tendencia es que el principal beneficiario de la multicanalidad a la hora de cerrar la venta es Amazon. Por lo tanto, se nos presentaban dos formas de afrontar este nuevo panorama: dejar al libre albedrío la imagen de nuestra marca dentro de Amazon o tomar el control de la situación y aprovechar al máximo lo que este canal puede aportarnos, usándolo ya no solo como vía de conversión sino también como canal de descubrimiento.

Viendo que la tendencia progresiva es que el consumidor potencial, cuando necesita información sobre un artículo, en lugar de usar Google, busca directamente en Amazon, la elección estaba clara. Y es que si tus productos no están en el mayor marketplace del mundo… ¿cómo los vas a vender?

Publicado en Entrevistas ecommerce
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Entrevistas eCommerce: Patrik Petöcz, responsable del canal online de Juguetrónica"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com