Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce: Paul de Fombelle, Director de Desarrollo Internacional de Mailify

Entrevistas ecommerce: Paul de Fombelle, Director de Desarrollo Internacional de Mailify

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Paul de Fombelle es el Director de Desarrollo Internacional de Mailify, con él hablaremos sobre emailings. ¡Al turrón!

1- ¿Según los datos que manejáis, qué % de conversión medio tienen los e-mailings de tiendas online?

No tenemos datos específicos de nuestros usuarios con tiendas online. ¿Cómo defines una tienda online? ¿Por la presencia de un TPV? Es bastante común imaginar el emailing como canal destinado únicamente a la venta de productos (él enviado por Media Markt o Telepizza por ejemplo), como el corazón de nuestra actividad o hasta considerar que es la definición del email marketing.

En realidad no es así. Un programa de emailing permite enviar cualquier contenido, incluyendo newsletter, información de cuentas, deseos navideños, presentación de nuevos servicios, etc. El call-to-action no siempre tiene que ser un “¡¡¡¡Derrocha ya!!!!”. El email participa de manera frecuente en el proceso de venta (claro, hay que pagar el alquiler del chiringuito) sin necesariamente ser un canal de venta directa.

Nosotros trabajamos con pequeñas cuentas, 6.700 pymes de todo tipo. La minoría de ellas tiene un gran catálogo de productos online y muchas tienen una actividad B2B.

2- ¿Crees que el emailing desaparecerá algún día como canal de comunicación?

Sí, claro :). Un día el planeta va a explotar y Bruce Willis no podrá hacer nada. Ahora en serio… Me sorprende la recurrencia de esta pregunta. Desde luego la incerteza y la velocidad de evolución del mundo digital hacen de todos nosotros, los profesionales del mundillo virtual, víctimas de las olas y revoluciones de moda. Tenemos que estar atentos.

Sin embargo, ¡el email marketing es un concepto lo suficiente sencillo y universal para que los que pronostican su muerte inminente se lleven equivocando desde más de 10 años! Existimos desde el 2001, con la misma actividad, y nuestro mercado sigue creciendo. Desaparecieron Netscape, Altavista y Kazaa pero no la navegación, las búsquedas y el intercambio de música: nos seguiremos enviando mensajes.

3- ¿Cómo podemos aprovechar vuestra herramienta para vender más en los e-mails transaccionales?

Mailify es una herramienta de email marketing que permite a cualquier tipo de usuario, incluso sin conocimientos de programación o diseño, gestionar sus contactos, crear y enviar plantillas de newsletters con aspecto profesional y obtener estadísticas detalladas de los envíos. Mailify no tiene funcionalidades de email transaccional. La pregunta sería entonces, cómo una tienda online que tiene email transaccional (entonces hablamos de un usuario avanzado) podría montar sinergias entre los dos. A bote pronto me salen los consejos siguientes:

  • Mantener una visibilidad clara de los emails transaccionales (la falta de visibilidad es el mayor problema de los emails automáticos) y una presión de comunicación correcta gracias a mensajes complementarios de campañas de email marketing puntuales para que haya una coherencia entre ambos.
  • Utilizar los datos del último email transaccional para personalizar el contenido de la siguiente newsletter.
  • Crear una continuidad de la comunicación para ir repitiendo los mensajes claves.
  • Aprovechar el emailing para probar y llevar las fórmulas que mejor funcionen a los emails transaccionales.
Publicado el 20.09.2015 en SEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Entrevistas ecommerce: Paul de Fombelle, Director de Desarrollo Internacional de Mailify"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com