Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce: Rafael Molina de Florestore.com

Entrevistas ecommerce: Rafael Molina de Florestore.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

A Rafa le conocí a través de este mismo blog y acabó siendo cliente durante un tiempo (un tío con el que mola currar, por cierto). Rafa tiene una floristería física en Sabadell y una floristería online (Florestore). Compagina negocio online con el off y lo hace prácticamente solo, por lo que es una de esas personas con las que alucinas (¿de dónde saca el tiempo?)

Vamos a hablar de su negocio online, ¡al turrón!

¿Cómo te diferencias de la competencia y de las grandes cadenas como puede ser Interflora?

Cuando te gusta lo que haces, haces las cosas con pasión y cuando aplicas este ingrediente a todas las áreas de trabajo, sólo pueden surgir cosas buenas.
Somos creativos por naturaleza, siempre estamos aprendiendo, probando y combinando nuevos materiales para ofrecer un producto con una presentación diferente, para que acabe siendo un producto único. Esta es nuestra filosofía.

Las grandes cadenas sólo ofrecen productos estándar, porque actúan simplemente como intermediarios, no tienen contacto directo con la flor. Elaboran un catálogo de trabajos que realizarán floristas de la zona de entrega y, aunque éstos deben cumplir unos mínimos requisitos, el nuestro es un trabajo puramente artesanal y cada florista tiene su manera de trabajar. Si a esto, le sumamos que el importe que paga el cliente para enviar un ramo de flores a otra ciudad, está condicionado a la comisión del florista que recibe el trabajo y la comisión del intermediario, ¿qué importe le llega al florista que debe elaborar el ramo?

Otra palabra grabada a fuego en la filosofía de nuestra empresa es: Servicio.
La floristería es un servicio y, como tal, debe ser lo más eficiente posible. Hay que solventar una necesidad del cliente y en ocasiones (muchas) tenemos que dar una respuesta inmediata.

¿Quién no se ha acordado el mismo día que es el aniversario de pareja?
-Vuela y llama a la floristería para enviar flores o busca una floristería online que te ofrezca el servicio ¡para ya!-. Quien dice aniversario, dice un nacimiento, una defunción… en definitiva, urgencia.

Por eso, hay que ofrecer al cliente todas las facilidades posibles, entregas inmediatas, incluso en festivos, venta, asesoramiento y esto se tiene que poder hacer por cualquiera de los canales ya sea online, offline o teléfono.
Hemos llegado a entregar pedidos online ¡antes de una hora!

75579d30a4b8057f5719ae409ead9516

¿Qué sinergias haces entre mundo online y offline?

Contar con una tienda física off line, es otra manera de generar tranquilidad y confianza al cliente on line. ¿Quién no se ha asegurado antes de comprar online por primera vez de, quiénes son, dónde están o qué hacen y cómo lo hacen?, ¿Quién no ha basado su decisión de compra en reviews de producto o consultado un perfil de Facebook?

A la tienda física nos ha llegado algún cliente con el teléfono en la mano, pidiéndonos un producto que ya había visto online. Y viceversa, clientes habituales de nuestra tienda física que, por razón de comodidad o porque han querido aprovechar algún descuento o producto puntual que difundimos en redes sociales, acaban comprando on-line.

Pienso que el mundo online y offline van de la mano y hay que aprovechar esta oportunidad de venta multicanal para mostrarle al cliente de la manera más fiel posible nuestro producto, nuestra manera de trabajar, nuestra marca.

De dónde sacas tiempo para estar en todos los frentes y con un blog que echa humo??????

Pues mira, me he puesto un saco de dormir en la trastienda, jajaja!

No,..en este aspecto me considero una persona inquieta, creativa y tengo la suerte de unir el placer de trabajar en algo tan creativo como es el arte floral y mis aficiones como la fotografía, el dibujo, diseño gráfico… La verdad es que no paro y son muchas las noches de trabajo pero, también contamos con ayuda para darle caña al blog y publicar contenido interesante para el cliente, curiosidades, las novedades semanales de la tienda física o un consultorio donde esclarecer dudas sobre el mundo floral.
Como he dicho al principio, ¡me mueve la pasión!

¡Gracias por brindarme la oportunidad de aparecer en esta serie de entrevistas, un placer colaborar Jordi! (ndE, ¡lo mismo digo!)

Publicado el 05.11.2015 en Entrevistas ecommerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Entrevistas ecommerce: Rafael Molina de Florestore.com"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com