Inicio > Blog > Filmin.es: ficha de producto brutal

Filmin.es: ficha de producto brutal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si el otro día comentaba la ficha de producto de Darty.es y, hace tiempo, la de los grandes Leds And Solutions, hoy le toca el turno a una de mis webs preferidas a nivel de estrategia, emocionalidad, UX, diseño y orientación a conversión: filmin.es, el servicio de alquiler de películas en streaming.

Vamos a analizar la ficha de producto de “Mi loco erasmus“, de Carlo Padial (click en la imagen para ampliarla)

La ficha se divide en 5 grandes zonas: trailer, precio y pago, cómo funciona, opiniones y características en la zona de above the fold.

De la ficha, me encanta la zona de precio y pago. El diseño es perfecto. Precio enorme, iva incluído y opciones de pago y botón de acción inmediatamente debajo. Eliminando frenos, al lado del botón de acción (sobre fondo naranja) “¿Cómo funciona?” que nos muestra, mediante un vídeo, qué debemos hacer para alquilar la peli y verla.

En la misma zona de above the fold, toda una línea dedicada a carátula, valoración de la crítica especializada, valoración de los usuarios y características de la película para que, a tiro piedra, podamos tener toda la info básica: qué dice la gente (Def Con Dos!) y qué formato tiene la peli y cuánto dura.

Más abajo, podemos leer la sinopsis de la película junto con dos links externos: ficha de la película en sensacine y ficha den IMDB como información complementaria. Además, filmin tiene su propia clasificación emocional de las películas. Esta, en concreto, es ideal para descubrir una joya.

Abajo, tenemos el cross selling “películas similares” y la información del director. Para finalizar, las opiniones tanto de la prensa y de los usuarios para que podamos leerlas detalladamente, los datos de taquilla y noticias relacionadas con la película.

Es decir, en una sola página, tenemos concentrada la mayoría de información que puede encontrarse online, además de lo básico: qué es, de qué va, cuánto dura, cuánto vale, quién actúa, qué dice la crítica, qué dicen los usuarios y qué estado de ánimo debo tener para verla. Genial. Además, tenemos la información esencial del producto, las formas de pago y el botón de pagar y todo en above the fold, sin necesidad de scroll. ¿Qué os parece?

Publicado el 17.04.2013 en CRO E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

2 comentarios para "Filmin.es: ficha de producto brutal"

  • El 10.01.2014 , Alejandro Lloro ha comentado:

    Hola Jordi,

    me parece una gran ficha de producto pero sólo a medias. Hoy en día me parece imprescindible que un e-commerce tenga una versión móvil y este no es el caso, por lo que un alto porcentaje de las visitas están viendo una ficha ilegible desde smartphones.

    No se que porcentaje de visitas vía móvil puede tener esta web pero a buen seguro que es al menos del 20% si no más.

    • El 10.01.2014 , jordiob ha comentado:

      Jelou! Tienen app para ipad y, en cuanto a móvil, tendrán visitas seguro, pero no es el dispositivo con el que miras la película. Es tablet o ordenador de mesa, por lo que tiene sentido que no tengan una versión para smartphone. Creo, vamos

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com