Inicio > Blog > Gestionar una incidencia: aprended de Zopim

Gestionar una incidencia: aprended de Zopim

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Zopim es un sistema de chat gratuito que se puede integrar dentro de cualquier site para poder chatear con tus visitantes y/o clientes. Pues bien, Zopim dejó de funcionar esta semana pasada.

El huracán Sandy se cargó parte de las líneas de corriente que daban energía a sus servidores centrales por lo que tuvieron que cerrar durante casi dos días.

¿Cómo lo gestionaron?

Se quedaron sin servidor, así que se dedicaron a informar a sus clientes vía Twitter y poniendo una home donde explicaban el problema alojada en un servidor en la nube.

Los tíos estuvieron informando con varios twitts https://twitter.com/zopim del minuto a minuto en sus oficinas intentando reflotar los servidores y el dashboard de Zopim

No contentos con eso. Los tíos arreglan el problema en poco tiempo. Bravo. Y, ¿qué hacen? Envían un e-mail a todos sus clientes diciendo: “Te debemos una explicación” y te explican todo lo que les ha pasado estos días.

No se vayan todavía amigos, aún hay más

Pero, ¡ojo! No contentos con explicarte qué ha pasado punto por punto, nos regalan 10$ para gastar dentro de su site.
Nos regalan 10 dólares para compensar un error debido a la mayor tormenta que ha habido en EEUU en 200 años que les ha cascado los servidores, cosa que no es responsabilidad suya. Y no solo eso, nos compensan con dinero ¡por un servicio que es gratuito!

Y aquí, ¿qué pasaría?

El otro día lo hablábamos con mi mujer y decíamos, ¿te imaginas que esto pasa en España y alguien nos regala 10€ por una incidencia en un servicio gratuito que, además, no es responsabilidad del prestador del servicio? No. Y así nos va.

Publicado el 05.11.2012 en Otros: email marketing, RRSS...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

Un comentario para "Gestionar una incidencia: aprended de Zopim"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com