Inicio > Blog > Google Analytics y Prestashop, ¿qué medir? – Parte II: Tráficos social y analítica de la página

Google Analytics y Prestashop, ¿qué medir? – Parte II: Tráficos social y analítica de la página

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Viene del primer artículo: Google Analytics y Prestashop, ¿qué medir? – Parte I: Métricas básicas

Tráfico social

Fuentes del tráfico
Aquí podremos ver con claridad qué páginas sociales están derivándonos tráfico y, así, poderles dar más o menos peso en nuestras comunicaciones. En ese sentido, es muy útil hacer experimentos en tiempo real utilizando la pestaña Página Principal > Tiempo Real > Descripción general, que nos brinda la oportunidad de ver en directo qué está pasando en nuestra web.
Podemos poner un comentario en Facebook, Twitter y Google+ y esperar a ver qué respuesta tenemos en tiempo real. La verdad, es muy cachondo verlo en directo 😛

Flujo de visitantes sociales
El trazado de navegación de los usuarios que vienen desde las redes sociales dentro de nuestro site. Muy importante para ver si el usuario que viene desde red social solo cotillea el catálogo o también acaba comprando.
Muy interesante, también, para saber si vale la pena incentivar a los seguidores de nuestras páginas de Facebook, Google + o cuenta de Twitter con vales de descuento o lanzar ahí nuestras novedades u ofertas.

Complementos sociales
Nos permitirá seguir aquellos botones “oficiales” de Facebook, Twitter o Google+ que pongamos tanto en nuestro site como en las fichas de producto, por lo que podremos ver si los usuarios de nuestro site están compartiendo productos, qué productos son y si nos están reportando visitas.

Analítica de página

Le dedico un capítulo aparte porque vale la pena sentarse y analizar con calma los clicks que están recibiendo nuestras páginas y dónde. Aquí te puedes sentar horas y horas y analizar, por colores, cuáles son las zonas de tu página donde más se cliquea, qué clicks de esos terminan con uno de tus objetivos definidos (comprar), etc.

Personalmente, me sirve mucho de cara a páginas como la parrilla de productos (product-list), el checkout (order) y la ficha de producto (product), para ver si los botones de acción de estas páginas: comprar, finalizar pedido, etc están funcionando bien o no.

Seguiremos en futuros posts 🙂

Publicado en Prestashop
Comentarios

Un comentario para "Google Analytics y Prestashop, ¿qué medir? – Parte II: Tráficos social y analítica de la página"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com