Inicio > Blog > Google Plus, ¿un nuevo flop de Google?

Google Plus, ¿un nuevo flop de Google?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Hace tiempo que vengo siendo escéptico respecto a Google+, la red social que ha desarrollado Google para competir contra Facebook.

Tengo que decir que aguanté en Google+ un par de meses.
Mi actividad era 0 y me dí de baja. Sobre todo porque noté que todas las fotos que hacía desde mi teléfono móvil eran automáticamente subidas a un álbum privado dentro de Google+ desde la app de Android de la red.
¿Hola? ¿Subes mis fotos automáticamente?
En fin…

La cuestión es que ayer leía un artículo de la genial Silvia Cobo sobre el escepticismo frente a esta red social y me sentí 300% identificado.
Creo que el gráfico que expone Silvia es más que revelador.

Menudo crecimiento, ¿no?
Hombre, pues sí, dado que cualquiera que tenga una cuenta de gMail puede entrar “en dos clicks” en Google+, aunque no realice ningún tipo de actividad. Sumémosle a eso todos los clientes de Android y ya tenemos la fórmula mágica.

Según cifras de Google, Plus superó los 60M de usuarios a finales de diciembre. Se estima que para el mes de febrero serán más de 80M.

A priori, me parece genial pero, ¿qué actividad real tienen estos usuarios?
Y, yendo más lejos, ¿cuántas visitas reales os trae Google+ cuando compartís los contenidos?

No sé si os pasará como a mí o a mis amistades pero, de momento, las fases que he visto en Google+ son:
– Entras y añades a gente a círculos
– Te añaden tropocientas personas que no sabes ni quién son
– Subes alguna foto y pones algún status
– La actividad tuya y de tus contactos tiende a 0
– Vuelves a Facebook y a Twitter

Además del escepticismo que me pueda generar esta nueva herramienta, creo que tiene un punto débil muy grande: la gente ya ha cotilleado una vez sobre el estado de sus amistades del “cole” y de la “uni”.

No nos engañemos. Facebook va todo sobre el ego y sobre los cotilleos. Sobre saber si tu pareja de la universidad ha engordado, si ha tenido un hijo o si se ha casado con un tio más feo que tú (aunque sea más guapo, ¡siempre será más feo que tú!).
Una vez superado ese nivel y la cena de reunión de rigor, Facebook pierde gran parte de su gracia. Cualquier curiosidad por entrar en una red social para cotillear ya ha sido satisfecha, así que no hay necesidad de entrar en G+.

Como Silvia, no descarto que Google+ se pueda comer el mundo pero si algo nos ha enseñado Internet es que “the harder they come, the harder they fall

Comentarios

Un comentario para "Google Plus, ¿un nuevo flop de Google?"

  • El 31.01.2012 , David ha comentado:

    Genial, me parece genial el artículo. De hecho me siento identificado al 1000%, G+ me da que está abocado al fracaso del desuso, aunque de todas formas, con google hemos topado, y si solo hace falta pasta para mantenerlo, lo mantendrán, en tanto en cuanto los anunciantes no analicen esta situación que describís en el artículo, google siempre podrá esgrimir el argumento del número de usuarios para vender su sistema de publicidad y ahí tenemos el sentido de G+, no creo que haya otro.

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com