Activecampaign

Activecampaign es una de las herramientas más utilizadas en email marketing y marketing automation y destaca por su facilidad para crear funnels de venta.

Este software ayuda a las empresas de todos los tamaños en la automatización del correo electrónico, la creación de campañas para una audiencia específica y la gestión de la relación de las mismas con sus carteras de clientes respectivas.

Puede que te interese:

Pero, esta plataforma ofrece muchas más posibilidades. Sus más de 100 mil usuarios alrededor del mundo la utilizan para automatizar sus ventas, realizar el análisis web de su empresa, efectuar un seguimiento minucioso del comportamiento de los clientes, y pare de contar, sin mencionar que su precio es muy asequible.

Características de Activecampaing

Para conocer mejor esta valiosa herramienta digital, a continuación te mostramos las principales características o funcionalidades que te ofrece Activecampaign para el buen manejo del marketing de tu empresa.

Email Marketing

Para manejar esta herramienta no necesitas ser profesional en el área del marketing. Con una interfaz tan amigable como la de esta tool podrás, en solo minutos, lanzar campañas de email para captar la atención de tus clientes potenciales.

Además, podrás diseñar formularios para suscriptores, realizar pruebas A/B, crear campañas de mailing, programar mensajes automáticos y más.

Marketing automatizado

Activecampaign busca ahorrarte tiempo y energías en algunas tareas para que te concentres en otras más complejas. Por ejemplo, gracias a la automatización de marketing podrás realizar el rastreo de los eventos de tu sitio web, crear mapas automatizados que te permitirán estudiar el desempeño y  la conexión entre las automatizaciones, para así determinar si hace falta alguna actualización o cambiar la estrategia.

Ventas CRM

Esta herramienta te permitirá administrar tus contactos de manera automática para ahorrarte muchísimo tiempo que podrás utilizar para enfocarte en las ventas. Además, gracias a que almacena toda la información de tus clientes potenciales, desarrollarás campañas personalizadas con mayor precisión y mejores resultados.

Mensajería

Debido a que un gran número de tus clientes potenciales te visitarán a través de su dispositivo móvil, con Activecampaing podrás conectar con ellos a través de mensajes de texto o en redes sociales, programando mensajes personalizados generados de forma automática desde tu sitio web o tienda online.

Aprendizaje automático

Gracias a esta modalidad adquirirás datos importantes cada vez que realices una venta, recibas un correo o una llamada telefónica. Dichos datos te servirán para escoger la estrategia de marketing apropiada para tu mercado.

Precios de Activecampaign

Si bien esta herramienta no posee una versión gratis, puedes probarla por un tiempo limitado antes de adquirir un plan.

Puede que te interese:

Los planes se establecen de acuerdo al número de contactos que tengas en tu base de datos, es decir, el precio fijado es por un máximo de 500 contactos y este aumentará si tu lista crece. Los paquetes disponibles son:

  • Lite: $9 por mes
  • Plus: $49 por mes
  • Professional: $129 por mes
  • Enterprise: $229 por mes

Opiniones de Activecampaign

Esta herramienta es muy completa y está en constante actualización. Además, es muy intuitiva y fácil de usar. Permitiendo que cualquier empresa, sea grande o pequeña, pueda mejorar su estrategia de marketing y así obtener resultados rápidos y confiables.

Hoy día, se ha consolidado como una de las herramientas de email marketing más usadas y potentes del mercado, porque permite hacer no solo las típicas campañas sino controlar todo el proceso, desde las pruebas hasta los análisis.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4.6

Alternativas a Activecampaign