AMZ.one

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

AMZ.one es una suite de herramientas para Amazon pensada para al detalle para optimizar nuestras ventas. Con suite, como ya sabéis, nos referimos a una serie de herramientas diferentes que funcionan independientemente para ofrecernos diferentes soluciones.

Este all in one comprende más de 15 aplicaciones que comparten una misma filosofía y un interfaz muy similar. Esto siempre es una ventaja porque nos resultará mucho más sencillo aprender cómo funciona cada una desde el momento en que controlemos la primera de ellas, la curva de aprendizaje será menor con el resto.

Además, aunque decíamos que funcionan de manera independiente, lo cierto es que las herramientas son complementarias, de manera que los datos extraídos de una pueden utilizarse para sacarles rendimiento y depurar la estrategia con otra de ellas.

La idea, en todo momento, es conseguir una solución integral que toque todas las áreas necesarias para tener éxito vendiendo en Amazon: seguimiento de rankings y ventas, búsqueda de nuevos productos, análisis de posicionamiento orgánico, control de reviews, seguridad…

Lo cierto es que cuando leas el análisis detallado que vamos a hacer a continuación va a sorprenderte la profundidad que tiene y las posibilidades de Amz.one.

Descuento

Consigue un 50% de descuento de por vida usando este enlace

Características

Como solemos hacer en este tipo de soluciones all in one vamos a desgranar cada una de las principales herramientas de la suite de manera independiente.

Keyword Rank Tracking

Como su propio nombre indica, se utiliza para hacer un seguimiento de las palabras clave para las que es relevante un producto.

Simplemente tenemos que seleccionar un ASIN de nuestra lista de seguimiento e introducir las keywords. Inmediatamente tendremos el resultado actual que ocupan en el buscador y un histórico para comprobar su evolución.

Vital para evaluar cómo está funcionando el SEO.

Amazon Product Finder

Otra de las joyas de la corona es la herramienta que nos permite encontrar productos ideales para la venta. Lo que realmente aporta valor es que nos facilita toda la información precisa para hacerlo con garantías. Aporta datos como el histórico de ventas, cantidad de competidores o proyecciones de ventas y beneficio.

Con un potente sistema de filtros podemos encontrar lo que buscamos discriminando por el ranking de competidores, precio de producto o cantidad de reviews. Todo ello de una manera muy sencilla.

Sales tracking

Gracias a esta herramienta, AMZ.one nos permite generar una lista de monitorización de productos de la competencia con su evolución diaria.

Simplemente añádelos a una lista y, en un periodo determinado de tiempo, vuelve sobre ellos. Obtendrás una gráfica de barras en la que figuran la cantidad de productos vendidos y el stock. También puedes consultar las ventas diarias y el revenue obtenido.

amz-one

One Page Analyzer

Todos los elementos de una página de producto y un listing que podemos editar de manera que impulsen la visibilidad en las búsquedas, deben revisarse y adaptarse.

El One Page Analyzer de AMZ.one sirve para que no te dejes nada sin completar. Simplemente introduce las URLS o los ASIN de los productos que estás interesado en comprobar y, de una forma rápida, sencilla y muy visual, verás dónde estás fallando y cómo debes actuar. Títulos, descripciones, imágenes, reviews… todo lo que influye en el rendimiento en búsquedas.

Negative Review Notifications

Las malas críticas en Amazon son un problema que puede ser muy grave cuando no las atendemos. Para evitar que nos pasen por alto, esta herramienta nos notifica en tiempo real cualquier review negativa.

Esto nos da la posibilidad de actuar deprisa para revertirla y que no nos llegue a penalizar.

Advanced Super URL SEO Tool

Esto es mucho más que un acortador de URLS (que lo es). Entre otras cosas nos permite generar un súper URL que contiene determinados parámetros como las keywords o el ASIN que “simulan” la url que genera el buscador.

Esto es una forma de intentar manipular el algoritmo de manera que potencie una determinada keyword.

Email notification

Configura y recibe informes cómodamente en tu dirección de email sin necesidad de entrar en la plataforma de Amazon constantemente. En un par de clicks lo tienes listo para que, con la periodicidad que decidas, se envíen a las cuentas de correo indicadas.

Keyword Research

La investigación de palabras clave siempre es uno de los aspectos más laboriosos y delicados. Obtener los mejores términos en cuanto a competencia y volumen de búsquedas mensuales, representa una ventaja a la hora de optimizar nuestras campañas de publicidad y al trabajar el on page de nuestros listings.

Gracias a AMZ.one la cosa se simplifica bastante. Puedes introducir algunas palabras y, a partir de ellas, genera una lista de términos asociados o relacionados. También, si lo prefieres, se puede hacer una búsqueda inversa partiendo de los ASIN de los productos.

amzone 2

Hijacking Listing

Una de las malas prácticas contra las que se debe pelear en Amazon es con el “secuestro” de listings. Gracias a esta aplicación podemos evitarlos al contar con un completo historial de cada producto en el que nos informa de cambios de características o vendedores.

Product Alerts

Para cualquier otro tipo de cambio que quieras monitorizar en una relación de productos, puedes utilizar esta solución de AMZ.one. Simplemente te los notificará por correo electrónico.

Promociones

Esta herramienta cuenta con la capacidad específica de generar promociones desde su propio backend. En cuestión de solo unos clicks podemos elegir el producto de nuestro listing que queremos promover, introducir los textos necesarios e incluso asociar un cupón a la promo.

Por cierto, y ya que hablamos de cupones, también debemos decir que la plataforma nos permite enviarlos de manera personalizada.

Precios

Existen 4 tipos de de planes de pago que se diferencian, esencialmente, por la cantidad de ítems (informes, ventas, keywords, productos…) que permiten monitorizar y generar.

  • Basic: es el más bajo y nos permite seguir 100 keywords por poner uno de los ejemplos. Tiene un coste anual de 20$ mensuales.
  • Standard: por comparar la misma dimensión subiría hasta las 500 keywords (entre otras cosas). El coste se incrementa hasta los 40$ mensuales
  • Advanced: por 90$ al mes no solo vamos incrementando la cantidad de informes y keywords y ganamos también la posibilidad de hacer login con más de un usuario, por ejemplo.
  • Professional: subimos hasta los 180$ mensuales, a cambio accedemos al plan más completo (3500 keywords, 200 competidores, 600 alertas…)

No cuenta con una demo como tal, pero sí que hay un plan gratuito limitado a 1 keyword, el seguimiento de 1 producto y una review negativa. Por lo menos te servirá como referencia y toma de contacto con AMZ.one.

Opiniones de AMZ.one

Existen en el mercado varias suites de herramientas para Amazon y la mayoría son bastante interesantes. Lo que hace de AMZ.one algo especial seguramente sea lo competitiva que resulta en cuanto a calidad precio.

Sus diferentes herramientas funcionan muy bien, son avanzadas y completas pero no hace falta dejarse un presupuesto enorme en ellas. Además los planes están bien balanceados y esto se traduce en que podemos ir haciendo upgrade a medida que vamos requiriendo más.

Una muy buena suite que recomendamos para la mayoría de los vendedores en Amazon.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a AMZ.one

Leave a Reply