Nuevas funcionalidades de automatización de Mailify

Siempre es un buen momento para investigar más a fondo nuestras herramientas favoritas. En esta ocasión le toca a Mailify enseñarnos sus virtudes en marketing automation en email marketing y SMS.

La evolución lógica de cualquier estrategia que pretende ser potente pasa, necesariamente, por la automatización de procesos. Hay un punto en el que para optimizar el rendimiento, la única opción parece aumentar la inversión en otro tipo de recursos. El problema es que esto no es ni rentable ni escalable.

¿Por qué automatizar campañas de emailing?

Afortunadamente la tecnología sale otra vez al rescate del eCommerce y lo hace con una herramienta que, no solo aumenta la productividad, también aumenta la eficiencia económica de las acciones.

La dedicación que requiere consultar el estado de los diferentes contactos y preparar un envío en base a sus intereses, circunstancias o contexto… sería simplemente imposible e improductivo. Básicamente dejaría de ser emailing masivo para hacerlo personalizado y uno a uno.

Pues esto es lo que conseguimos con el marketing automation en combinación con el envío de emails y SMS: hacer campañas diseñadas a medida.

Ejemplos de campañas de automatización

Mailify nos permite crear flujos para impactar a los clientes en distintos escenarios como los siguientes:

  • Fidelización: es algo tan sencillo pero tan efectivo como enviar una oferta a un cliente cuando se da una determinada condición. Hablamos por ejemplo de clientes que hace un determinado tiempo que no compran, de este modo se reactivarán.
  • Comunicaciones transaccionales: desde un simple email de bienvenida a una completa estrategia de on boarding con diferentes mensajes en distintos momentos. Y, por supuesto, esto incluiría la recuperación de carritos abandonados que es un básico absoluto del eCommerce.
  • Mensajes recurrentes: hay circunstancias que se dan de manera consistente en el tiempo. Hablamos, por ejemplo, de algo tan sencillo como el cumpleaños de nuestros clientes. ¿Por qué no mandarle una oferta personalizada?
  • Lead nurturing: convierte simples contactos en clientes haciendo que avancen por las diferentes fases del customer journey. Descubrimiento, valoración, conversión, fidelización… y todo ello sin la intervención de una sola persona de tu equipo.

Estos son solo 4 ejemplos bastante amplios, pero seguro que con solo leerlos ya se te están empezando a ocurrir bastantes más opciones. Es lo mejor de la automatización como estrategia: está abierta a tantas opciones y variantes como seas capaz de imaginar y como tu propio negocio vaya demandando.

La herramienta de automatización de Mailify

¿Cómo hace su “magia” esta herramienta de email marketing? Lo ponemos entre comillas porque en realidad no tiene nada de magia, es simplemente un producto bien diseñado gracias a la tecnología -propiedad de la compañía- Mailify Sunrise.

Veamos en detalle sus características.

Multicanalidad

En primer lugar merece la pena destacar que estamos hablando de una estrategia que no es solo emailing. La posibilidad de crear una campaña multicanal tiene una enorme potencia.

Email y SMS se combinan potenciando mutuamente sus virtudes. Por una parte tenemos la capacidad de comunicación y el diseño tan atractivo que tiene el editor de esta herramienta.

Por otra parte contamos con el SMS que tiene una efectividad y tasa de apertura imbatibles y resulta perfecto para realizar comunicaciones puntuales.

Mailify permite utilizar ambos canales de manera conjunta o independiente, pero si aún no has probado a incorporar el SMS a tu estrategia te recomendamos que le des una oportunidad. Es muy probable que te sorprenda cómo sigue funcionando.

Usable e intuitiva

Por mucho que los flujos y automatizaciones que se puedan definir sean complejos, la manera de crearlos y gestionarlos no debería serlo.

Eso es lo que parece haber pensado Mailify que ha hecho extensiva aquí la filosofía de su editor de correo que permite crear diseños realmente avanzados sin tocar una línea de código: arrastrando y soltando elementos.

En cuestión de minutos es posible definir los diferentes escenarios automáticos y configurar las respuestas que queremos proporcionar ante determinados eventos. Es tan sencillo que no solo conseguirás que tus campañas mejoren su rendimiento, es que vas a liberar a tus profesionales de tareas recurrentes y mecánicas para que se centren en tareas estratégicas de alto retorno.

Sistema de reporting avanzado

No debemos caer en el error de asumir que la automatización repercute en una peor calidad de los informes. Al menos en el caso que nos ocupa, la profundidad de datos es exactamente igual de extensa.

De hecho, gracias a las estadísticas que podemos extraer muchas conclusiones para redefinir y potenciar la estrategia automática para sacar más del contenido o elegir el momento ideal para que cada envío tenga el mayor impacto positivo.

Aunque hay mucho más que decir de esta característica avanzada de Mailify, lo mejor es que la descubras por ti mismo. Cuando empiezas a utilizar la automatización te acabas preguntando ¿por qué he tardado tanto en lanzarme a esto?