Brainity

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

Branity es una herramienta de gestión y automatización de anuncios para Facebook Ads. Revisando nuestro directorio de herramientas vemos que no hay tantas específicamente centradas en la plataforma de Facebook e Instagram, lo que no deja de sorprender sabiendo la cantidad de presupuesto que se dedica a ese medio.

Solo por esa característica, cualquier anunciante que tenga el foco en estas redes debería de darle un vistazo más que interesado a Brainity. Cuando lo haga descubrirá que realmente es mucho más completo que la herramienta nativa.

Desde el punto de vista de la propia gestión resulta, además, mucho más sencilla de utilizar. Algo de lo que siempre ha pecado Facebook Ads es de un interfaz engorroso y poco usable que nos hace perder mucho tiempo (especialmente al principio de comenzar a trabajar con él).

Brainity ha hecho algo muy valorable que consiste, ni más ni menos, que en añadir funcionalidades avanzadas simplificando la operativa y la mecánica del trabajo.

Pero no solo es una cuestión de gestión, otro de los puntos más fuertes de esta herramienta está en la automatización que permite hacer un uso más estratégico, mejorar los KPIs y hacerlo sin tener que estar dedicando tantas horas al análisis, el ensayo y el error.

Características

¿Cómo hace todo esto Branity? Pues a través de un sistema que permite crear campañas con un nivel de segmentación que va más allá de los intereses y los lookalike. Una de las cosas más revolucionarias es la forma de generar campañas cruzando la segmentación de Facebook con los datos del funnel de conversión.

Esto resulta en acciones publicitarias inteligentes y avanzadas que son reactivas y proactivas ante el customer journey, con lo que estamos potenciando la efectividad por una simple cuestión de adaptarnos al contexto del cliente.

A lo mejor te resulta útil darle un vistazo a esta demo que tienen en vídeo (en inglés)

Pero veamos algunas de esas características concretas.

Multiplataforma

Con Brainity podemos crear y gestionar campañas en Facebook e Instagram con anuncios que se adaptan de manera automática a todas las ubicaciones de ambas. Incluyendo, por ejemplo, Facebook Messenger.

Stock en tiempo real

Un inventario desactualizado representa una pérdida de oportunidades, pero también de dinero. Lo último que queremos es captar usuarios que luego no puedan convertir por un problema de falta de producto.

Brainity se sincroniza con nuestro inventario para estar siempre actualizado tanto en disponibilidad como ante cualquier otro cambio en cuanto a fotos, características, detalles, descripciones…

Campañas automáticas

O al menos con la capacidad de adaptarse, regularse y ajustarse por sí mismas en función de la efectividad de las mismas.

Fijamos un presupuesto y creamos anuncios adaptables y dinámicos con diferentes copies. El propio sistema se encarga de gestionar el presupuesto mensual entre las diferentes campañas y plataformas en función de su efectividad en la conversión.

Lo mismo hace con las creatividades con lo que, poco a poco, consigue ir creando una versión ganadora de cada anuncio.

Tres tipologías de campaña en función del funnel

En Facebook podemos elegir campañas según criterios como vender, generar tráfico, visibilidad, rotación local… pero no nos permite atacar a los diferentes segmentos de un funnel.

En Brainity podemos hacer campañas de tres tipos:

  • Top of funnel: atraen nuevas audiencias a tu tienda con un coste más contenido. Hablamos de gente que aún no nos conoce ni ha interactuado con nosotros.
  • Middle of funnel: campañas orientadas a usuarios que tienen un cierto nivel de engagement, nos conocen y han interactuado con nosotros previamente. Esto nos genera muchas oportunidades de venta.
  • Bottom of funnel: es la fase perfecta para tratar de fidelizar usuarios y conseguir que se aumente la tasa de repetición además de aumentar el ticket medio.

Integraciones CMS

Es realmente sencillo integrar con tu tienda esta herramienta. Cuenta con plugins oficiales para algunos de los CMS más representativos (Shopify, PrestaShop, Woocommere, BigCommerce…) pero si usas alguna otra solución ponte en contacto con ellos para que te ayuden con una integración a medida.

Aplicaciones gratuitas

Esto es un gran complemento que podemos utilizar incluso aunque no seamos clientes de Brainity. Se trata de dos sencillos programas: una calculadora que nos permite saber cuál será nuestro ROI, Break Even o Coste de Adquisición solo con introducir algunos datos (aprende más sobre la calculadora aquí).

La otra es un generador de funnels que se conecta con nuestra página para ofrecernos datos reales y no simulados. Si quieres ver cómo funciona en profundidad puedes leer este post.

También cuentan con algunos informes, guías y casos de estudio bastante relevantes que nos pueden inspirar y ayudar en la toma de algunas decisiones.

Precio

Brainity cuenta con dos planes diferentes que varían, lógicamente, en función de las necesidades y características que requerimos cubrir.

  • Starter: especialmente indicado para nuevas tiendas y comercios. Tiene un coste mensual de 19,99$ y ya permite la gestión de dos sets de anuncios simultáneamente además de ofrecer todos los recursos necesarios para realizar captación de tráfico y retargeting sobre esos públicos..
  • Performance: para aquellas empresas que han alcanzado un nivel de madurez mayor. Su coste es de 59,99$ al mes y tiene todas las características del plan Starter pero sin limitaciones en cantidad de anuncios, creación de perfiles y audiencias para segmentación granular, más opciones de retargeting en Facebook e Instagram o filtros avanzados de producto.

DESCUENTAZO: si contratas el plan Performance de Brainity utilizando el código JORDIOB te llevas un 17% de descuento.

Brainity ofrece un periodo de prueba de 14 días para  que puedes probar de manera gratuita y sin compromiso la herramienta en profundidad antes de decidirte a contratarla.

Opiniones Brainity

Para todos aquellos que vendan mucho o aspiren a hacerlo, esta herramienta es muy recomendable. Consigue hacer de manera sencilla y con una configuración mínima, que alcancemos un nivel de sofisticación estratégica más que notable.

Lo mejor de todo es que realmente afecta de manera directa a las ventas con lo que es fácil evaluar hasta qué punto resulta efectiva y, con el precio que tiene, resulta realmente sencillo conseguir amortizarla (obviamente dependiendo del valor e importe de tus productos).

Además, al contar con ese periodo de prueba gratuita de 14 días, es tan fácil como probarlo. Si no funciona o no le ves recorrido no tienes que comprometerte aunque la experiencia que hemos tenido con Brainity siempre ha sido positiva.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Brainity

Leave a Reply