Email Marketing: Cómo convertir visitantes en clientes para tu ecommerce

Bien sabemos que los clientes son el núcleo para el éxito de una ecommerce. Por eso, es esencial reconocer los canales digitales que pueden beneficiar al crecimiento del negocio. Una de ellas es el correo electrónico, el que a través de estrategias de Email Marketing puede buscar captar, retener o ayudar a convertir a la audiencia que visita tu sitio web.

Pero, ¿cómo podemos lograr que esos visitantes de la tienda online se conviertan en clientes de tu marca? Bueno, hay varios puntos que se pueden trabajar dentro de esta área y que demuestran una efectividad a la hora de que un potencial comprador, finalmente, realice una transacción.

A continuación, te dejamos algunos consejos que puedes utilizar en tus estrategia de Email Marketing para conseguir que los visitantes de tu ecommerce pasen a ser clientes.

De visitante a cliente: Los beneficios del Email Marketing

El correo electrónico parece ya parte de la cultura del mundo de hoy. Y porque la gente cada vez está más vinculada a canales digitales, las empresas o marcas están centrando sus esfuerzos en llegar al público a través de estos medios.

Por eso, seguir algunas tácticas pueden resultar en que el público genérico pase a ser cliente nuevo, e incluso un cliente frecuente. Este canal digital resulta óptimo a la hora de impulsar esos resultados.

Desde la recogida de sus datos, hasta la automatización de tu estrategia de email, acá te dejamos algunos consejos para aplicar en tu estrategia de email marketing y así conseguir que más visitantes de tu ecommerce pasen al siguiente nivel: comprar.

Agrega a los visitantes de tu web a una lista de contactos

Puede que aumentar la cantidad de visitantes a tu web sea un objetivo claro de tu ecommerce. Sin embargo, de nada sirve que ese público solo esté de pasada por los pasillos de tu web. ¿Qué interesa? Que conviertan.

Por eso, un elemento crucial para convertir a un visitante en un cliente es conseguir sus datos para agregarlos a una lista de contactos de email. De esta forma, podrás comunicarte con ellos directamente, ofreciéndoles tus productos o informándoles sobre las novedades de tu negocio.

Ya con esta información, estás a pocos pasos de que esa persona que se interesó en tu marca, pueda finalmente concretar la idea de compra que tenía en mente.

Segmenta tu lista de contactos

Pese a que nos interesa tener la información de contacto y en este caso hablamos del email, un empujón para que tus leads conviertas es a través de la segmentación.

Si identificas rasgos o características de tu audiencia que te ayude a dividirlos en grupos, hazlo. A través del email puedes hacer llegar la información directamente a una persona que esté interesada en uno y otro producto o servicio del ecommerce.

Con la segmentación, las posibilidades de compra aumentan. ¿Por qué? Porque la información que le envías a tus leads es de su gusto y si el contenido es específico, estarán más atraídos a realizar una transacción.

Personaliza el contenido de tus emails

Si ya segmentas tu lista de contactos, pues lo siguiente es hablarles directamente a tus futuros clientes. A través de la personalización del contenido, puedes ser más directo en ofrecer tus productos. Esto, el usuario lo agradecerá, ya que sentirá más cercanía con la marca.

Ya sea con su nombre o el dato que tengas y quieras usar, puedes especificar el contenido que quieres presentarle para que realice la conversión.

La personalización va acompañada de herramientas de automatización del marketing que permiten crear contenido dinámico y específico. Esto ya lo hablaremos más adelante.

Usa CTAs potentes

El email es la manera de atraerlos a la compra. Ahora, el siguiente paso es que lleguen a tu ecommerce.

A través de los CTAs o call to actions —llamados a la acción— puedes generar tráfico a tu sitio web para que los contactos conviertan. Sin embargo, estos recursos deben tener unas características especiales para ser útiles.

Primero, siempre intenta que el texto sea preciso y atractivo. Por ejemplo, “compra ahora”, “ver más” o “más información”. En segundo lugar, asegúrate de que tengan formato de botón, para que sea más fácil la interacción con el visitante.

Finalmente, no solo el texto entra por los ojos, también el diseño. Procura que los colores estén alineados con los de la identidad de tu marca, pero que a la vez sean llamativos y resalten en el contenido.

Automatiza tus campañas de email marketing

Mencionado brevemente en los párrafos anteriores, la automatización del marketing también te podría dar un empujón en conseguir transformar a los visitantes de tu web en clientes.

Esta tecnología, aplicada al email marketing, permite programar correos electrónicos según el comportamiento del usuario en tu ecommerce. De esta forma, si abandona el carrito de compra o tiene un problema con el método de pago y dejó la compra en pausa, puedes establecer estrategias automatizadas para comunicarte con él posteriormente a través de un email.

 Así, estableces una relación o retomas el diálogo para impulsar al visitante a que se decida por un producto/servicio o que, finalmente, termine el proceso de compra.

Sin embargo, la automatización también influye en personalizar el contenido. Con la data suficiente, los softwares pueden estimar los gustos de los usuarios según su interacción con la web. De esta forma, puedes ofrecer productos que no sabías —directamente— que estaban buscando.

Acerca del autor

Miguel Nicolás O'Shea
CEO y Redactor en