Creando landing pages con Mailify

Ya hemos hablado antes de las Smart Templates de Mailify. Plantillas potentísimas para la creación de emails que conviertan mejor que nunca a través de una gran experiencia para el usuario.

Lo que es probable que no sepas es que con las Smart Templates puedes crear todos los recursos necesarios para tener una campaña que funciona. Efectivamente: nos referimos a la generación de landing pages con el mismo nivel de diseño y optimización de los corres que ya conoces.

¿Por qué utilizar una landing page?

Efectivamente, puedes mandar el tráfico directamente a la home de tu tienda o a una ficha de producto. Nadie te lo impide… pero no es lo ideal.

¿Por qué? Existen varias razones a tener en cuenta.

La primera es que no convierte igual la home que una página específicamente diseñada para la campaña. Ten en cuenta que la labor de captación del cliente ha comenzado en el propio correo y, además, éste ha generado un interés en el usuario que quiere saber más. Si aterriza en la home está perdiendo el hilo y si disipa la intención (además de hacer que tenga que navegar por la web hasta encontrar lo que ya le habíamos mostrado).

Si lo mandamos a una ficha de producto el problema es que estamos acelerando demasiado la experiencia. Es cierto que existe un interés pero es recomendable recibir a ese usuario una página que ayude a tomar la decisión final con argumentos comerciales, generando confianza y completando el proceso de captación.

Una landing page es ideal porque representa el equilibrio entre la conversión y la información que ayuda a progresar en el funnel desde el descubrimiento y la consideración a la compra.

¿Cómo son las landing pages de Smart Templates?

Facilísimas de crear. No es necesario que tengas el más mínimo conocimiento de programación ni de sistemas, es más, tampoco hace falta que seas un experto en diseño.

La filosofía de Mailify está detrás de todo así que funciona de manera muy similar a las plantillas de correo que ya conoces. Defines los elementos, los dispones en función de aspecto que más te convenga… y listo.

Eso sí: siempre partiendo de un diseño de base que funciona muy bien para diferentes propósitos específicos y que se puede personalizar hasta conseguir que encaje perfectamente con nuestra identidad corporativa.

Casi es innecesario decirlo hablando de la marca que está detrás de esta herramienta, pero aún así os recordaremos que estamos hablando de un software totalmente responsive. Las páginas de aterrizaje que creemos con Smart Templates serán plenamente funcionales en dispositivos móviles (incluso puedes crearlas exclusivamente para estos si lo prefieres). Como ya sabes es crítico para conseguir una conversión óptima con el tráfico móvil subiendo sin parar.

Más allá de un punto de vista funcional, las plantillas de landing pages creadas con Mailify, tenemos que decir que tienen una enorme ventaja que no es otra que la coherencia. Vamos a conseguir una experiencia de usuario que resultará consistente desde la plantilla del email a la página en la que aterrizará el usuario. Por decirlo de otro modo; no tiene casi la sensación ni de estar cambiando de entorno.

¿Cómo se crean?

Si ya conoces Mailify vas a comprobar que el funcionamiento está en al línea de todas las herramientas y funciones de la plataforma. Si todavía no lo has probado tampoco te preocupes porque es tremendamente intuitivo y la curva de aprendizaje es súper-asequible. En cuestión de minutos puedes ponerte manos a la obra.

Simplemente tienes que elegir la opción dentro de la plataforma, seleccionar si quieres una landing responsive o exclusivamente para móviles.

A continuación puedes crear de cero tu página si quieres, pero vamos a centrarnos en el uso de plantillas.

El sistema te ofrece diversas opciones sobre las que trabajar. Selecciona la que más se aproxime a lo que necesites, pero no te preocupes porque es totalmente personalizable. Edita los bloques existentes, cambia las imágenes, pon diferentes textos, tipografías, incluye los enlaces que necesites…

Arrastrar, soltar, arrastrar y soltar. Casi parece un juego.

En el momento en que estés plenamente satisfecho con tu diseño, solo queda el último paso: publicar. Las urls de estas landings se pueden personalizar, así quedarán integradas dentro del dominio de tu eCommerce aunque técnicamente la página se aloja en los servidores de Mailify. Otro ejemplo de coherencia de cara al cliente y simplificación para el usuario.

Una vez publicada, proceso que sucede automáticamente, podemos disponer libremente de esa landing para enlazarla desde el email. De hecho nos da la opción de crear directamente la campaña al acabar con la página de destino.

Adicionalmente debemos decir que resulta pública, con lo que se puede utilizar en el marco de otras estrategias, compartirla en redes sociales o distribuirla de la manera que deseemos para incrementar el alcance y los resultados.

Acerca del autor

Miguel Nicolás O'Shea
CEO y Redactor en