customer.guru

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

Se trata de una herramienta de NPS (Net Promoted Score). Por lo tanto lo que hace es evaluar el nivel de satisfacción de nuestros clientes y, lo más importante, es capaz de identificar cuales de ellos pueden convertirse en promotores de nuestra marca, producto o servicio recomendándoselo a sus contactos directos.

Para determinar en qué nivel se encuentra un consumidor, Customer.guru utiliza un sistema de encuestas muy rápido de responder y realmente sencillo a la hora de interactuar con él.

Básicamente se trata de una escala del 1 al 10 en la que se cataloga los usuarios que realizan una evaluación por debajo de 6 (incluido) como insatisfechos o detractores, 7 y 8 son pasivos con lo que no se considera que vayan a realizar una recomendación de manera directa y, por último, 9 y 10 cuyo índice de fidelización es mayor y, además de comprar con mayor recurrencia, también ejercerán ese rol de embajadores de marca.

Customer.guru funciona a través del email aunque también ofrece la posibilidad de integrar las encuestas dentro de una web.

Características de Customer.guru

Antes de decidirte a utilizar esta herramienta en tu eCommerce deberías conocer más a fondo sus principales características.

customer.guru screenshot

Posibilidades de customización

Además de parámetros como títulos, textos y thank you pages puedes darle el branding de tu negocio incluyendo la imagen corporativa.

Se integra completamente en el cuerpo del email

Con lo que el usuario contesta en un solo click sin tener que cargar una página adicional.

Es absolutamente responsive

Lo que implica que funciona sin problemas tanto en teléfonos móviles como en escritorio.

Permite realizar envíos de manera manual

Pero también es capaz de automatizar la tarea.

Se integra con más de 1000 apps y servicios

Diferentes para potenciar la eficacia de ambos.

Es mucho más eficiente que otros sistemas de encuestas

Debido a la sencillez de uso y la integración en otros servicios. Según el propio Customer.guru hablamos de una tasa de respuesta de entre el 40% y el 60%.

Informes que cruzan la calificación obtenida por el NPS

Con otras variables como el producto comprado, localización del usuario, estacionalidad, cantidad de veces que ha realizado una compra previamente…

Datos de rendimiento de los envíos en tiempo real

Con lo que podemos controlar si se van cumpliendo las expectativas en la tasa de apertura, CTR, churn rate y de este modo ir afinando la estrategia en las próximas campañas.

Aplicación de la Inteligencia Artificial

A través de su algoritmo propio para procesar el lenguaje natural en las preguntas abiertas. Esto le da un plus cualitativo al NPS puro que resulta más cuantitativo.

Está disponible en más de 25 idiomas

Con lo que es perfecto para estrategias de internacionalización. Además están abiertos a incorporar aquellos lenguajes que aún no han contemplado.

Utiliza un sistema de A/B testing

Para ir sacando, de manera progresiva, los mejores resultados. Podemos testar diferentes asuntos en el correo, textos e incluso diseños de las propias encuestas.

Integración de Customer.guru con otros servicios

Este es uno de los puntos más fuertes de la herramienta. Han trabajado mucho la posibilidad de interactuar con otras herramientas.

Customer.guru permite hacerlo en dos sentidos: desde la importación  o desde la exportación de los datos.

En el caso de la importación está pensado para programar encuestas desde cualquier página web utilizando JavaScript en menos de 5 minutos. Asimismo está diseñado para trabajar directamente con Shopify (incluso para grandes volúmenes con Shopify Plus), utilizar su API a nivel de desarrollo o las más de 750 servicios vía Zappier (incluyendo Salesforce, Stripe, Zendesk, Mailchimp… por citar algunos).

En la exportación de datos permite crear segmentos personalizados para Facebook y Google Ads en función de los datos  históricos, hacer seguimiento en Google Analytics, mostrar las últimas reviews en Slack automáticamente para que todo el equipo esté al tanto, colocar un widget embebido directamente en nuestra web o descargar un CSV para poder trabajar los datos en una hoja de cálculo.

La cantidad de opciones son casi ilimitadas con lo que se puede conseguir que todo el eCommerce se beneficie del NPS.

Precios

Contamos con cuatro planes diferentes en función de la cantidad de encuestas que queramos realizar y a cuantos usuarios queramos llegar:

Hobbyist 50$ mensuales

Una sola encuesta para hasta 1.000 usuarios cada mes.

Small Business 150$ mensuales

Hasta 3 encuestas diferentes para 5.000 usuarios mensuales. También permite utilizar nuestro propio dominio.

Advanced 250$ mensuales

Encuestas ilimitadas para un máximo de 10.000 usuarios mensuales. Como extra, el plan Advanced está pensado para poder importar datos de herramientas externas.

Custom

El clásico plan Enterprise que diseñan a medida de los grandes clientes como suele hacerse en muchas de las herramientas de eCommerce.

Opiniones de Customer.guru 

Para los comercios físicos, el NPS es algo que está a la orden del día, pero para el eCommerce no siempre resulta sencillo encontrar algo que funcione así de bien trasladando la experiencia a las tiendas online.

Es cierto que, por ejemplo, si quieres mantener la imagen de tu marca tendrás que darte de alta en uno de los planes de pago. Si no los correos saldrán desde su dominio y eso puede restar un podo de credibilidad. Si vas a darle uso merece la pena pagar teniendo en cuenta el buen rendimiento que ofrece, pero tenlo en cuenta.

Para aquellos a los que les preocupe la curva de aprendizaje, decirles que yo aprendí a utilizarlo en un solo día. La configuración es muy sencilla y en cuestión de horas tienes corriendo la primera campaña.

¿Qué es lo que menos me gusta de Customer.guru? Seguramente que, aunque es muy potente y tiene opciones de sobra (la cantidad de apps con que puedes conectar Customer.guru es impresionante), para algunos usuarios puede resultar un poco confuso en cuanto a la usabilidad de determinadas funciones e informes. Es algo a lo que hay que acostumbrarse al principio.

Nuestra puntuación

  • Número de características
  • Precios
  • Curva de aprendizaje
  • Facilidad para el usuario medio
4.8
Sending
User Review
0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Alternativas a customer.guru

Leave a Reply

Sending