Dataslayer.ai

Dataslayer.ai es una herramienta para generar informes específicamente diseñada para PPC. Cualquiera que lleve campañas de SEM, tanto para uno mismo como para clientes, sabe lo necesario que es tener un depurado sistema de informes.

Las diferentes plataformas nos ofrecen una cantidad enorme de información, pero para que eso se convierta en algo de lo que podamos extraer conclusiones hace falta trabajo adicional. Tenemos que ser capaces de obtener una visión general del rendimiento de las campañas, pero también de extraer la información del rendimiento de los principales indicadores o KPIs.

Indefectiblemente terminamos descargando decenas de archivos CSV de Analytics, Google Ads o Facebook Ads para “montar” nuestros propios informes utilizando hojas de cálculo y claro, por muy habituados que estemos a su uso, reconozcamos que no son precisamente lo más amigable del mundo ni están pensadas específicamente para la elaboración de informes.

Por eso Dataslayer.ai puede ser la alternativa ideal para minimizar ese esfuerzo y conseguir un resultado mucho mejor.

Características

¿Cómo funciona Dataslayer.ai? pues simplemente instalando un módulo que añade funcionalidades a nuestras hojas de cálculo de Google Spreadsheets. Este complemento está disponible en Google Marketplace y puedes descargarlo aquí cuando lo necesites. Una vez instalado aparecerá dentro del menú de Ad-ons cuando accedas a una documento.

Pero vamos a lo importante, porque te estarás preguntando; ¿cuales son las funcionalidades y características que ofrece esta herramienta? No te hacemos esperar más y te lo contamos a continuación.

Personalización

En el mercado hay muchas herramientas que generan dashboards e informes completísimos pero, por lo general, ese tipo de herramientas ofrecen una serie de parámetros determinados. La diferencia con Dataslayer.ai en este aspecto está, precisamente, en la capacidad casi ilimitada de crear informes totalmente a medida.

Si algo te ofrece Google Sheets con una cierta destreza, son posibilidades. Combina su uso con Dataslayer.ai y crea fórmulas personalizadas, diferentes tipos de cuadros, gráficas… y todo ello con la información realmente relevante para hacer el seguimiento de tus campañas.

Múltiples fuentes

Lo decíamos en la introducción y seguro que te has visto reflejado. Hace tiempo que el panorama del PPC se ha ido haciendo más complejo. Unos años atrás solo existía Google Adwords para muchas empresas. Ahora cada vez hay más plataformas interesantes y eso redunda en muchos más datos y muchos más informes que luego tenemos que cruzar.

Datasler.ai es una muy buena solución para centralizar en un solo informe toda esa información procedente de múltiples fuentes. ¿Cuáles? pues a día de hoy se conecta con:

  • Google Analytics
  • Google Ads
  • Facebook
  • Microsoft Advertising
  • Criteo
  • DCM
  • Google Search Console
  • DV360

Pero recalcamo mucho lo de “a día de hoy” porque está en constante crecimiento y desarrollo. En los próximos tres meses tienen previsto integrarse también con Data Studio (lo que puede ser un gran hito), Google Search Ads 360 (SA360), la plataforma de vídeo por excelencia: YouTube y LinkedIn.

Impresionante ¿no?

integraciones Dataslayer

Automatización

Ya sabes que lo de los informes es, sí o sí, una tarea recurrente dentro del marketing online. Gracias a una herramienta de reporting como esta, podemos hacer que esos informes se generen de manera automática con la periodicidad que sea precisa. Eso hace que nosotros nos limitemos a la parte estratégica y de análisis de datos y dejemos la de la generación de informes de la mano de Dataslayer, con lo que nos olvidamos de la parte más ingrata y mecánica del trabajo y mejoramos exponencialmente nuestra productividad.

Datos en tiempo real

Que podamos programar los informes, no implica que no sea posible hacer una consulta inmediata para hacer un seguimiento en tiempo real. Esto se ha resuelto incorporando la función necesaria para realizar esa actualización de los datos en tiempo real a demanda del usuario.

Informes colaborativos

Dentro de una empresa o un departamento, lo más habitual es que haya más de un implicado e interesado en los informes de PPC. Marketing, financiero, creatividad… o directamente el cliente cuando somos agencia o freelance.

La mayor ventaja que te ofrece trabajar con Google Sheets es que resulta sencillo y muy operativo para trabajar los informes entre múltiples usuarios con la tranquilidad de poder elegir quién tiene acceso y con que nivel (lectura o edición). Además, y esto también es importante, utilizaremos todos un mismo documento siempre actualizado para que no anden dando vueltas por el correo diferentes versiones y nadie se quede en local con un informe que no es.

Coste

Dataslayer.ai cuenta con 4 planes predeterminados mas uno enterprise que se adapta a las necesidades de las empresas de mayor tamaño personalizadamente. Estos planes de precios son:

  • Gratis: tiene todas las funcionalidades básicas operativas y solo se limita en la cantidad de consultas diarias (dejándolo en 20).
  • Agencia pequeña: es el primer plan de pago. Tiene un coste de 59$ al mes y ya nos otorga la posibilidad de hacer hasta 500 consultas diarias y programar informes.
  • Agencia mediana: si tu negocio ya tiene unas necesidades mayores, este es tu plan. Con él podrás hacer hasta 2.000 consultas diarias. El coste es de 99$ al mes.
  • Agencia grande: pagando 299$ mensuales te aseguras tener cubiertas ampliamente la cantidad de consultas ya que este plan incluye 10.000.

Algo importante a comentar es que todos los planes de pago ofrecen la fucnionalidad de importación de datos desde Supermetrics, con lo que la transición es muy sencilla desde uno de sus competidores más relevantes.

Opiniones de Dataslayer.ai

Estamos ante uno de esos casos que demuestran que no todas las herramientas necesitan entornos complejos. Dataslayer,ai lo que hace es exprimir al máximo una herramienta de uso cotidiano convirtiéndola en algo mucho más efectivo para la generación de informes, casi podríamos decir que le da una capa de especialización.

Como acabamos de comentar al hablar de precios, lo cierto es que esta herramienta sale al paso de otras similares y se convierte en una alternativa a  Supermetrics realmente eficiente, potente y más económica.

Si estás  buscando una herramienta de reporting para PPC, sin duda es una opción más que a considerar.

 

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Dataslayer.ai