Email marketing: Cómo elegir un software de mailing profesional

Las campañas de email marketing son una parte integral de la estrategia de marketing de una empresa. El mailing es mucho más que enviar una newsletter a una lista de contactos de forma regular. El marketing por email también consiste en campañas automatizadas y personalizadas que te ayuden a dirigirte mejor a tus destinatarios y enviarles el contenido que les interesa en el momento adecuado.

Desde hace varios años, las empresas utilizan softwares de emailing para enviar sus campañas de marketing a sus bases de datos.  Entonces, ¿cómo encontrar el software de email perfecto? En este artículo te daremos los puntos a tener en cuenta.

 ¿Qué debe tener un software de email marketing para que sea efectivo?

Editor gráfico de última generación

No todas las empresas cuentan con un diseñador gráfico o un experto en HTML, por eso, es esencial contar con un software profesional que te permita crear newsletters de una forma rápida y efectiva.

Mailify incorpora las Smart Templates, ésta nueva funcionalidad se suma al editor intuitivo, EmailBuilder, con solo ingresar la URL de tu sitio web, podrás tener más de 10 modelos de newsletters con tu logo e imagen gráfica. Email de bienvenida, carrito abandonado, cupón descuento, etc.

Gestión optimizada de tus listas de contactos

En el email marketing, los emails de tus destinatarios son de mucha importancia para tu estrategia de marketing. La calidad de las direcciones de emails contribuyen significativamente al éxito de tus campañas. Como empresa, tienes la responsabilidad del registro y actualización de datos. Sin embargo, es esencial que te asegures de que tu software de mailing procese los datos de acuerdo con la ley y que cuente con la infraestructura técnica adecuada para poder implementar los procesos de procesamiento de datos de forma legalmente segura.

Tomemos el ejemplo de una suscripción a una newsletter. Esto debe hacerse siempre a través de un Double-Opt-In (DOI). Las suscripciones también deben estar registradas y deben poder recuperarse en cualquier momento.

Además, una gestión cuidadosa de los rebotes y las reclamaciones garantiza la reputación de tu empresa como remitente a largo plazo y, por tanto, repercute en la capacidad de entrega de sus correos electrónicos. Este es un punto que no hay que descuidar a la hora de elegir tu futura solución de email marketing.

Mailify te permite gestionar las bases de datos de manera óptima. El software elimina direcciónes erróneas y duplicadas de manera automática, crea listas negras… y mantiene listas limpias y actualizadas, siempre.

Email marketing: personalización y automatización de tus envíos

La personalización no consiste únicamente en dirigirse a los destinatarios de forma personal. También se refiere al  poder enviar contenidos personalizados en función del comportamiento de cada usuario (recomendaciones de productos en función de una página visitada, por ejemplo) o activar sus campañas en un momento concreto del ciclo de vida de cada cliente (por ejemplo, una encuesta de satisfacción tras un primer pedido).

Aplicaciones como Mailify permiten crear secuencias automáticas fácilmente, incluso, si tienes el número de teléfono del cliente puedes crear con ésta misma aplicación una secuencia automática de SMS y llevar tu estrategia multi-canal a otro nivel. 

Prueba y analiza tus campañas de email marketing

No es ningún secreto que una línea de asunto de email pegadiza aumenta la tasa de apertura de tu mensaje. Para evaluar la relevancia de la línea de asunto de tu email, los expertos en email marketing , aconsejan que la pruebes. Existen diferentes procesos de prueba, desde las simples pruebas A/B (que comparan el rendimiento de dos versiones de un email en las que varía un elemento, como la línea de asunto) hasta las pruebas avanzadas con múltiples variantes de correo electrónico. Esto te permite optimizar tus envíos para mejorar las tasas de apertura, clic o conversión.

Es importante medir el rendimiento de tus newsletters. La mayoría de las soluciones de mailing ofrecen funciones para analizar las estadísticas de tus campañas. Así que piense bien en los indicadores (tasas de apertura, tasas de clic o tasas de reactividad) que necesitas para evaluar el éxito de tus boletines.

Acerca del autor

Miguel Nicolás O'Shea
CEO y Redactor en