Eva

Eva es una herramienta para potenciar los ingresos y optimizar los resultados de aquellos que vendan en Amazon y, esto es importante, lo hace mediante la Inteligencia Artificial.

Uno de los problemas con los que tenemos que lidiar todos los que estamos en este marketplace es el de tener que realizar la mayor parte de las acciones de manera manual.

Especialmente comparado con otros entornos en los que en los que la automatización está a la orden del día en aspectos como la generación de informes o en otros más operativos como la gestión de stocks y la fijación de precios.

Pues esto es –entre otras cosas– lo que te ofrece Eva; una mayor capacidad para elevar el rendimiento de tu negocio mientras favorece la productividad del equipo. El software es realmente eficaz gracias a su algoritmo, lo que libera a la plantilla de tareas mecánicas para que puedan aportar más en los aspectos estratégicos.

Características

Desgranemos las principales funcionalidades de Eva para entender hasta qué punto puede resultar un activo para nuestro trabajo en el día a día dentro de nuestro negocio.

Herramienta de repricing

Dentro de Amazon jugar con los precios es crítico para conseguir una posición relevante. La competencia es elevada y hay que jugar inteligentemente nuestras cartas para conseguir la famosa Buy Box.

La diferencia entre tenerla o no supone el vender o no hacerlo. Cualquier vendedor de Amazon sabe que es preferible sacrificar algo de margen a cambio del enorme volumen que aporta el marketplace en ventas.

Con Eva conseguiremos utilizar la Inteligencia Artificial para mantener el precio competitivo de manera automática y siempre dentro de unos parámetros que garanticen no poner en riesgo el margen. Todo esto se realiza en base a nuestros propios datos, no utilizando un algoritmo.

Además esta estrategia dinámica y reactiva, también cuenta con la ventaja de garantizarnos cumplir con las políticas de Amazon en materia de precios y, por lo tanto, no nos arriesgamos a infracciones.

Por último es importante destacar que podemos utilizar diferentes estrategias de repricing en función de nuestro objetivo.

Repricing para marcas privadas

Existen importantes diferencias a la hora de vender marcas privadas, lo que quiere decir que necesariamente también las habrá en la política de precios. Eva tiene sus propia herramienta de repricing para estos vendedores.

Con ella podremos jugar con variables como los precios estacionales, fijar importes en base a tendencias o hacerlo según la demanda que estemos experimentando. La palabra es: agilidad.

Dentro de las opciones de esta característica hay algunas realmente avanzadas ya que es capaz de interpretar el nivel de stock e incorporarlo como variable estratégica. ¿De qué manera? Elevando el precio para ralentizar las ventas cuando el inventario es bajo y revirtiendo la estrategia cuando se recupera el volumen. Todo ello sin necesidad de intervención por nuestra parte.

Siempre conocerás exactamente el beneficio de tu negocio, los fees de Amazon e incluso podrás calcular el precio inicial para nuevos productos con total garantía.

Dentro de esta sub-herramienta o característica hay algunas opciones que van más allá de la venta como tal, también nos permite proteger la marca ante una de las tácticas más habituales utilizadas fraudulentamente: el secuestro de listings.

Optimizador de reembolsos

Vender en Amazon puede ser una tarea bastante dura, tanto como para no dejar de percibir ningún ingreso que nos corresponda como es el caso de los reembolsos. Eva se ocupa de ayudarte a tramitarlos de manera rápida, efectiva y transparente.

Dentro de sus paneles de control cuenta con uno específico para los reembolsos. En el tendremos una visión panorámica de los que hemos recuperado mensualmente y los que potencialmente tenemos derecho a percibir (con un histórico de 18 meses y una completa analítica con diferentes KPIs).

Deja de regalar dinero a Amazon con Eva y su equipo perfectamente entrenado para gestionar este tipo de situaciones con garantías. Además están disponibles 24/7 disponibles para atenderte.

Gestión de inventarios

Gracias a esta herramienta sabrás exactamente cuando es el momento de volver a surtir tu stock. Así no tendrás peligro de perder ventas por roturas de inventario ni pagarás un precio por ese sobre-stock.

El sistema genera una serie de alertas que se activarán en diversos escenarios, por ejemplo cuando la velocidad de ventas sufra un incremento.

Lo mejor de todo es que nos presenta un completo informe en base a los datos recabados en el que nos informa de la cantidad de productos, de cada SKU y el presupuesto que va a suponer. Incluso podemos hacer que envíe esa nota directamente a los proveedores.

Como ya comentábamos anteriormente, Eva utiliza los niveles de inventario para determinar el precio de venta estratégicamente.

Coste

Lo cierto es que, al contar con 5 planes diferentes, se adapta con facilidad a la necesidad de la mayoría de los vendedores.

Estos planes son:

  • Starter: 24$/mes para hasta 10.000 productos y un revenue de 15.000 dólares mensuales.
  • Essential: 49$/mes para hasta 20.000 productos y un revenue de 50.000 dólares mensuales.
  • Growth: 149$/mes para hasta 50.000 productos y un revenue de 100.000 dólares mensuales.
  • Premium: 289$/mes para hasta 100.000 productos y un revenue de 250.000 dólares mensuales.
  • Ultimate: 499$/mes para hasta 250.000 productos y un revenue de 500.000 dólares mensuales.

Además de el volumen de ventas también hay algunas funcionalidades añadidas a medida que vamos subiendo de plan. Por ejemplo, a partir de Growth, tenemos un agente dedicado asignado y derecho a una cantidad de reembolsos gratuitas, sin pagar el 20% de fee a Eva.

Puedes probarlo gratis durante 15 días sin ningún tipo de compromiso, así que es la mejor forma de valorarlo por ti mismo.

Opiniones de Eva

Es sencillo de utilizar, potente como pocas herramientas y con una integración muy sencilla. Cuando estamos ante un software que tiene un impacto tan directo sobre el beneficio que obtenemos, es evidente que se puede amortizar de manera realmente rápida y, por si fuera poco, las tarifas son más que razonables.

Si buscas una herramienta para Amazon similar a esta, Eva es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Además es muy escalable con lo que te garantiza ir creciendo a tu ritmo sin necesidad de “cambiar de caballo” en medio del río.

Tutorial de Eva

Para que conozcas mejor el software y aprendas a usarlo paso a paso, aquí te dejamos un vídeo tutorial:

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Eva