Findify

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

Findify es una herramienta de búsqueda impulsada por Inteligencia Artificial que potencia los buscadores internos de las tiendas online. Es capaz de anticiparse y prever cuales son los productos que realmente quieren comprar pudiendo personalizar las búsquedas para que las recomendaciones del buscador sean mucho más relevantes y, por lo tanto, conviertan mejor.

De este modo,  cuando los clientes vengan a tu eCommerce no perderán tanto tiempo viendo productos que no se ajustan a sus necesidades. De alguna forma, la Inteligencia Artificial ayudará a mejorar la usabilidad y, especialmente, la encontrabilidad de tu sitio. Esto tiene un efecto indirecto en la conversión como certifican muchos de sus usuarios.

Características

Uno de los aspectos más importantes es que Findify puede integrarse con muchas plataformas diferentes de eCommerce a través de addons y plugins. Por poner algunos ejemplos hablamos de Shopify, Magento o BigCommerce  entre otras más.

El análisis de Findify puede dar una comprensión profunda del comportamiento del cliente, de modo que analizando su comportamiento se pueden incluso predecir las búsquedas de otros visitantes con una motivación similar detectando patrones. Findify puede personalizar los resultados de la búsqueda de tal manera que se integran totalmente en la navegación de la tienda de una manera muy orgánica.

Findify, al hacer búsquedas inteligentes, puede reducir las tasas de rebote y optimizar las tasas de conversión. Lo mejor es que todos ganamos con esto, el cliente compra lo que necesita y la tienda es capaz de vender exactamente lo que le interesa.

Búsqueda en el sitio de comercio electrónico

Utilizando algoritmos de aprendizaje automático, Findify aprende de los comportamientos y la navegación de sus clientes para proporcionar mejores resultados de búsqueda. Esto se traduce en mejores recomendaciones, colecciones inteligentes y unos informes muy completos.

Recomendaciones

Existen 6 tipos de recomendaciones, que se producen en función al comportamiento de los clientes:

  • Los clientes que vieron este producto finalmente compraron estos productos (upselling)
  • Productos frecuentemente comprados juntos (venta cruzada)
  • Los clientes que vieron este producto también vieron estos productos
  • Productos de tendencia
  • Los productos que has visto recientemente
  • Los productos más nuevos

Colecciones inteligentes

Findify puede ofrecer los resultados en las páginas de listado de categorías de manera personalizada, por lo que puedes potenciar los productos de tus categorías directamente desde la herramienta. Esto significa que los productos se clasifican según su puntuación de tendencia, y se personalizan para cada uno de los clientes en función de su comportamiento único

Analítica

Encuentra informes detallados de análisis de búsqueda, informes de consultas de búsqueda, promueve productos fijándolos en la herramienta, controla tus errores ortográficos y sinónimos y personaliza el aspecto de tus informes.

Precios

Findify es utilizado por miles de tiendas online para optimizar su negocio. Dependiendo del tamaño de la tienda, hay diferentes planes de precios. La siguiente es una lista de los mismos:

Plan Premium: $499.00 por mes

Esto es para las tiendas que reciben hasta 40.000 visitas al mes.

Este nivel proporciona una búsqueda personalizada en el eCommerce electrónico así como las colecciones inteligentes para una navegación personalizada. En el área de informes ofrece una plataforma de análisis de 365 días, un paquete de comercialización y un aspecto totalmente personalizable en cuanto a estilo y UX. Si hablamos de la la atención al cliente, este nivel ofrece soporte de auto-servicio y por correo electrónico.

Profesional: $799.00 por mes

Esto es para eCommerce que reciben hasta 100.000 visitas al mes.

Lo más probable es que tengan varias tiendas y diferentes idiomas con los que tratar. Además de las facilidades disponibles en el programa Premium, este plan también ofrece recomendaciones personalizadas. Este nivel también cuenta con autoservicio y soporte por correo electrónico  aunque, además,  también ofrecen soporte técnico para establecer colecciones.

A nivel de la empresa: A partir de 1199 dólares al mes

En este caso la tienda de comercio electrónico obtiene todas las características y además un servicio de atención prioritario (con técnicos profesionales para la asistencia personal incluidos).

Reseña de Findify

Como en todos los casos, esta herramienta tiene ventajas e inconvenientes que debes conocer y valorar.

Pros

Findify ayuda a los clientes de mi tienda a encontrar lo que buscan en mi sitio en el menor tiempo posible. Es super-efectivo y encuentra artículos adaptados al gusto de cada cliente individual. Recoge sus deseos, gustos y también lo que no les gusta en un tiempo increíblemente corto. Esto ha incrementado las ventas de muchos eCommerce mejorando la tasa de conversión.

Es un sistema de búsqueda súper eficiente para cualquier negocio o comercio electrónico.

Contras

Como has podido ver no estamos hablando de una herramienta precisamente barata. Es verdad que vas a mejorar tu capacidad de conversión, pero en tu mano está hacer números para saber si te compensa.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
3.4

Alternativas a Findify

Leave a Reply