GETIDA

GETIDA es una de las mejores herramientas para la gestión de reembolsos y realizar auditorías de Amazon FBA. Estamos ante uno de esos recursos que tienen un impacto más directo sobre la rentabilidad de nuestra estrategia en marketplaces.

Podemos decir que, a diferencia de otras herramientas para Amazon, GETIDA es la hiper-especialización. No se trata de un all in one que realice múltiples funciones, está absolutamente enfocada en conseguir un único objetivo: que no te dejes ni un reembolso al que tienes derecho en el camino.

Las políticas están claras y sobre la mesa, lo que ocurre es que el día a día de un vendedor en Amazon es realmente estresante. Vivimos con la urgencia de mantener satisfecho al cliente, controlar la Buy Box, mantener los listings optimizados, la competencia, el pricing…

El resultado es que ponemos por delante el seguir vendiendo antes que recuperar el dinero que nos corresponde por situaciones como:

  • Inventario perdido: cuando realizamos envíos a los almacenes de Amazon pueden perderse o inventariar indebidamente algunas unidades.
  • Productos dañados: durante el manipulado en los centros de FBA se llegan a producir algunos daños en nuestros productos. También puede ocurrir durante el transporte.
  • Devoluciones incompletas: Amazon gestiona las devoluciones de sus clientes pero, en algunas ocasiones, no lo hace eficazmente y eso resulta en la pérdida de productos que no son devueltos o no se vuelven a añadir a nuestro inventario pese a producirse el reembolso.
  • Errores en la cantidad de productos enviados: si se mandan dos productos cuando el cliente sólo ha pedido uno y este, como suele ser habitual, no lo devuelve.
  • Errores en el fee de FBA: en aquellas ocasiones en las que se calcula indebidamente la cantidad que debemos abonar.

¿Cuánto es esto en dinero? Pues según los estudios de GETIDA puede oscilar entre un 1% y un 3% de la facturación que se está perdiendo cada año. Haz cuentas…

Características

Ya os hemos dicho que es un software súper-específico así que destaca más por la eficiencia que por tener una enorme lista de funcionalidades. Todo lo que puedes encontrar en GETIDA es 100% funcional para conseguir mejorar la tasa de reembolso de tu cuenta.

Sencillez de integración

En realidad no hace falta nada más que darle acceso a GETIDA a nuestra cuenta de Amazon. Olvídate de desarrollos complejos porque cualquier persona puede hacerlo sin necesidad de saber programar.

Auditoria de estatus automática

GETIDA utiliza la propia información de nuestra cuenta y la de Amazon para, una vez cruzada, decirnos exactamente el potencial de devoluciones que tenemos y cuál es el importe que podríamos recuperar.

18 meses de histórico

No es una cantidad de tiempo elegida aleatoriamente. GETIDA utiliza esta horquilla de tiempo porque es el tiempo que los reembolsos están disponibles en la plataforma.

Pasado ese año y medio se considera que han vencido y ya no hay forma de reclamarlos.

Trabajan con Amazon

Los trabajadores de esta herramienta son profesionales especialmente formados en su tarea porque, aunque a los ojos del cliente sea un proceso automático, eso no quiere decir que se haga 100% mediante software.

Los gestores de GETIDA no solo conocen las normativas y requerimientos, también trabajan de manera directa con el propio Amazon presentando las reclamaciones en nuestro nombre. Cada marketplace trabaja con las personas detrás de la herramienta de una manera cordial y próxima.

Darse de alta es 100% gratis

Aunque te suene sorprendente es absolutamente cierto; no tendrás que pagar ni un céntimo para tener pleno acceso a la plataforma y, por supuesto, con tu registro inicial obtendrás la auditoría correspondiente de tu cuenta.

Ni tienes que pagar absolutamente nada por ello. Ni un céntimo.

Coste

Que sea gratuito no quiere decir que GETIDA no tenga un coste, lo que ocurre es que está planteado de una manera muy equitativa y justa.

La plataforma cobra una comisión de 25% pero solamente de las operaciones que se aprueben. Por lo tanto, todas las desestimadas que se pudieran producir, no tendrán coste alguno para nosotros independientemente de las horas que GETIDA tenga que dedicarle.

Teniendo en cuenta que es un dinero que, en muchas ocasiones, está destinado a perderse deberías verlo como una enorme oportunidad de recuperar el 75% de un dinero con el que no contabas.

Opiniones de GETIDA

Siempre nos parecen muy interesantes las herramientas para Amazon que tienen un impacto directo en nuestra cuenta de resultados y, sin lugar a dudas, GETIDA lo es.

La filosofía de la compañía es muy interesante porque parte de una premisa como es la simplificación de tareas administrativas para liberar recursos estratégicos y mucho tiempo.

Además no olvides que funciona a éxito, con lo que tienes la inmensa tranquilidad de no estar pagando por algo si no funciona. No tienes nada que perder por probarlo y, a cambio, el rendimiento de Amazon como canal puede elevarse de una manera considerable.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a GETIDA