Gumroad

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

Si eres creador de contenidos digitales, te interesará conocer Gumroad, una plataforma en la que podrás vender tus creaciones.

Gumroad es una plataforma que funciona a modo de marketplace y en el que puedes vender música, ebooks, comics, software, PDFs y hasta películas. Es decir, productos electrónicos.

Fue lanzada en 2011 por Sahil Lavingia, el mismo fundador de Pinterest, y desde entonces se ha convertido en la plataforma preferida por muchos de los quieren comercializar sus obras sin intermediarios.

¿La razón? Es sumamente fácil de usar y pone en contacto al vendedor con una amplia audiencia de posibles compradores.

Comenzar a usar Gumroad es tan sencillo como crear una cuenta con tus datos de Twitter o Facebook, subir un enlace con tu producto, ponerle precio y compartir el link para darlo a conocer.

Este marketplace tiene entre sus principales usuarios a blogueros, escritores, artistas, músicos, ilustradores y programadores independientes, pero no es recomendada para grandes tiendas en línea, pues no ha sido creada para ellas.

Características de Gumroad

Las características que hacen a Gumroad una herramienta de comercio electrónico particular son las siguientes:

Plataforma de pago

Gumroad funciona como una plataforma de pago dentro de Estados Unidos y Japón, es decir, si resides en uno de estos países recibirás el dinero por tus ventas directamente en tu cuenta bancaria. En caso de que vivas en otro país, se emplea PayPal para que recibas tus ganancias. En cualquier caso, recibirás tus pagos cada dos semanas.

Todo el proceso se realiza en la misma plataforma

El comprador lleva a cabo todo el proceso de compra dentro de la misma plataforma, por lo tanto no tendrá que ir a otros sitios para hacer el pago o gestionar la entrega.

Seguridad

En esta plataforma tus datos y los de tus clientes estarán completamente protegidos y la información guardada es de carácter confidencial, nunca es compartida con terceros.

Aplicación de filtros

Cuando subas un producto, puedes indicar si estará disponible para todo el mundo o solo para determinados países. Además, puedes limitar la venta de tu producto a una cantidad limitada de unidades.

Otras características

  • Está disponible en 160 países
  • Puedes compartir los enlaces de tus productos en las redes sociales
  • Configuración de gastos de envío
  • Creación de cupones de descuentos y promociones
  • Cuenta con su propia mensajería interna para que te pongas en contacto con tus compradores e interesados en tus productos

Planes y precios

Si eres un vendedor poco frecuente puedes crear una cuenta gratuita en Gumroad y pagar por cada venta el 5% a lo que se le suma una cuota de 3.5% + 30 centavos.

Si quieres usar la plataforma para vender de forma recurrente o tienes un inventario grande, tienes la opción de crear una cuenta ilimitada por 10$ mensuales y 3.5% + 30 centavos por cada venta.

Opiniones sobre Gumroad

Gumroad es una herramienta de comercio electrónico sencilla, intuitiva y muy fácil de usar. Hace que encontrar clientes y vender sea una tarea rápida y para nada traumática. La posibilidad de compartir los enlaces de los productos en las redes sociales la hace más interesante pues amplía de este modo la audiencia a la que puedes llegar.

Sus comisiones son relativamente bajas y el hecho de que no exija pagar una cuota mensual si no eres vendedor recurrente, es un plus, porque se estaría pagando solo por ventas concretadas; ideal de esta manera para pequeños creadores.

Los usuarios de esta plataforma están satisfechos con la misma y por razones obvias son más lo que se unen a la lista de vendedores.

Ventajas de Gumroad

  • Permite gestionar todo el proceso de comprar-venta dentro de la misma plataforma.
  • Cuenta con su propia herramienta para crear landigin page para los productos ofertados.
  • Aplicación de filtros y segmentación.
  • Los compradores pueden pagar con PayPal o tarjeta de crédito.

Desventajas de Gumroad

  • Solo permite vender productos digitales, dejando por fuera los servicios.
  • Su soporte al cliente es mejorable

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Gumroad

Leave a Reply