Holded

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

Holded es un programa de facturación y ERP en la nube, aunque esto es solo una de las cosas que se puede hacer con él. En realidad sería más acertado decir que Holded en una solución integral de gestión empresarial para negocios de cualquier tipo y tamaño, te explico por qué.

En este directorio damos cabida a todo tipo de herramientas que potencian tu eCommerce. Algunas tienen funciones muy específicas y otras abarcan grandes áreas. También las hay técnicas y estratégicas y luego hay otras como Holded que tienen que ver con toda la gestión del negocio desde la trastienda.

⭐⭐Quieres aparecer en el directorio? ⭐⭐


Mándanos tu herramienta aquí

Holded te permite generar facturas de manera sencilla, pero su influencia en el negocio va mucho más allá, porque también es un CRM, una herramienta de gestión de equipos y flujos de trabajo, un gestor de proyectos y, por si esto te pareciera poco, también tiene una aplicación que mantiene el control del stock de tu tienda.

Realmente incorporar Holded a nuestra caja de herramientas supone dar un paso adelante en el control del negocio. Esto, que es totalmente transparente para el cliente, tiene un impacto bastante radical en nuestra forma de hacer las cosas y se traduce en una mayor eficiencia lo que, sí o sí, supone también una mayor rentabilidad.

Características de Holded  

Para poder entender exactamente qué es lo que esta herramienta puede hacer por nosotros, es imprescindible entrar en detalle en las diferentes aplicaciones que contiene. Eso es exactamente lo que vamos a hacer a continuación.

Software de facturación en la nube

¿Harto de andar con facturas en Excel que van de aquí para allá? O, incluso peor, montañas de papeles que se extravían, se pierden y están por todas partes ocupando espacio.

La transformación digital no solo es una cuestión de llevar el negocio al plano online con un eCommerce, también está muy relacionada con la gestión digital del negocio.

Para ello Holded te guía y da soporte desde el minuto cero con la elaboración de presupuestos personalizados desde su propio panel de control.

Por supuesto, con esta herramienta, se pueden generar todas las facturas necesarias. De este modo no solo te aseguras de estar creando un documento perfectamente legal y válido, también es capaz de hacer que sea atractivo visualmente y ajustado a la imagen de tu marca. Puedes partir de 40 plantillas diferentes que personalizar con los colores corporativos, el logo y las tipografías que correspondan.

holded facturas de compra

En el caso de esas facturas que hay que enviar de manera recurrente a un determinado cliente, como puede ser en el caso de los modelos de suscripción, Holded es capaz de automatizar el proceso generando y enviando de manera automática la factura en una fecha determinada del mes o el periodo que definamos.

Cuando conectas tu banco a la herramienta, algo que resulta sorprendentemente sencillo con la integración de más de 300 entidades bancarias, puedes empezar a controlar cada pago que recibes. El propio sistema se encarga de enviar mensajes automatizados a los clientes que no han realizado aún el abono de las facturas (por transferencia, tarjeta o PayPal) liberando parte de tu tiempo de gestión para labores productivas.

Todo esto, además, se refleja en un panel de control con informes completísimos pero sencillos de interpretar. En un solo golpe de vista te haces una idea muy precisa del estado de tus finanzas, el flujo de efectivo, las facturas cobradas y pendientes, la rentabilidad de cada cliente, cantidad de ventas, importes medios… y cualquier cosa que necesites saber del estatus financiero de la empresa.

Contabilidad automatizada

Emprendedor, autónomo, empresario… eres muchas cosas por elección propia, pero para la mayoría de nosotros lo de controlar las finanzas es algo que nos sobreviene con el cargo y que no nos hace demasiado felices.

Evidentemente es una de las partes críticas del negocio, así que no sirve de nada quejarse y, mirar para otro lado, puede ser directamente un suicidio profesional.

Para minimizar ese dolor puedes tirar de Holded que integra todos los datos en la nube y te permite consultar en tiempo real el estado de cualquier movimiento de tus cuentas en detalle.

Gracias a la conciliación bancaria automática tendrás una visión general de todas tus cuentas en una sola plataforma (incluso aunque estén en diferentes entidades bancarias). Cada movimiento se actualiza en minutos.

Dentro de Holded puedes acceder a completos estados financieros de la empresa que se generan de manera automática.  Ganancias, pérdidas y balances en tiempo real que puedes comparar con previsiones e históricos. Incluso integra el mayor en su backend para que puedas consultar los asientos contables. Una visión panorámica de gastos e ingresos actualizada y siempre disponible.

El CRM de Holded

Hasta el momento hemos hablado mucho de la parte financiera y de facturación, pero Holded también tiene un reflejo en el cliente. Digamos que no solo cuenta el dinero, también ayuda a generarlo.

Para empezar nos permite crear embudos personalizados, lo que significa que detecta oportunidades de negocio en determinados usuarios en una primera fase y nos acompaña en el proceso de transformar el interés de ese lead en una venta. Para ello agiliza todos los procesos, contactos y generación de propuestas.

Es una herramienta muy visual que nos ofrece toda la información de cada una de las etapas. Sabremos exactamente la fecha en la que se creó la oportunidad y cuando se estima que debería cerrarse la operación (incluso calcula la probabilidad de éxito).

Tendrás siempre actualizados los datos del proceso y todos los detalles del cliente para que tú y cualquier miembro de tu equipo podáis interactuar con él con toda la información necesaria y gestionar llamadas y mensajes directamente desde la aplicación.

Gestión de stock

Este es otro de los aspectos críticos del negocio que Holded te ayuda a controlar. En los comercios online y offline es vital saber en todo momento cuales son nuestros niveles de stock. Si no conocemos la cantidad de productos de nuestro inventario con precisión, corremos el riesgo de perder oportunidades de negocio.

Holded conecta tu almacén con la tienda online, de esta manera cada pedido que entra por el eCommerce se comunica en tiempo real.

Del mismo modo, en esta plataforma, no solo sabremos lo que sale si no que también podremos estar al día de lo que entra en nuestro almacén. Gracias a su buscador podemos utilizar diversos filtros como fechas, tipo de producto o la referencia concreta.

Asimismo, el gestor de stock forma parte del ecosistema de Holded, lo que significa que está conectado con todas las aplicaciones y, por ejemplo, cuando entra la orden la comunica al almacén y genera la factura. Todo de manera automatizada.

Si tienes varias tiendas online y offline además de varios almacenes, no te preocupes porque puedes darlas todas de alta en el sistema y mantenerlas conectadas.

Gestión de proyectos

En muchísimas empresas se utilizan este tipo de herramientas de gestión de tareas para definir responsables y saber exactamente el estado de cada uno de los aspectos que componen el trabajo. Si lo pensamos bien y vistas el resto de las funcionalidades de Holded, tiene sentido integrarlo todo en esta plataforma especialmente desde el punto de vista de la productividad.

Lo primero que llama la intención es con qué sencillez es capaz de emplear diferentes tipos de recursos y metodologías. Por ejemplo utiliza tableros tipo Kanban, listas de tareas vinculadas con plazos, presupuestos o ventas, diagramas de Gantt para controlar los tiempos que consumen las distintas tareas… nada que envidiar a herramientas específicas para este tipo de análisis.

De hecho, si ya estás utilizando otros gestores como Jira, Trello o incluso desde Excel, puedes importar los proyectos directamente a Holded. Transición sencilla y sin dolor. Ya solo te queda personalizar la plantilla y lo tienes hecho.

Al estar vinculado a la información financiera las decisiones que se toman resultan siempre más eficientes. Asignas tareas, defines fechas límite y todo ello sabiendo en todo momento cómo afecta a la parte económica del negocio cada una de estas acciones.

Gestión de equipos

En el momento en que tenemos empleados se complica mucho la gestión del personal. Para evitar volverte loco es muy recomendable buscar una solución que englobe la mayor cantidad de aspectos y que se pueda gestionar con sencillez de una manera centralizada.

Con Holded, por ejemplo, se realizan borradores de las nóminas con todos los conceptos necesarios (varables, fijos, IRPF…) y después se emiten de manera automática. Siempre tendrás acceso a esa información  para organizarte mejor en cuanto a pagos y tesorería.

Aunque no se queda en ser una herramienta de creación de nóminas, eso no sería suficiente para considerarlo “gestión de equipos”. Holded se puede utilizar muy solventemente para centralizar las comunicaciones de empleados y empresa en asuntos como las bajas o las ausencias por vacaciones e incluso el control de horarios (los trabajadores pueden hacer el registro desde su ordenador o móvil).

En esta misma herramienta almacenaremos los documentos legales de los trabajadores tales como contratos.

holded screenshot

Integraciones Holded

Al tratarse de una herramienta con tantas facetas y que toca tantos palos dentro de la empresa es imprescindible que se pueda comunicar con diferentes aplicaciones y servicios.

Por una parte tenemos los bancos y pasarelas de pago. Aquí ya hemos comentado que se puede conectar con más de 300 entidades bancarias, pero también hay que sumar aquí a Paypal y a pasarelas de pago como Stripe.

En lo que a canales de venta se refiere, Holded se integra con Shopify, PrestaShop y otros CMS, así como con marketplaces como Amazon. La omnicanalidad es una fortaleza.

Súmale a esto su perfecta comunicación con herramientas de gestión y almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox o cualquier otra cosa con Zappier.

¿Cuánto cuesta Holded?

Existen 4 planes diferentes y es mucho, mucho más barato de lo que podrías estar imaginando con la lista de funcionalidades en la mano.

Holded Free

Como su nombre indica es totalmente gratuito aunque limitado. 2 usuarios al mes pueden crear y enviar facturas (hasta 50 de estas últimas). Eso sí, en el plan gratis no se puede conectar el banco, por ejemplo.

Holded Starter

Por 10€ al mes añades la sincronización de 1 banco, plantillas y buzones de facturas.

Holded Standard

Subimos hasta los 25€ mensuales pero ya podemos generar multidivisas y sincronizar hasta 3 bancos distintos.

Holded Pro

Todas las opciones disponibles por 50€ al mes. Conciliación autmática, bancos ilimitados, facturas recurrentes automatizadas, informes avanzados…

Puedes probar Holded con su demo de 14 días sin coste y sin meter ni la tarjeta de crédito, con lo que tú decides si quieres seguir después.

Opiniones sobre Holded

Después de tantos años viendo proyectos, lo cierto es que en muchos casos se flojea en esta parte del negocio. Por eso veo muy recomendable utilizar una herramienta de gestión empresarial como esta.

Agiliza tareas recurrentes que te roban tiempo y productividad a manos llenas cada mes. La generación automática de las facturas y el hecho de ir mandando recordatorios de pago ya valdrían hasta los 50 euros mensuales del plan superior sobradamente, pero es que tiene mucho más.

Es una forma muy eficiente de tener todo controlado en una sola plataforma que puedes consultar desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Algo negativo? Sinceramente, como mucho que te puedes acostumbrar demasiado rápido a la buena vida (y que seguirás necesitando un gestor para el tema de los tributos e impuestos).

Súper recomendable para empresas de cualquier tamaño desde autónomos o PYMEs a grandes negocios multinacionales.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Holded

Leave a Reply