M19

M19 es una herramienta para la optimización automática de campañas de PPC en Amazon basada en la inteligencia artificial y machine learning. Cada vez es más habitual encontrar este tipo de herramientas para Amazon debido al impacto tan directo que tienen en la rentabilidad para los vendedores.

Creemos que todo el mundo es consciente de estar viviendo una situación de gran dominancia del marketplace de Jeff Bezos. Esto, lógicamente, ha supuesto un incremento de la competencia y una mayor dependencia de las campañas de pago para destacar entre tantos sellers y vendors.

Aquí es donde entran en juego las herramientas de automatización inteligentes para la publicidad como M19 que cuenta con un algoritmo propio capaz de anticipar y prever las acciones a realizar para que nuestras estrategias y tácticas saquen el máximo rendimiento de cada céntimo invertido.

Según sus propios estudios, el incremento del beneficio se podría tasar en más de un 40% en solo los 3 primeros meses. A eso súmale como beneficio adicional las 15 horas de trabajo semanales de las que te libera a ti o a la persona responsable, lo que es, sin duda, más dinero en el bolsillo de manera indirecta.

¿Cómo consigue estos resultados M19? Controlando de manera automática a través del machine learning el ACOS (Advertising Costs of Sales).

m19 screenshot

Características

Se trata de una herramienta realmente avanzada en lo técnico aunque, y esta es una de sus virtudes, no hay que entender exactamente cómo funciona por dentro para poder sacarle rendimiento conviene saber cuáles son sus principales características.

Sencillez de configuración

En realidad decir configuración es un tanto excesivo teniendo en cuenta que solo hay que darle acceso a su API a, valga la redundancia, nuestra cuenta de vendedor de Amazon.

La integración no puede ser objetivamente más sencilla porque no requiere de absolutamente nada más que esto. Es cuestión de un par de minutos tener funcionando M19.

Optimización 100% automática

Una vez que M19 tiene los accesos necesarios ya está preparado para comenzar a crear las campañas. Para ello se basa en un proceso que incluye las siguientes fases:

  • Exploración: aquí es donde crea la campaña en sí misma y lo hace multiplicando la cantidad de keywords o ASINs para cubrir un espectro estratégico mayor y llegar a más público.
  • Predicción: el motor de Machine Learning propietario de M19 es capaz de ajustar la estrategia en tiempo real con sus predicciones diarias de rendimiento.
  • Competencia: utiliza esa capacidad de aprender para modificar y ajustar nuestras pujas en base a cómo estén actuando nuestros competidores.
  • Pilotaje: en base a todo lo comentado, M19 realiza una optimización diaria de las campañas para asegurarse de estar cumpliendo con las metas de ACOS fijadas en la creación de las campañas.

Insistimos en recalcar que todo esto ocurre de manera totalmente autónoma. Nosotros únicamente debemos conectar la herramienta y marcar el presupuesto diario y el objetivo de ACOS.

Eliminación de tareas recurrentes (adiós al keyword research)

Ya hemos dicho que uno de los puntos más fuertes de esta herramienta es la capacidad que tiene para ahorrar tiempo.

Para hacerlo optimiza diferentes tareas pero, sin lugar a dudas, en la que más vas a notar ese ahorro de tiempo es en la investigación de palabras clave. Simplemente es algo que vas a dejar de tener que hacer. El sistema es capaz de mantener actualizado el listado de términos añadiendo los que puedan surgir como oportunidades y previendo su rendimiento.

Lo mejor de todo es que lo hace de manera diaria y sin que nosotros seamos conscientes de nada.

Herramienta con capacidad multinacional

Sin lugar a dudas una de las mayores ventajas de vender en Amazon está en lo que se simplifica la internacionalización del negocio. Por eso es importante contar con herramientas que sean capaces de adaptarse y escalar la estrategia a los distintos marketplaces.

Con M19 tenemos cubierto totalmente ese aspecto puesto que puede implementar estrategias independientes de manera local en: Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Arabia Saudí, Australia, India y Japón.

Sus dashboards son completísimos, funcionales y nos permiten consultar la información tanto agregada como dividida por cada una de las áreas que estemos trabajando. De este modo tenemos una visión panorámica de nuestra estrategia sin perder el foco local.

Coste

Teniendo en cuenta la mejora que experimentan sus clientes en cuanto a rendimiento y la optimización de recursos que supone, no es nada difícil amortizar el coste mensual de M19.

Además ten en cuenta que, a diferencia de otras herramientas de eCommerce, aquí no fijan solo tres o cuatro planes de manera general. Lo que hacen es establecer diferentes cuotas en función de la facturación del cliente.

Para que te hagas una idea; en el tramo menor -hasta 300k € / 360k $- tiene un coste mensual de 200€ o 240$ respectivamente con descuentos que se pueden aplicar dependiendo del ciclo de facturación.

Opiniones de M19

En general, los clientes de esta herramienta de gestión publicitaria en Amazon, suelen destacar la mejora del rendimiento de sus campañas en un corto y medio plazo. En ese sentido cumple lo que promete porque no es difícil encontrar casos de éxito en los que se reduce el ACOS en un 10% o más mientras se multiplican exponencialmente las ventas.

Otro aspecto en el que hay consenso es en la sencillez en todos los aspectos. Para empezar la curva de aprendizaje por parte del usuario es prácticamente nula; todo lo hace el software sin prácticamente intervención por nuestra parte. Después cuenta con informes y paneles de control muy bien diseñados para poder acceder a la información de manera comprensible y clara.

Un último punto importante es el hecho de contar con un histórico de 12 meses, lo que nos permite revisar la evolución de la estrategia con la suficiente profundidad.

En definitiva: una herramienta que recomendamos a los vendedores de Amazon que estén invirtiendo en publicidad (sponsored products, display, brands o video).

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4.8

Alternativas a M19