Mailchimp

Mailchimp es una de las referencias en el mercado de las  herramientas de envío masivo y automatización de email marketing que está, lógicamente, dirigida a la creación de campañas publicitarias utilizando este canal, con diseños increíbles y atractivos. Además, también se destaca en ofrecer herramientas orgánicas para la administración de la audiencia y análisis de datos para la toma de decisiones a partir de ellos.

Características

Interfaz sencilla

La curva de aprendizaje de esta plataforma no es para nada elevada, así que, aun si no cuentas con amplios conocimientos en el área podrás aprender a manejarla fácil y rápidamente. Esto es posible porque cuenta con una interfaz muy intuitiva y amigable que mejorará aún más tu experiencia.

Segmentación

Para el email marketing la segmentación juega un papel muy importante. Con Mailchimp podrás guiarte por patrones sencillos para no cometer el error de terminar enviando el mismo correo electrónico a toda tu lista de contactos. Más bien, esta plataforma te ayudará a enviar el mensaje ideal, a la persona ideal y en el momento ideal, para que. de este modo, tu estrategia sea efectiva.

Análisis de campañas

Otra de las características claves de Mailchimp es su analítica sencilla pero precisa. Esta plataforma te mostrará porcentajes de ratio de aperturas, lectura y clics. Además, podrás conocer quiénes han hecho click en tus enlaces y, yendo más allá, también te muestra en cuáles de los links ha habido más clicks.

Mediante un sistema de estrellas, Mailchimp te indica qué nivel de engagement tienen los suscriptores de tus listas, lo que te ayudará a hacerte una idea de quienes se enganchan más a tus campañas.

Buena reputación para gestores ISP

La excelente reputación con la que cuenta Mailchimp ante los ISP es fundamental para que tus campañas tengan una alta tasa de entrega, es decir, para que tus correos lleguen a la bandeja de entrada y no a la de correo no deseado o Spam.

Así que podrás estar confiado de que estás trabajando con una compañía que goza de reconocimiento en plataformas tan usadas como Gmail.

Anti Spammer

El nivel de seguridad y la robustez de Mailchimp en este punto resulta beneficiosa para tu negocio o proyecto web. Para esta plataforma lo más importante es cuidar que a tus clientes potenciales no se les incomode con Spam para no perjudicar a los usuarios de la plataforma.

Dado que cuidan mucho su reputación es este aspecto, de no seguir con las normas de comportamiento indicadas, corres el riesgo de ser expulsado del servicio, sin importar el paquete o plan que estés pagando.

Precios

  • Free: Gratuito
  • Essentials: Desde $9.99 mensuales
  • Standard: Desde $14.99 mensuales
  • Premium: Desde $299 mensuales

Opiniones de Mailchimp

Con más de 10 millones de clientes en su haber, Mailchimp se ha convertido en los últimos años en la plataforma de email marketing de referencia para muchos profesionales. A día de hoy es una de las mejores herramientas que puedes usar para hacer llegar tu newsletter, promociones, ofertas y comunicaciones a tu lista de suscriptores (aunque no es necesariamente la mejor).

Si bien cuenta con un plan gratuito, bien vale la pena hacer la inversión para adquirir uno de sus planes de pago para sacarle todo el jugo. Y tener mayor número de posibilidades. Si te preocupa el crear una buena estrategia y usas Mailchimp como aliada, los resultados suelen ser bastante positivos.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4.8

Alternativas a Mailchimp