Mailify y eCommerce

Vamos a hablar de una de las mejores herramientas de email marketing del mercado y, más concretamente, de cómo integrarla en nuestra tienda online. Toma nota que este es un post sobre Mailify y eCommerce.

Por si hay algún despistado que todavía no conozca este herramienta, le recomendaríamos que, además de leer nuestra review, no se pierda este post. Nos lo va a agradecer.

¿Qué es Mailify?

Evidentemente un software que permite hacer envíos masivos de correos electrónicos, claro, pero es mucho más que eso.

Es una herramienta realmente avanzada que va mucho más allá de un buen editor y la posibilidad de programar el envío. Obviamente cuenta con ello, de hecho su sistema de diseño drag and drop y sus plantillas personalizables ya amortizan su precio para cualquier usuario profesional.

Lo que ocurre es que a todo ello hay que añadir la capacidad de automatización y la evolución permanente en campos como la Inteligencia Artificial. Pero es que, por si fuera poco, está tan bien pensada que puede utilizarse por cualquier persona en cuestión de minutos. Esto es así porque han priorizado la usabilidad y la experiencia. Resulta más sencillo utilizar Mailify que otras herramientas con funcionalidades infinitamente menores.

Usar Mailify en eCommerce

Puedes estar pensando que todo esto que te cuento es genial, pero que exactamente cómo puede mejorar la estrategia de una tienda online esta herramienta de marketing online.

Pues aquí es justo donde queríamos llegar. Atención que lo explicamos en detalle.

#1 – Integración

Para nosotros es lo más básico que se puede pedir a cualquier herramienta eCommerce que utilicemos dentro de nuestra estrategia de marketing. Es imprescindible para sacar el máximo rendimiento a nuestra empresa que todo funcione de manera coordinada y la información fluya entre los diferentes departamentos y activos.

Mailify cuenta con integraciones con los principales CMS del mercado, lo más utilizados profesionalmente. Por lo tanto; da igual que tu tienda esté montada usando Shopify. Magento, Prestashop… vas a encontrar módulos y addons creados por la propia compañía. Gracias a ellos sincronizarás clientes y cuentas (además de gestionar las suscriociones a newsletters). 

Otro de los recursos más utilizados por las tiendas online son los software de CRM (Customer Relationship Management). Esto nos ha llevado a un conocimiento de los clientes nunca antes tenido de una forma tan sencilla. El tema es que siempre tiene que trabajar con nuestro software de email marketing para segmentar mejor nuestras acciones.

Mailify se integra en un par de clicks con la inmensa mayoría de la soluciones del mercado gracias a trabajar directamente con Zappier.

#2 – Retención

Los que llevamos años en el eCommerce sabemos que cada vez es más caro lograr una captación eficiente. Hacer clientes nuevos es una de las cosas en las que más se invierte.

Sin embargo retener a los existentes, además de ser más eficiente a nivel de presupuesto e inversión, es la mejor manera de garantizar ingresos recurrentes.

El email marketing de tu eCommerce debería poner el foco en esto y, afortunadamente para nosotros, Mailify tiene una buena batería de opciones para ayudarte en ello.

Estas funciones permiten personalizar los mensajes adaptándolos a cada uno de tus clientes con diversos parámetros que van desde el nombre a hitos propios de esos clientes como puede ser el día en que cumplen años.

También contamos con un sistema muy depurado a la hora de potenciar la venta en las categorías y áreas de interés en las que un determinado usuario ha demostrado interés. Perfecto para la venta cruzada y el upselling.

Por cierto; ya decíamos que es más que Mailify es mucho más que una herramienta de email marketing y eso se constata viendo cómo se abre el abanico de la retención. Esta solución incluye la posibilidad de realizar envíos de SMS para llegar por otra vía complementaria a nuestro público. Está más que probada la eficiencia de los mensajes de texto en cuanto a tasa de apertura e interacción.

#3 – Automatización

La mayoría de las tiendas online están empezando a explorar las ventajas de la automatización. En el caso del email marketing conseguimos que todo funcione con una implicación y uso de recursos mínimos por nuestra parte.

Por una parte nos permite crear mensajes personalizados automáticos y transaccionales que crean una sensación de atención inmediata. A los usuarios les resulta muy interesante recibir un mensaje de onboarding al darse de alta y les guía en sus primeras interacciones con la tienda. Algo que se extiende aún más cuando recibe un email tras la compra reforzando su confianza y haciendo que tenga ese acompañamiento que todos buscamos.

Por supuesto, con Mailify, puedes crear flujos completos orientados a diferentes propósitos como la recuperación de carritos abandonados.

#4 – Optimización de la conversión

O, como podríamos llamarlo, hacer más dinero con el mismo tráfico. En este caso, el “truco” consiste en utilizar los datos y estadísticas que nos ofrece la plataforma para trasladarlo a acciones e hipótesis concretas.

Esta herramienta se caracteriza por resolver con mucha facilidad acciones como los tests A/B para contrastar lo que mejor funciona entre dos grupos de usuarios diferentes dentro del mismo target. Llamadas a la acción, subjects, imágenes… solo de este modo puedes depurar de verdad tu estrategia. Muy recomendable.

¿Qué te parece? No me dirás que Mailify y eCommerce no hacen buena pareja.