Manychat

Manychat es un software de creación de Chatbots que se vincula con Facebook para gestionar acciones automatizadas y en bloque, y para ayudar a quienes no tienen conocimientos de programación web, a desarrollar estas herramientas para Facebook Messenger.

Características

Mensaje de bienvenida

Con Manychat podrás mostrar mensajes de bienvenida automáticos para los usuarios que abran la ventana de chat. Además, es posible incluir un botón, dentro de ese mismo mensaje, con el que invitar al cliente a interactuar.

Creación de menús

Si cuentas con la versión gratuita, tendrás tres menús principales y cinco submenús. Para cuando el usuario abra uno de los menús, escriba una palabra en especial o realice alguna acción determinada, podrás programar cualquiera de estas respuestas: contestar con un mensaje, abrir un submenú, abrir un sitio web… entre otras.

Palabras clave

Con Manychat puedes indicar ciertas keywords con las que el usuario posiblemente inicie la conversación, para así redirigirlos al mensaje de bienvenida que ya has preparado estratégicamente con anterioridad. Esto logrará que simples usuarios se conviertan en clientes, al pasar por un funnel de ventas .

Mensajes en masa

Con este software podrás programar el envío masivo de mensajes a toda tu audiencia en Facebook Messenger. Claro está, hay que acotar que solo podrás enviar este tipo de mensajes a aquellos clientes que hayan interactuado con el chat de tu página en el pasado.

Métricas de efectividad

Para asegurarte de que tus campañas están siendo efectivas, Manychat te ayuda proporcionándote datos e información útil para tomar decisiones a futuro.

Por ejemplo, después de lanzar una campaña de correo masivo, esta plataforma te mostrará a cuántos usuarios se les envió el mensaje, cuántos de dichos mensajes fueron entregados satisfactoriamente, cuántos lo leyeron y cuántos reaccionaron a él haciendo clics.

Mensajes programados

Crear un bot con Manychat es muy interesante para llegar a tu audiencia, de hecho, el 80% de los mensajes enviados por bots llegan a su destino y son abiertos. En este sentido, puedes usar el bot para responder preguntas frecuentes a tus clientes, explicar de qué se trata tu producto o servicio, obtener más datos sobre el cliente, reaccionar a palabras clave, y muchas otras funciones que pueden serte de utilidad. Sólo te limita la creatividad.

Coste

  • Plan Free: Gratuito
  • Plan Pro: $10

Opiniones de Manychat

De Manychat es destacable su función de chat en vivo, los análisis y estadísticas que hace de los mensajes, los clics y las conversiones, y los informes y fichas de los suscriptores diarios, semanales y mensuales que genera. Además, su precio es bastante competitivo. Por estas razones, se ha convertido en una de las opciones más populares para la creación de bots conversacionales.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4.8

Alternativas a Manychat