Las 8 mejores herramientas CRM para ecommerce

Un CRM (Customer Relationship Managementsistema de Gestión de la relación con el cliente) es un software que permite establecer una conexión y mantener comunicación directa con los clientes para que estos se fidelicen, y atraer a los potencialmente interesados.

En el mercado existen muchos programas de este tipo, ¿cuál escoger? A continuación verás las 8 mejores herramientas CRM para que elijas la que implementarás en tu empresa.

Agile CRM

Tener una gran cantidad de clientes y querer darles una atención personalizada puede ser complicado, pero Agile CRM facilita la gestión de los clientes agrupándolos en un listado de distintos parámetros para su segmentación y mejor manejo.

Los procesos de venta reciben un impulso significativo al ser asesorados por expertos y el uso de tácticas y estrategias complementarias especializadas tales como: análisis de ventas, marketing, estadísticas y otras métricas, creación y manejo de formularios y mucho más.

Otro ítem distintivo de Agile CRM es sus precios muy asequibles que se adaptan a distintos presupuestos en tres planes totalmente escalables.

Su despliegue en la nube permite a sus usuarios ahorrar tiempo y recursos en descargas de software o incompatibilidad con los dispositivos; además, el sistema drag & drop facilita la creación de landing pages, formularios y otras herramientas de marketing  para que el usuario las elabore a su medida.

Salesforce

Salesforce es la empresa de gestión de relaciones comerciales más importante del mundo. Por supuesto, esto no es mera casualidad y se debe a que su software ha sido mejorado con el avance de las tecnologías.

Este CRM sabe estar al día con las tendencias de las empresas actuales y por eso les permite estar en contacto estrecho con sus clientes y así poder fidelizarlos.

El hecho de que sea una herramienta en la nube le da una mayor accesibilidad en movilidad y elimina la dependencia de software complementario.

salesforce

Los planes de Salesforce son realmente adaptables y están diseñados pensando en cubrir las necesidades más básicas de las empresas. Aunque también ofrece extensiones avanzadas que se pueden agregar según se necesiten en el plan en el que se contrate.

Si bien lo anterior es muy atrayente, los precios de Salesforce no lo son tanto, y es que hay otras opciones de CRM mucho más baratas. Está claro que si quieres las garantías y la fama de Salesforce tienes que pagar lo que vale.

Maximizer CRM

Maximizer CRM no es una solución de CRM al uso, ya que ofrece tres módulos que son: CRM Marketing, Sales CRM y Customer Server CRM.

Como indica el nombre de cada módulo, están dirigidos a marketing, ventas y gestión detallada de los contactos y clientes. Esta idea es innovadora porque no incluye todas las configuraciones en un solo programa y así los usuarios no tienen que pagar más de lo que en realidad necesitan.

Este software permite automatizar acciones como el envío de correos y activar alertas de clientes, ahorrando de esta forma tiempo y esfuerzo.

Además, Maximizer CRM se integra a la perfección con muchas herramientas de terceros, entre ellas Twilio, Zappier y Hubspot.

Nimble CRM

Nimble es un CRM que va más allá de la gestión de los clientes pues permite integrar los contactos de proveedores, clientes, empleados y demás involucrados en su ecosistema productivo y comercial.

Por supuesto que el foco está puesto es en los clientes, por lo que Nimble CRM ofrece un software tan potente que permite ver la actividad de sus clientes en las redes sociales y otras plataformas digitales con el propósito de conocer sus necesidades.

Claro que esto puede ser un poco abrumador para las empresas ya que, por lo general, los clientes manejan distintas redes, es por eso que todo los datos son dirigidos hacia una base de datos única para su procesamiento adecuado con formularios, estadísticas y métricas que potencien al máximo el rendimiento y la eficiencia de la empresa.

En cuanto a precio, esta herramienta ofrece un plan único de $25 al mes, aunque se puede contratar por un año con descuento. Además, es posible hacer una prueba gratuita del sistema de dos semanas con acceso total a todas las características.

Zendesk

Zendesk es una herramienta CRM que gestiona la interacción de las empresas con sus clientes para que la comunicación sea más que comercial y se vuelva mucho más íntima basada en la atención personalizada a sus necesidades.

La integración con redes sociales es parte esencial de un buen CRM, y por supuesto, Zendesk cumple en este punto al comunicarse muy fluidamente con plataformas como Twitter, Facebook o YouTube.

Recopila los datos de las redes y los almacena para que sean accesibles en cualquier momento. Asimismo, permite tener en la web un chat en tiempo real con los clientes e interesados.

Los costes por los servicios de Zendesk son bastante bajos, desde $5 por mes en el plan básico y $195 en el plan profesional. Las extensiones se pueden probar por un mes y contratar luego si se está a gusto.

Las reseñas generales sobre este CRM son excelentes, de ahí que 40 mil empresas de todo el mundo hayan confiado en Zendesk como CRM.

Zoho CRM

Zoho CRM ofrece una opción efectiva de la administración de los contactos y la relación con ellos para que los servicios y productos de las empresas lleguen a los clientes y estos tengan canales en los que poder exponer sus impresiones y quejas, ya sea por llamadas, videoconferencias, chats y otros.

Una vez que el cliente se comunica con la empresa, o viceversa, es posible enviar la información recopilada a una base de datos para su procesamiento y atención, con lo que se consigue fidelizar a esos consumidores.

Con Zoho CRM se puede automatizar cada proceso, con esto se logra, no solo optimizar el proceso, sino que ahorra tiempo y se evita repetir tareas recurrentes, como pueden ser las compras frecuentes.

Esta herramienta está disponible en cuatro planes: Standard, Profesional, Empresarial y Ultimate. Cada uno con un coste  adecuado a las configuraciones y características que ofrece.

Conversant

Conversant busca acercar más al cliente al proveedor de servicios o productos para que la interacción vaya más allá de lo comercial, pues tal y como están las cosas ahora, la proximidad es lo que marca la diferencia a la hora de fidelizar a los consumidores.

Pero, como la mayoría de los CRM hacen eso, para que Conversant pueda tener un valor diferencial real en el mercado de la gestión de clientes, debe ofrecer algo que lo distinga, por eso cuenta con una base de datos de más de 2 millones de perfiles de varias plataformas digitales donde las personas muestran sus preferencias comerciales y sociales.

La comunicación se puede realizar desde los principales canales actuales, así no quedará ningún contacto sin recibir la información.

Conversant permite también crear correos electrónicos personalizados, profesionales y adaptables a cualquier pantalla para que el cliente pueda ver su contenido desde cualquier lugar.  Para asegurarse de que una persona reciba información que sea de su interés, esta plataforma permite segmentar a los contactos que están en la base de datos.

Los planes son elaborados a la medida y dependerán de lo que tu empresa necesite.

Freshsales

Freshsales combina efectivamente la gestión de clientes y la de ventas para brindar a sus usuarios un sistema multifuncional para ahorrar recursos que bien se pueden dirigir hacia la mejora de otros módulos de la empresa misma.

Entre lo más resaltable de Freshsales está el que los informes de estadísticas, ventas y demás datos son de alta calidad y se dispone de los mismos en diferentes formatos.

En general, las reseñas indican que es un software que cumple con las expectativas, aunque con una gran personalización en los envíos masivos.

Freshsales ofrece cuatro planes cuyos precios van de $12 a $79. Con lo que se mueve aproximadamente en la media de precio del mercado, lo que lo hace bastante competitivo por la cantidad y calidad de sus caracterísitcas.

Ahora puedes elegir el CRM más apropiado en función de las necesidades de tu empresa y el presupuesto que manejes.